Artistas

Steve Vai publicará material inédito en la edición del 25 aniversario de "Passion and Warfare"

Durante esta madrugada (hora española), Steve Vai hizo un Q&A en Facebook con motivo del lanzamiento de una nueva newsletter oficial online, y que con el registro de los usuarios permite tener pronto acceso a algunos vídeos previos a la salida del DVD.

Lo estuvimos siguiendo en directo y entre todas las respuestas que dio destacamos la siguiente información:

Erik Habbinga le preguntó: ¿Tienes planes de terminar ‘The Secret Jewel Box’? a lo que Vai contestó: “Sí. Justo ahora, casi mientras hablamos, estoy trabajando en un disco extra de música que va a ser incluido en el álbum del 25 aniversario de ‘Passion and Warfare’. Los temas fueron grabados o compuestos en el periodo de tiempo que va de ‘Flexable’ al ‘Passion and Warfare’. Es el eslabón musical perdido que une el vacío entre aquellos dos proyectos. Fuera del pack 25 aniversario de ‘Passion and Warfare’ también se añadirá algo a ‘The Secret Jewel Box’”.

Kevin Vaught le preguntó por el siguiente disco de estudio que vería la luz y Vai le contestó que sería justamente este disco que acompaña el ‘Passion and Warfare’ edición 25 aniversario y que saldrá a principios del año que viene. Comentó que está trabajando en un tema compuesto hace 30 años que se llama ‘Fast Note People’ y que le sigue sonando genial.

Luego también le preguntaron por la gira de este 25 aniversario del aclamado 'Passion and Warfare' y respondió que posiblemente haya gira estadounidense a mediados de 2016 (sin decir nada de gira mundial ni europea).

Jimi M Hinchliffe le preguntó por sus planes a tres años vista y Vai le contó que de momento está trabajando en esto, que en mayo tiene concierto con Sepultura (Vegas Rock in Rio) y las masterclasses de Barcelona y Mallorca a finales de mes. En junio también hará una minigira de masterclasses en América del Sur y en agosto ya tiene la VaiAcademy. Aseguró que en septiembre habrá algo que aún no puede explicar y que en octubre estará en Taiwan en un “evento especial”. El año que viene se cumplen los 25 años del ‘Passion and Warfare’ por lo que seguramente irá seguido de una gira y aseguró que en 2016 y 2017 se va a encerrar en el estudio creando “lo que pienso que será mi mejor álbum de guitarra”, y luego otra gira masiva, "quizás hasta sea más larga que ‘The Story of Light’" según las frases del maestro.

También le preguntaron (Brian Bartlett) si se había planteado alguna vez volver a trabajar con David Lee Roth (con la misma formación de antaño) si se dieran las circunstancias adecuadas y Steve contestó con un “Nunca se sabe”. También le propusieron hacer un G3 con Jeff Beck, a lo que contestó que le encantaría colaborar con él pero que cada vez que se acerca a Jeff Beck “el input del jack de su guitarra se cierra”.

Entre otras cosas comentó temas de la VaiAcademy y los profesores que le acompañarán, cómo compone o cómo librarse del “bloqueo del compositor” con relajación y meditación. Como apunte divertido comentó que por la noche tenía a dos invitados especiales para cenar: los guitarristas Orianthi y Richie Sambora (que desde que son pareja no se separan ni un momento), y hasta dijo el menú que estaba preparando su mujer Pia y también le preguntaron por su faceta de apicultor y las abejas que cultiva.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por Javi Cavero el 18/03/2015
    Buen resumen! Siempre interesante los temas del señor Vai!
    1
  • #2 por input-output el 18/03/2015
    Orianthi y Sambora? Virgen Santa de los Remedios...
    1
  • #3 por Allmanzor el 18/03/2015
    ¿He leído "...en Mayo tiene concierto con Sepultura"? Chocarme mucho esta frase, je je.
  • #4 por Marina Arbat-Bofill el 18/03/2015
    #2 #3 me quedé igual que vosotros jajajjaja
    1
  • #5 por Ricardo_R el 18/03/2015
    No se que me sorprende mas, si lo de Sambora con Orianthi o lo de Vai con Sepultura.
    2
  • #6 por vyansal el 18/03/2015
    La gira del aniversario del PAW está prevista que sea USA y Europa, 50 shows en cada continente. Está publicado en una entrevista online hace 2 meses. El enlace está en Jemsite.
    2
  • #7 por caesarcgds el 18/03/2015
    Anda..anda el Richie Sambora.....y parecía tonto cuando lo cambiamos por el botijo.
    Que digo yoooo........que a los que compramos el ‘Passion and Warfare’ hace 25 años,nos podían regalar la reedición,o una rebajita .....
  • #8 por Marina Arbat-Bofill el 18/03/2015
    Ueeee #6 no lo sabía ¡gracias¡
    Jejjeje #7 por este motivo añade material inédito para que volvamos a comprarlo jeje
  • #9 por caesarcgds el 18/03/2015
    Bueno #8 ,pues en su defecto,que me venda,solamente,el material adicional.... :wink:
  • #10 por KV-2 el 18/03/2015
    Sambora y orianthi... eso de que tu mujer toque tus guitarras no mola....
    1
  • #11 por Charles Brownsound el 18/03/2015
    .....yo a parte del material que traiga extra, me conformo con que saque algo parecido a lo de Satriani y el aniversario del Surfing, que nos trajo junto al cd un dvd de un concierto de aquella epoca..... No se, a mi me gustaria ver a Vai en esa epoca tocar canciones de ese disco.....con la banda de llevaba en ese momento y con las Jem swirl de la epoca..... ya que savo el concierto de Doningthon con Whitesnake y alguna actuacion para la tele, no hay mucho material que ver de esa epoca con buena calidad..y ya de paso, estaria bien que los de IBanez, volviesen a producir la JEM PMC, o la Universe UV77MC...aunque sea en acabado "premium"....pero esto ya seria soñar mucho.....
  • #12 por vyansal el 18/03/2015
    No hubo gira del PAW, así que no creo que caiga ningún concierto completo; su primera gira en solitario fue la de S&R. Existe material de la época 1991-1992 tocando "Animal" en un club con una 7PBK, en el tributo a Zappa tocando una 777 VDY y una 77FP o el concierto de la Expo con la 7PBK, la 77GMC, pero no mucho más. Espero que nos sorprenda.
  • #13 por pedronexus el 25/03/2015
    El material de Vai siempre está bien, es una lástima que encontrara su techo tan pronto. ..hace 25 años. ..y eso que el fire garden mola...
  • #14 por aaronshreds el 17/04/2015
    #11 esa guitarra ya salió, el año pasado, en multicolor y fue una edición limitada de unas 300 piezas creo con un precio de 7777 dolares o algo asi. La universe premium igual ya salio en negro
    con pastillas verdes y este año salio otra blanca ( con esas grabó PAW)
    https://www.youtube.com/watch?v=RsELKt_nquQ