Me llamarán loco...

  • 1
irureta
#1 por irureta el 02/03/2011
Pues eso, que mucha gente me llamará loco por lo que voy a hacer :)

Mañana voy a hacer un pedido a Thomann y a Herrera por valor de casi 400€ para mejorar una guitarra de gama media-baja que en su día me costó algo menos de 300€. La cosa es que es la primera guitarra que me compré y me niego a deshacerme de ella. Además ya tengo otra gran guitarra.

Llevo un par de semanas pensándome si hacerle estas mejoras o vender la guitarra y comprarme una mucho mejor (con ese dinero me podría comprar auténticos guitarrones, lo sé). Pero el caso es que no puedo meter una tercera guitarra en casa (la parienta me mata!) y como he dicho, me niego a vender esta guitarra, le tengo muchísimo cariño.

Así que me he decidido a hacerle las mejoras (pastillas, puente, clavijero, electrónica, cejuela, etc. etc.). Le voy a intentar dar una segunda vida ya que últimamente no la toco mucho, a ver que tal!

Nada, sólo quería compartirlo con vosotros, ya que la decisión ha sido difícil pero creo que acierto. Si vendiese la guitarra a la larga me arrepentiría de haber vendido mi primer amor!

Saludos gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 02/03/2011
Bueno, y qué guitarra es? qué le vas a poner?

Deberíamos hacer una plataforma de concienciación a las mujeres de que un par de metros cuadrados amueblados con guitarras no es espacio para la felicidad que pueden proporcionar...

Saludos. :brindis:
Subir
irureta
#3 por irureta el 02/03/2011
Pues mira, lo más fácil es que os ponga la lista que tengo preparada ;)


Clavijero Kluson 31,00 €
Pasa Cuerdas Göldo 2,33 €
Humbucker Puente AT-1 Dimarzio 101,00 €
Humbucker-simple medios Cruiser Dimarzio 70,00 €
Humbucker-simple mástil Cruiser Dimarzio 70,00 €
Kit Graph Tech: Graph Tech 42,00 €Knobs Crema Fender 5,90 €
Selector Pastillas Fender 8,80 €
Potenciómetro Tono 500k (lineal) CTS 6,00 €
Potenciómetro Volumen 500k (log) CTS 6,00 €
Condensador 0,033mf Orange Drop 3,40 €
Kit Apantallado pro Herrera 17,50 €
Jack Stereo Switchcraft 5,00 €

La guitarra es una Rira (guitarras indonesas), marca que importaba una tienda de mi ciudad hace años. Tiene la forma del cuerpo de una Musicman shilhouette (esta es la única foto que tengo a mano) es la segunda por la derecha, la verde, la foto tiene ya un tiempecillo ;) (la gibson negra me la robaron hace un año :| pero ahora tengo una teleca :p)

La guitarra es de gama baja-media, pero tiene buen tacto. Le he tenido que ajustar el mastil un par de veces por cambios de calibres y siempre se ha movido bien, sin trasteos ni nada...

A ver que os parecen las mods!!

Imagen no disponible
Subir
Saúl Torrado
#4 por Saúl Torrado el 02/03/2011
pues yo no lo veo mal jajaaj que vas ha hacer con todo lo que te sobre? ajajajaj no bueno pero lo mas seguro esque suene chulo creo que seria un gran momento para provecho para aprovechar y darle un estilo vintage no? ajajaj eso lo voy ha hacer con una cort la verdad xDD
Subir
julianpetric
#5 por julianpetric el 03/03/2011
Me parece muy buena la idea de tunear la guitarra, si le tienes mucho afecto es lo mejor qe podrias hacer.
si tenes tiempo anda subiendo fotos del proceso haci se puede ver como haces
Suertee
Subir
andresiscariote
#6 por andresiscariote el 03/03/2011
Irureta escribió:
la gibson negra me la robaron hace un año


A ti fue al que te la robaron en el local, junto a otra, pero en blanco o algo asi? Joder, q putadon...
Subir
EDUINFO
#7 por EDUINFO el 03/03/2011
No es una idea descabellada en absoluto, además puede mucho el apego que le tienes a la guitarra, y eso es muy importante.
Yo tengo en mente ya algunos ajustes para la mia, y estoy deseando hacerlos. saludos
Subir
ravp
#8 por ravp el 03/03/2011
Suerte con eso, espero y subas fotos cuando vayas poniendole cosas
Subir
soloneff
#9 por soloneff el 03/03/2011
Quizá te interesaría mirar componentes similares en Guitar Fetish, igual te sale por la mitad de precio.

A tunear!!!
Subir
irureta
#10 por irureta el 03/03/2011
Pepe97 escribió:
A ti fue al que te la robaron en el local, junto a otra, pero en blanco o algo asi? Joder, q putadon...


Pues sí tio... nos robaron 4 guitarras y un bajo... vaya cabrones... a saber donde anda ahora mi guitarra, seguro que la malvendieron por 4 duros.

La verdad es que me ilusiona mucho este "proyecto" ya os iré contando con fotos el proceso!!
Subir
picto
#11 por picto el 03/03/2011
Animo que con lo que le pones encima a la guitarra y si dices que tiene buen tacto seguro que te queda un guitarrón (la verdad es que no reparaste en componentes!:aplausos:
Que cabrones, mira que robarte la guitarra, eso se deberia de penar como si te secuestran un hijo o si te sacan un riñón!:mad:
Muy chula la tanglewood de la que me hablaste!
Pues eso sube fotos y ya contarás como queda el sonido, que tiene que cambiar un mundo! :brindis:
Subir
lucho.21
#12 por lucho.21 el 03/03/2011
De que te preocupas? ssi arreglas esa guitarra y te gusta el sonido que logras con ella sera mejor que comprar una ya con muchas cosas y sonaras igual que muchos, Van Halen tenia una guitarra con partes de varias guitarras y no eran de la calidad que muchos podrian pensar, gama alta o media, si no muchas eran gama baja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo