Booster ¿que es? ¿de que sirve?

  • 1
Fallen
#1 por Fallen el 19/02/2008
Bueno pues monton de veces he leido por ahi que si un booster noseke que si un booster nosecuantos, la pregunta es... ¿¿cual es su funcion?? ¿¿de que sirve?? ¿¿que hace??.

Espero respuestas faciles de entender:roll:

Saludos:brindis:
Subir
_marks_
#2 por _marks_ el 19/02/2008
No soy ningun experto... pero lo que yo conozco por booster es: un efecto que al estar activado aumenta la "presencia" por asi decirlo de tu guitarra, ya sea por un aumento en el volumen, en la ganancia o en los dos.
Se utiliza por lo general en los solos, para potenciar la distorsion o el overdrive.
Incluso mucha gente utiliza un segundo pedal de overdrive como booster para el primero.
Yo tengo el Metal Muff with top boost de electroharmonix. Es un pedal de distorsion con dos switchs, uno de bypass y otro de boost, que es configurable (un pot regula el aumento de ganancia y le da a la vez un toque mas de volumen). Y estoy muy contento con el! :D

Espero haber aclarado tu duda. Saludos! :brindis:
Subir
Fallen
#3 por Fallen el 19/02/2008
Marks, aver si he entendido bien, ¿es algo asi como un aumentador de volumen para dar mas cuerpo al sonido?:no_lo_se:

Saludos:brindis:
Subir
sure_boltxevike
#4 por sure_boltxevike el 19/02/2008
booster es como...acumulador...

haciendo un simil con los coches, como si le ''metieras el nitro'' xDD (se nota que me gustan los juegos de coches?? xDD)

a ver...es como un ''potenciador'', que te da un poco mas de chicha en algunas partes puntuales
Subir
1
comatorium
#5 por comatorium el 19/02/2008
exacto un booster lo qeu hace es levantarte la salida es decir meter mas db´s

y mucho cuidado por que si en dodne ensayas le metes 15dbs te puede funcionar pero ya a la hr de tocar en vivo puede ser de las peores cosas que hagas simplemente es eso

sobre que boosters me gustan a mi... en lo particular me gusta el de duncan...
Subir
_marks_
#6 por _marks_ el 19/02/2008
Como dijo Vidalsh: Basicamente el boost es un aumento en el volumen, usado principalmente para los solos.

Lo puedes realizar de diferentes formas y con la ayuda de diferentes pedales.

El verbo "to boost" significa: Potenciar, incrementar, elevar, propulsar...etc

Creo que ya quedo claro :ok: saludos :saludo:

Alguien escribió:
haciendo un simil con los coches, como si le ''metieras el nitro'' xDD (se nota que me gustan los juegos de coches?? xDD)
:risa::risa::risa:
Subir
1
Fallen
#7 por Fallen el 20/02/2008
Me ha quedado mas o menos claro, se agradecen las explicaciones:aplausos: y las comparaciones con los coches:jajajaja:

Saludos:brindis:
Subir
miguel_90
#8 por miguel_90 el 20/02/2008
realza los medios y segun que modelos tambien el volumen, para hacer solos, el boost que creo del que hablas apartando pedales y demas es un que está en la guitarra. Tiene una palanca que lo activa parecida a la que cambia de pastillas, la nueva guitarra de alexi laiho lo tiene asi pero creo que para poder usarlo hay que comprarla asi o hacerle modificaciones en la circuiteria.
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 20/02/2008
no siempre los medios todo depende cual por ejemplo el que usaba el guitarrista de queen me parece que levantaba agudos para distorcionar el vox
Subir
miguel_90
#10 por miguel_90 el 20/02/2008
el amigo que me lo dijo yo le dije que queria uno que realzase los agudos y me dijo que no se ha inventado. Lo miraré
Subir
comatorium
angelofguitar
#12 por angelofguitar el 15/11/2010
el metal muff tiene uno de eso cierto? entonces se supone que yo enchufo la guitarra y ya suena la distorcion? coloco el boost y se aumenta la señal segun lo configure? y si piso el bypass sonara limpio? todo eso es cierto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo