No suena la guitarra CUBASE

Nestares
#1 por Nestares el 18/03/2010
Hola, he seguido los pasos para grabar el sonido de mi guitarra con el cubase 5 pero no consigo sonido, con el rifftworks y guitar rig si que me funciona, pero con cubase no, meto el guitar rig en una inserccion en una pista de audio mono y le doy a grabar pero no hay manera... tambien he probado a instalar un nuevo instrumento y no me lo reconoce, por cierto uso un guitar link usb para conectar la guitarra...pues eso que si alguien maneja de cubase y de conectar la guitarra que me avise please...gracias gente. Un saludo a todos!
---------------------------------
Ya lo he conseguido despues de muchos intentos, lo que no consigo corregir es la latencia en el cubase, el riffworks me trabaja sin latencia alguna pero cubase tiene un retardo de un segundo, he probado a configurar Asio pero sigue igual...
Subir
gurkina
#2 por gurkina el 23/08/2010
Hola Nestares, a mi me pasa lo mismo.

Acabo de instalar el Behringer UCG 102 Guitar Link y el CUbase detecta que hay sonido porque la barra vertical del sonido sube y baja pero no suena. Graba y todo pero no suena....

De hecho, si llevo un mp3 a una pista de audio, tampoco suena.

¿Sabes por que puede ser?

Un saludo!!!
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 23/08/2010
Gurkina escribió:
Hola Nestares, a mi me pasa lo mismo.

Acabo de instalar el Behringer UCG 102 Guitar Link y el CUbase detecta que hay sonido porque la barra vertical del sonido sube y baja pero no suena. Graba y todo pero no suena....

De hecho, si llevo un mp3 a una pista de audio, tampoco suena.

¿Sabes por que puede ser?

Un saludo!!!
Recuerda que le sonido sale por la interfaz osea el guitar link:

ec94111648786bbb7283cbd4bb6cc-759859.jpg
Subir
gurkina
#4 por gurkina el 23/08/2010
Hola Crazy.... gracias por el aporte pero lo he hecho y, si bien, ahora suena lo que grabo (sin cambiar de Dispositivo) lo que no logro es escucharme en tiempo real.

¿Que debería hacer?

He conectado la guitarra al Guitar Link, altavoces (minijack verde) al Guitar Link y Guitar Link al ordenador.
Subir
[Michael Killer]
#5 por [Michael Killer] el 23/08/2010
Gurkina escribió:
Hola Crazy.... gracias por el aporte pero lo he hecho y, si bien, ahora suena lo que grabo (sin cambiar de Dispositivo) lo que no logro es escucharme en tiempo real.

¿Que debería hacer?

He conectado la guitarra al Guitar Link, altavoces (minijack verde) al Guitar Link y Guitar Link al ordenador.


Para escuchar en tiempo real, recuerda siempre activar el monitor, es el boton con forma de parlante, ahi donde dice "monitor button" asegurate de que este activado para que escuches lo q tocas en tiempo real

Imagen no disponible

Salu2 :saludo:
Subir
gurkina
#6 por gurkina el 23/08/2010
Jodeeee!!!! Pero que dudas de paleto tengo!!!:shock:

Tan sencillo como apretar un boton. Muchas gracias a ambos... me habéis salvado de no dormir esta noche.

Mira que era sencillo, el caso es que no entendía muy bien el porque cuando estaba todo bien conectado.

Lo dicho, muchas gracias. A ver si grabo alguna cosilla medio decente para poder subirla para que lo escuchéis.

Un saludo!!!!
Subir
jordi
#7 por jordi el 04/05/2011
yo tengo el GUITAR LINK UCG102 de BEHRINGER suena con el gr4 perfecto pero el cubase no lo graba cuando lo intento y eso que configure los buses y todo :/
Subir
[Michael Killer]
#8 por [Michael Killer] el 05/05/2011
joagga escribió:
yo tengo el GUITAR LINK UCG102 de BEHRINGER suena con el gr4 perfecto pero el cubase no lo graba cuando lo intento y eso que configure los buses y todo :/


Te has asegurado de que la pista tenga el "redondo con un punto negro en medio" marcado de color rojo eso indica que cuando inicies la grabacion esa pista comenzara a grabar, mira la imagen q puse antes el boton alado de "monitor button" no debe estar asi, sino q debe estar color rojo, asi se prepara a la pista para grabar, si no es eso pues un poco raro ya lo veo... :roll:

Salu2 :saludo:
Subir
fede877
#9 por fede877 el 16/02/2013
hola, yo tengo el guitar link usb y mi problema es que cuando quiero grabar en el cubase 5 con el guitar rig 4 no me detecta la interface. Cuando uso el guitar rig 4 solo si me sale el sonido pero el problema es cuando lo utilizo con el cubase. Alguien me podria ayudar ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo