tonygtguitar te he dicho ya unas cuantas veces que hay muchisimos jcm800 distintos...
no todos son monocanal, y no todos no tienen reverb..
por ejemplo, el otro guitarrista de mi grupo tiene un jcm800 de 250 watts, con 8 valvulas de potencia, y 2 canales, limpio y saturado, y que tambien se pueden conmutar los dos a la vez, lo que da un tercer canal.
por cierto, me suena que tambien tiene reverb... y es un jcm800... si, de hace 20 años.
osea, que fijate que diferencias hay de unos a otros... no todos son iguales..
pero aun asi... cuando compras un ampli, compras bastantes cosas, lo primero es que sea un diseño eficiente y duradero... y en esto los jcm han mostrado su calidad.
Es facil que un diseño en circuito impreso, si no esta bien diseñado, con la temperatura que se cuece en un ampli a valvulas, de problemas. NO tiene porque si esta bien diseñado, pero si tiene algun fallo, se puede combar la placa o separarse alguna pista...
despues los componentes, tanto trafos, y aqui los de salida son tremendamente caros, y depende la calidad, el tono varia sustancialmente.
depues el resto de componentes, condensadores, resistencias, los cambios de canal por reles o por optoacopladores...
tambien se paga el diseño... un ampli con un buen diseño, un buen sonido se paga...
y todo influye en el sonido final.
es malo el peavy este? o el valveking? seguramente no, es mas, yo he provado el valveking y me gusto como sonaba... pero estate seguro que no tienen la misma calidad..
hasta donde es importante la calidad? pues hasta donde cada uno lo conisdere oportuno.
tu no le ves nada especial al jcm800, pero es un ampli con un sonido y un tono cojonudo, y mucha gente a eso si lo ve interesante...
cuando se compra un ampli barato, no hay que pensar que es malo, puede ser cojonudo, pero generalmente tendra componentes de menos calidad... ahora bien, cada uno puede pensar si merece la pena o no pagar por esas diferencias.
el otro dia estubimos hablando phakkitto y yo sobre el tubescreamer. el to808 cuesta 200 euros, el behringer to100 12... hay una diferencia bestial, y el sonido del behringer es muy similar al del tubescreamer.
pues phakkitto me hizo una comparacion (no era la misma porque no me acuerdo de los datos concretos que dio), pasar de -200º a -230º, cuesta lo mismo que pasar desde -230º a -232º.
osea, venia a decir, que suenan parecido, pero no igual, y el sonido de un integrado concreto, usar unos condensadores en concreto, la calidad de los potenciometros, la carcasa y los elemenetos mecanicos duraderos, unas resistencias de bajo ruido... son la diferencia con el behringer, y eso es lo que se paga.
obiamente, hay precios exagerados, para con las prestaciones que se consiguen, y sino fijaros en los delays analogicos y los digitales, estos ultimos tienen muchisimas mas prestaciones y sin embargo cuestan la mitad o menos que los analogicos...
cada uno debe ver que esta acorde a sus necesidades. no todo el mundo necesita lo mismo, hay que ver si se quiere algo para toda la vida, para pasar el rato, de forma profesional o amateur... y decidir si esa diferencia de precio es suficiente por la diferencia de calidades...