Booster ¿que es? ¿de que sirve?

  • 1
Fallen
#1 por Fallen el 19/02/2008
Bueno pues monton de veces he leido por ahi que si un booster noseke que si un booster nosecuantos, la pregunta es... ¿¿cual es su funcion?? ¿¿de que sirve?? ¿¿que hace??.

Espero respuestas faciles de entender:roll:

Saludos:brindis:
Subir
_marks_
#2 por _marks_ el 19/02/2008
No soy ningun experto... pero lo que yo conozco por booster es: un efecto que al estar activado aumenta la "presencia" por asi decirlo de tu guitarra, ya sea por un aumento en el volumen, en la ganancia o en los dos.
Se utiliza por lo general en los solos, para potenciar la distorsion o el overdrive.
Incluso mucha gente utiliza un segundo pedal de overdrive como booster para el primero.
Yo tengo el Metal Muff with top boost de electroharmonix. Es un pedal de distorsion con dos switchs, uno de bypass y otro de boost, que es configurable (un pot regula el aumento de ganancia y le da a la vez un toque mas de volumen). Y estoy muy contento con el! :D

Espero haber aclarado tu duda. Saludos! :brindis:
Subir
Fallen
#3 por Fallen el 19/02/2008
Marks, aver si he entendido bien, ¿es algo asi como un aumentador de volumen para dar mas cuerpo al sonido?:no_lo_se:

Saludos:brindis:
Subir
sure_boltxevike
#4 por sure_boltxevike el 19/02/2008
booster es como...acumulador...

haciendo un simil con los coches, como si le ''metieras el nitro'' xDD (se nota que me gustan los juegos de coches?? xDD)

a ver...es como un ''potenciador'', que te da un poco mas de chicha en algunas partes puntuales
Subir
1
comatorium
#5 por comatorium el 19/02/2008
exacto un booster lo qeu hace es levantarte la salida es decir meter mas db´s

y mucho cuidado por que si en dodne ensayas le metes 15dbs te puede funcionar pero ya a la hr de tocar en vivo puede ser de las peores cosas que hagas simplemente es eso

sobre que boosters me gustan a mi... en lo particular me gusta el de duncan...
Subir
_marks_
#6 por _marks_ el 19/02/2008