Como conectar behringer FCB 1010 al guitar rig 3

mariano98
#1 por mariano98 el 25/08/2009
¡Hola a todos:saludos:!
Me gustaria saber realmente como se hace para conectar la pedalera FCB 1010 al guitar rig 3, por medio de un interface llamado Lexicon omega. y tambien si necesito adquirir algun cable adiccional para conectar la pedalera.:bailando:
Gracias de antemano!!
Subir
Mike Sena
#2 por Mike Sena el 11/11/2010
Buenas a todos, soy completamente nuevo en este foro... y no sabía muy bien donde colocar el comentario.

Siempre he empleado mis guitarras con efectos tradicionales y directos al ampli... pero hace poco adquiri un pedal midi berhinger fcb1010... por mas que sigo tutos e intento entender como funciona no consigo nada... hasta el punto de desesperar...

Alguien me podría ilustrar, pero desde el desconocimiento absoluto, tengo preguntas del tipo... puedo conectar el pedal al pc mediante un cable usb/midi sin necesidad de nada mas ?? existen incompatibilidades con el windows 7 y el midi, etc...??

Muchas gracias por adelantado....
Subir
gambattack
#3 por gambattack el 18/11/2010
Hola! te paso unos videos de un tio, que te explica como configurarla, el tio habla en portugues y tiene subtitulos al ingles, si no te enteras ni papa, entonces puedo intentar explicarlo...pero mejor que veas los videos que tiene:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que te sea de ayuda, Un saludo!
Subir
1
Mike Sena
#4 por Mike Sena el 18/11/2010
gambattack, muchas gracias por el aporte, estos tutoriales ya los he seguido, pero mis dudas comienzan antes... :yahoo:

...lo que quiero entender es la forma en la que se conecta el fcb 1010 de forma correcta y se trabaja con el PC, a nivel de conexiones, que es lo que se necesita... tarjetas de sonido tipo soundblaster mediante MIDI, se puede realizar directamente con un cable MIDI(IN/OUT) a USB (yo personalmente no lo consigo) o solo es valido para su configuración... etc...

Si alguién lo utiliza de forma similar, antes de entrar a configurar el FCB 1010 podría indicar que equipo emplea y que conexiones.... yo siempre he empleado dispositivos analogicos para tocar y es una locura todo esto...

Gracias de nuevo...
Subir
gambattack
#5 por gambattack el 19/11/2010
ahhh ok, vale lo que necesitas es si tienes una tarjeta de sonido con conexión midi (tipo m-audio fast track pro) conecta el cable midi en el out / thru de la pedalera y en la tarjeta de sonido en el Midi In. Si es una tarjeta externa probablemente se conecte al PC por USB o Firewire, si la tarjeta es interna debería recibir datos automaticamente.

Solo falta configurar las opciones MIDI en Guitar Rig:

En las preferencias de configuración del guitar rig, ¿te reconoce tu tarjeta de sonido?
Por ejemplo en el mío yo utilizo una externa y en las opciones de preferencias, me aparecen las conexiones por defecto del ordenador (entrada de mic y altavoces) y mi tarjeta de sonido externa en este caso "M-audio Firewire 410" elige entonces tu tarjeta de sonido.

Después en las opciones de MIDI debes de configurar el input y el output de tu tarjeta o dispositivo MIDI a "on" para que Guitar rig pueda recibir y mandar datos via midi.

Dale a ok para aplicar los cambios. Ahora por lo menos Guitar rig debe de estar configurado para escuchar datos midi, a partir de aquí empieza la configuración de la pedalera.

En cuanto a si tambien puede funcionar con un adaptador midi a usb, yo tengo conectado un teclado maestro midi por USB y el guitar rig también me lo reconoce en las opciones de MIDI, así que supongo que si debería de funcionar.

Si tienes un panel de control de volumen de tu tarjeta (porque no se como es exactamente tu tarjeta) fijate bien de que la entrada midi no este muteada o a lo mejor tienes que asignarle un canal, eso no lo sé depende del modelo de la tarjeta.

Espero que sirva de ayuda, un saludo.
Subir
1
Mike Sena
#6 por Mike Sena el 19/11/2010
Gracias gambattack, ya empiezo a ver algo de luz... por lo que veo el pedal no funciona directamente con un cable usb/midi de este tipo que es exactamente igual que el que yo tengo...

Entiendo que tiene toda la logica conectar el pedal a una tarjeta de sonido directamente mediante MIDI.

Yo tengo una SoundBlaster Live un poco antigüa, pero espero que sirva para probarlo, de ser positivo os comentaré mis avances...

:saludo:
Subir
gambattack
#7 por gambattack el 19/11/2010
pero el guitar rig te detecta el cable? o no te aparece nada, porque si lo ves en las opciones de configuración MIDI, entonces después es solo configurar la pedalera, he visto el cable que tienes...en teoría debería funcionar, ¿que sistema operativo tienes?
Subir
Mike Sena
#8 por Mike Sena el 19/11/2010
Buenas gambattack... te cuento...

Tengo el pedal (fcb1010) una torre dell con windows xp, soundblaster live!. y sí, me reconoce el cable como interfaz de audio usb o algo parecido (ahora no recuerdo)...

Pero la cuestión es que cuando selecciono esta en el guitar rig, no hace absolutamente nada... y claro no se en que punto tengo que realizar la configuración y como poner a escuchar al guitar rig 4 o amplitube los comandos MIDI...

Vamos que es un lio... si se supone que con este cable funciona me podrías describir paso a paso el proceso de instalación y configuración.... quiero decir... son el USB conectado al pedal y guitar rig arrancado como configuro los comandos porque a mi no me hace ni caso y empiezo a dudar que el cable o el propio pedal estén defectuosos...

...Apunta una botella de vino para Benalmadena...
Subir
gambattack
#9 por gambattack el 19/11/2010
vale si te lo reconoce estas en buen camino :), ahora hay que configurar el guitar rig, la pedalera y asignarle las funciones a los pedales:

CONFIGURACIÓN DE LA PEDALERA FCB1010 CON GUITAR RIG 3/4
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Elige un un banco en la pedalera, yo utilizo la 00, yo tengo los sonidos en un banco propio, y utilizo la pedalera para moverme por ese banco, no la tengo configurada para saltar de un banco a otro, pero se puede.

1)selecciona el pedal 1 (que se ilumine),luego mantén pulsado el pedal DOWN para entrar en la configuración de la pedalera, veras que la luz de "PRESET CONFIGURATION" verde empieza a parpadear, ahora le das al pedal "UP" (Enter) para introducir parámetros.

Se encenderán los pedales 8, 9, 1, como solo queremos usar la pedalera para movernos dentro de un banco de sonidos (porque configurarla para cambiar de bancos lo hace mas lioso todo) de esos tres pedales encendidos, pulsa el pedal1 hasta que se apague.

Ahora deben estar encendidos el pedal 8 y 9 (que son los dos pedales de de expresión o wah, depende de la función que le quieras asignar), ahora pulsa el pedal 10 hasta que se encienda la luz roja de que esta activado, con este pedal vamos a asignar la nota midi por la cual la pedalear va a enviar la información del pedal al guitar rig.

2)Ahora pulsa el pedal 8 (la luz debe ponerse intermitente) y pulsa el pedal "UP" (ENTER) ahora debería aparecer el numero 27 en la pantalla, que es el parámetro CC que guitar rige interpreta para el pedal Wah o Expresion (eso se asigna luego) si no te aparece el 27, entonces pulsa los pedales 2 y 7 y luego "UP" (enter).

3)Ahora debe aparecer en la pantalla el valor 00 (que es el valor mínimo que le vamos a asignar al pedal de volumen, expresión...) Si no es 00, dale dos veces al pedal 10 y pulsa "UP" (ENTER). ahora el tienes que aparecer en la pantalla el numero 127 (valor máximo al tener la pedalear al máximo recorrido) si no es así, pulsa los pedales 1,2,7. Si mueves el pedal de expresión de la izquierda deberías ver en la pantalla como sube y bajan los números, si al ponerlo al máximo o mínimo no llega a 00 o 127, note preocupes solo hay que calibrarlo. Ahora pulsa "UP" (enter) para introducir los valores.

Ahora debe aparecer encendidos los pedales 8,9 y 10, para configurar el otro pedal de expresión.

pulsa 9 y presión "UP" (enter), el numero que te tiene que aparecer en la pantalla puede ser 10, pero yo lo tengo configurado con el 07, le das a "UP" para confirmar y ahora le asignas el valor mínimo 00 Pulsa "UP" (enter) para introducir el parámetro y ahora en la pantalla debe aparecer el numero 127, sino asignaselo tu y pulsa "UP" para confirmar los parámetros.

Ahora deberías tener los pedales de expresión listos.

4) Las luces de los pedales 8,9 10 deben seguir encendidos, pulsa el pedal 10 y pulsa "UP"(enter).
Ahora vamos a asignarle la nota midi al pedal 1, en este caso al estar configurando el BANCO 00, le vamos a asignar el "01" ahora Pulsa "UP" para introducir los parámetros. El pedal 1 ya esta configurado, ahora mantén pulsado "DOWN" (Escape) para volver al estado normal de la pedalera.

Ahora deberías ver en la pantalla de la pedalear 00 y el pedal 1 iluminado.

Para configurar los demás pedales 2,3,4,5,6,7,8,9 debes hacer exactamente los mismos mismos pasos que has hecho al configurar el pedal 1, solo recuerda que en el paso 4, al introducir la nota midi, le asignes el correcto, para el pedal 2 seria el valor " 02" al pedal 3 valor "03" etc.

una vez configurada la pedalear es hora de configurar el GUITAR RIG
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Te escribo la configuración del guitarig a continuación en otro post para que no sea muy largo este :)
---------------------------------
GUITAR RIG

La única cosa que me pasa con el Guitar rig3 es que cuando lo apago y vuelvo a iniciar tengo que asignar los pedales "pulsando Learn" y el pedal en la pedalera, esto no pasa en el guitar rig 4, porque puedes guardar la configuración completamente sin tener que volver a asignar los pedales. Si puedes y quieres útiilzarlo en condiciones sin tener que asignar los pedales cada vez que inicias Guitar rig3 (que no se tarda nada, pero molesta)

te aconsejo que lo actualices al Guitar rig4, va mucho mejor mas estable y una vez configurado no tienes que volver a hacer nada mas :).

Configuración

1)Abrimos el programa de Guitar Rig, en opciones de configuración , vamos a la pesataña de MIDI, hay fijare que tu entrada o conexión aparece si es por usb elige esa y dale a la opción para encender el input y el output "on".

Le damos a aceptar

Ahora en el modo normal (NO live) de configuración, edición de guitar rig, en la parte de arriba a la izquierda aparecen varias pestañas, "Browser" "Components" "Options", elige la ultima "Options".

te aparece una especie de lista, en esa lista vamos a asignar una función a los pedales, como el Rig control (pedalear por defecto del guitar Rig).

2) Ahora donde pone RK Switch 1 dale al botón "learn" y continuación pulsamos en la pedalera pulsamos el "PEDAL 1"
donde pone RK Switch 2 lo mismo pulsamos "learn" y en la pedalera pulsamos el "PEDAL 2"
así hacemos con todos. Ves que al lado de cada pedal que estamos asignando pone "sound" si pulsas hay vas a poder determinar si ese pedal lo vas a usar como función para un sonido "sound" o para una función global "Global" (tipo pedal de volumen general)

Yo tengo configurado en mi pedalera los pedales 5 y 6 para subir y bajar que como viene predefinido en el Guitarrig para la pedalera Rig control.

3) PEDALES DE EXPRESION
aquí vas a ver que te aparece
RK External Pedal 1 dale al boton de "learn" y mueve el pedal de expresion de la pedalera de la izquierda.
RK External Pedal 2, lo mismo dale al botón "learn" y mueve el pedal de expresión de la pedalear de la derecha.


4) ASIGNAR FUNCION

ahora que todos los pedales "se comunican" les vamos a asignar una función, hay ya depende de lo que tu quieras utilizar en cada pedal.
Si vamos al pedal RK Switch 1, justo debajo de Sound hay una pequeña flechita hacia abajo si pulsamos hay se desplegará un menú, pues en ese menú elige que sonido o efecto quieres controlar, para activar o desactivar. Por ejemplo yo en el pedal rk 1 tengo el Skreamer voy en el menú a la sección Skreamer y elijo en el submenu la opción "on off", ahora con el pedal 1 de la pedalear activaré y desactivare el skreamer.

Asi sucesivamente puedes hacer lo mismo con cada pedal de tu pedalera, dependiendo de que módulos de sonido y efectos tengas aplicado en tu preset.

Para los pedales de expresión
yo tengo asignado en uno como Volumen general (pedal de la izquierda) y Wah wah pedal de la derecha, para hacer esto en el guitar rige los dos pedales tiene que estar en modo "Sound" no "Global"
vamos al menú para asignarle la función y eliges en el menú Volumen pedal, el el submenu la opción "pedal" ahora vas a poder controlar el volumen general con el pedal de expresión, para el Wah Wah lo mismo, tiene que estar en modo "Sound" voy al menú, real wah y en el submenu elijo la opción "pedal", ¡ya tienes pedal de Wah!

Guarda tu setup...a veces no funciona bien en el Guitar rig3.


Espero que esto te sirva,

Un saludo.
Subir
Mike Sena
#10 por Mike Sena el 19/11/2010
Que desesperación... !!! en la pestaña Options (Guitar RIG 4) no me aparece ninguna lista solo me permite agregar controladores, el resto de los pasos hasta aqui los tengo clavados... voy a intentar reinstalar GR4...
Subir
gambattack
#11 por gambattack el 19/11/2010
Cuando digo "lista" me refiero a esto, te tiene que aparecer algo parecido:

http://www.flickr.com/photos/16919818@N00/5189804117/sizes/l/in/photostream/
---------------------------------
si te aparece en blanco o uno dale a "Add controler" y hay ya le puedes ir asignado los pedales, haber que tal y me cuentas :)
Subir
Mike Sena
#12 por Mike Sena el 19/11/2010
Correcto !!! esa es la lista que a mi no me aparece, cuando le doy agregar e intento sincronizar con el pedal a través del "learn" el guitar rig no recoge nada....

La verdad es que estoy bastante mosca con el cablecito USB/MIDI... es como si las pulsaciones del pedal no llegaran nunca al PC... y este es siempre el punto en el que me quedo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo