Guitarras

Tim Reede presenta la nueva guitarra Mercury

El modelo Mercury es la nueva adición a la oferta de guitarras que Tim Reede tiene disponible. Aunque se trata de una guitarra con algunas líneas estéticas que se apartan de lo vintage, Tim se define en su página web como un luthier de estilo tradicional que conserva las técnicas de construcción de hace décadas.

Tim Reede

La nueva Mercury es en realidad una versión de menor tamaño de otro de los modelos del constructor, llamado Apollo. Ambas son guitarras semisólidas, con dos agujeros que, en lugar de la clásica forma de “f”, presentan un diseño de en forma de rayo. La nueva guitarra posee 22 trastes, un tiro de 25’5”, y se basan en un cuerpo de aliso con un mástil de arce combinado con un diapasón de ébano.

Tim Reede Mercury
Tim Reede Mercury

En el apartado de electrónica, la Mercury presenta un doble sistema de captación: por un lado tenemos unas pastillas convencionales de la marca Lollar (modelo Imperial Humbuckers) y por otro, un sistema piezoeléctrico. La guitarra presenta dos salidas de jack, una de ellas es únicamente para la señal eléctrica, mientras que la otra ofrece la posibilidad de obtener ambas señales combinadas (y cuya mezcla podemos regular mediante uno de los potenciómetros, permitiendo obtener únicamente señal del piezo si lo deseamos). Además, la guitarra lleva incrustaciones de madreperla en forma de punto a lo largo del diapasón, cejuela de hueso y clavijeros Gotoh. Su precio es de aproximadamente 2.980 dólares, pero dado que se trata de un luthier, podemos customizar la configuración final con la consiguiente variación del precio. A continuación os mostramos una galería de otros modelos del mismo constructor.

Más información | Tim Reede

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Samu hace 4 semanas
    Mola la blanca. Me pregunto como sonara...
  • #2 por Txetxen hace 4 semanas
    A mí me gustan casi todas... pero es que con las guitarras me suele pasar, jajajajajaja