Novatos mayores de 40 años

fernando s
#1 por fernando s el 12/06/2011
No sé si habrá muchos y si este es el foro adecuado, pero me gustaría que nos reuniéramos en algún hilo para poder llorar juntos :D

Tengo 44 años, empecé hace 9 meses y practico al menos 1 hora diaria. Verdaderamente mi progresión es lenta, muy lenta, en algunos momentos desesperante.
Yo, que me he pasado media vida estudiando conceptos muy complejos y memorizando cosas muy áridas, ahora encuentro problemas para cosas tan simplísimas como aprenderme las notas en el diapasón. Estoy seguro de que esto me hubiera costado una tarde cuando tenía 16 años.
¿Qué decir de la coordinación neuromotora? Hay dias que no doy una, después de practicar una escala miles de veces me sigo equivocando. La memoria postural de la mano a la hora de colocar acordes, puffff...

En fin, no sigo que hay que seguir practicando :D
Subir
hernansrv
#2 por hernansrv el 13/06/2011
animo, lo que más importan son las ganas!
Subir
becerro
#3 por becerro el 13/06/2011
hombre animate, yo ya no se ni cuantos años llevo con la guitarra, con muchos parones y demas, y con mis 43 años me sigo considerando un novato y no es falsa modestia, poco a poco vas ligando acordes y pequeños solos, partes ritmicas ... lo que no hay que hacer es desmoralizarse.:brindis:
Subir
Voraciousblood
#4 por Voraciousblood el 13/06/2011
Fernando S escribió:
No sé si habrá muchos y si este es el foro adecuado, pero me gustaría que nos reuniéramos en algún hilo para poder llorar juntos :D

Tengo 44 años, empecé hace 9 meses y practico al menos 1 hora diaria. Verdaderamente mi progresión es lenta, muy lenta, en algunos momentos desesperante.
Yo, que me he pasado media vida estudiando conceptos muy complejos y memorizando cosas muy áridas, ahora encuentro problemas para cosas tan simplísimas como aprenderme las notas en el diapasón. Estoy seguro de que esto me hubiera costado una tarde cuando tenía 16 años.
¿Qué decir de la coordinación neuromotora? Hay dias que no doy una, después de practicar una escala miles de veces me sigo equivocando. La memoria postural de la mano a la hora de colocar acordes, puffff...

En fin, no sigo que hay que seguir practicando :D



Puede costar más trabajo pero el cerebro siempre se puede estar desarrollando en otras áreas, cuando somos nuevos en un área dependiendo de nuestras habilidades se nos facilitará o dificultará, puede ser la edad, pero por ejemplo yo con 18 años practico guitarra electrica desde los 15 con 3 horas diarias, no soy siempre constante pero al menos 1 como ley, y aún no sé hace el sweep picking, con el tiempo tocas la secuencia de notas sin necesidad de la memoria es como si los dedos tuvieran cerebritos haha XD, pero en fin el punto es que nunca es tarde para nada, después de todo se trata de poder disfrutar de la música.

No te preocupes porque 9 meses son muy poco, la progresión puede no ser lenta pero parecerlo, los dedos se adaptan y a veces no se da cuenta uno en que técnicas comienza a mejorar hasta que empieza a tocarlas con naturalidad, durante un año a los 15 me costó trabajo, mis dedos no caían en las cuerdas, era torpe con las púas, acordes lentos, movimiento lento con el mástil, mal alternate picking, siempre punteaba la púa hacía abajo, luego progresivamente, comencé a hacerlo arriba, abajo etc.. tremolo picking, tapping, ahora estoy con sweep picking (mi desesperación) XD y entre más aprendes a tocar más te gusta y más fácil aprendes nuevas técnicas.
Subir
yellow dog
#5 por yellow dog el 13/06/2011
Ya ves te gano por 2. Entiendo lo que dices ya que yo empece cuando cumpli los cuarenta y la veradad es que me da verguenbza decir que llevo para siete años con el nivel que tengo, pero en seguidad coincides con gente que te levanta el animo. yo practico menos como tu y mi cabeza esta un poco mas saturada que la de un chaval de 16, pero cuando empece un colega que vive de esto me dijo no: importa la edad ni el tiempo al final toca el que insiste asi que no lo dejes, la desesperacion y la frustacion la sufren todos, trabajando con la guitarra 6 u 8 horas, con dieciseis años con venticinco y con los que sea.

No lo dejes y aqui tienes mi hombro
Yo apesar de no saber tocar, nunca esperaba alcanzar el nivel que tengo con lo que ahora compenso la frustacion del trabajo con los dias de quedadas con los amigos y salgo ganando.
Subir
pepecoupe
#6 por pepecoupe el 13/06/2011
Aunque no soy cuarenton (no me falta mucho, ya voy por los 33 y pico :risa:) si que se puede decir que soy medio novatillo, ya que solo llevo algo mas de 2 años dandole a la guitarra (los 6 meses escasos que di clase cuando tenia 17 años ni los cuento :p).

Para esto de la motivacion ayuda muchiiiisimo aprenderse canciones que te gusten, a poder ser que no sean muy complicadas, ya que si no la desesperacion puede alcanzar cotas estratosfericas :D . . . .

No veas que subidon da el saberse (mas o menos :p) algunos temas de tus grupos favoritos :yahoo: . . . . te reconcilia un poco con tu guitarra y la vas odiando un poco menos :risa: . . . hasta que empiezas a quererla :p.


Resumiendo un poco este pequeño tocho que he soltao :oops:, marcarse metas sencillitas, asequibles, y poco a poco iras marcandote otros objetivos mas ambiciosos . . .

Nah, de aqui a un año estas haciendo tapping a 8 dedicos :p . . . :brindis:


P.D. odio el sweep picking, es lo peor del universo :mad: . . . :p
Subir
fernando s
#7 por fernando s el 14/06/2011
Gracias por vuestro apoyo. La verdad es que motivación no me falta, pero últimamente tengo muchos momentos de duda.

Sobre lo de aprender canciones para motivarme el algo que tengo claro, solo toco tres y mal, pero le dedicaría todo el tiempo y no dejaría nada para los ejercicios y la técnica que me impone el profesor. La verdad es que no es fácil encontrar el equilibrio, sobre todo cuando, como en mi caso tengo que dedicarle tanto trabajo para conseguir resultados muy magros.

Seguiremos practicando :D
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 14/06/2011
Mucho ánimo nunca es tarde para la guitarra.

Ahí donde ves a pepecoupe el tío ya se toca los temas de korn en video y muy bien además!
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 14/06/2011
Fernando S escribió:
Estoy seguro de que esto me hubiera costado una tarde cuando tenía 16 años.
¡No te creas! La mayoría de guitarristas no se saben las notas más que en las cuerdas 6, 5 y 1 por pereza, y yo mismo tardé años (14) en darme cuenta de lo necesario que era aprendérmelas. Lo que pasa es que cuando no se tiene profesor aprendemos superdesordenadamente y esto implica que no sabemos por donde tirar. Lo importante es sentar unas bases muy sólidas y después todo se vuelve más fácil.
¡Ánimo!

P.D. Tengo 38.
Subir
Dubiel
#10 por Dubiel el 14/06/2011
A mis 31, he llegado a pensar que inicie muy viejo con la Guitarra, (tenia 29 cuando empece a joder con ella), y en estos momentos cuando alguien me dice " Oye Tocas Guitarra.? dale toca algo de lo que sabes "... Siempre me quedo mudo y simplemete me hago el loco, es decir, no se que tocar.
Es cuando mas presion siento, sin embargo me he interesado por la musica como tal y estoy en aras de formar unos conceptos para aplicarla, es decir quiero estudiar... Y cada dia, tengo un "tip" aprehendido, y eso es importante por que va llenando mi vida del logro que he propuesto que es tocar en la guitarra algo decente, como muchos compañeros del foro; tal vez no soy quien para darte consejos, pero... No limites tu mente, cuando hablas de "¿Qué decir de la coordinación neuromotora?", me parece que te centras mas en la dificultad de entender o de aplicar que en aplicarlo realmente, si de algo estoy seguro es que para nosotros la musica y la guitarra son metas personales, hobbies, o ganas de aprender algo diferente de lo que nos sintamos orgullosos luego, mas no una profesion, pues de ser asi, deberiamos haber iniciado como muchos con los 13 o 14 años de vida... Entonces haz de ello algo placentero, por ahi te dicen que toques las canciones que te gustan, es una manera divertida de aprender, dale tus metas claras a tu profesor y veras como avanzas, que de verdad se puede, he visto personas con mas edad que tu iniciando con Blues en talleres de academias aca en Colombia, y al cabo de unos meses verlos tocando en Jam Sessions en un Bar, solo por Placer, Dale y luego nos cuentas como te va....

PD. Una hora, no es muy poco..?? a mi no me basta a veces con dos o tres horas y asi no avance mucho, tengo mi mente muuyy ocupada en hacerlo

Un abrazo y un Saludo :brindis:
Subir
pepecoupe
#11 por pepecoupe el 14/06/2011
Dr. Bender escribió:
Mucho ánimo nunca es tarde para la guitarra.

Ahí donde ves a pepecoupe el tío ya se toca los temas de korn en video y muy bien además!



Joer Juanjo, que tocar canciones de Korn no tiene mucho merito :p . . . seguro que si pillas un orangutan que sea medio espabilao en una tarde se saca un temilla fijo :risa: . . . y si esa tarde esta inspirao igual hasta dos :risa::risa::risa: :D
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 15/06/2011
pepecoupe escribió:
Joer Juanjo, que tocar canciones de Korn no tiene mucho merito :p . . . seguro que si pillas un orangutan que sea medio espabilao en una tarde se saca un temilla fijo :risa: . . . y si esa tarde esta inspirao igual hasta dos :risa::risa::risa: :D


Dios... eso del orangután le va a escocer a más de uno :D

Yo también te animo!! Poco a poco van saliendo las cosas... yo no llego a los 40, tengo 26... pero se que cuando llegue a los 40 voy a tocar lo mismo que ahora... osea, nada :D

Igualmente, las clases que di con 17 años ni las cuento, ahora he retomado hace 1 año o así... y lo mejor es que he retomado sin pretensiones, sin querer llegar a nada... practicar y aprender un poquito, sin obsesionarme, pero también sin deprimirme si no me sale... con ganas de pasarlo bien que es lo importante.

Por cierto que yo tampoco me se las notas en el diapasón y me se la topología de orange de andalucía de cabeza... pero hay cosas que... :D

Un saludo y animo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo