Guitarras

Las nuevas guitarras del Summer NAMM 2016 (parte 1)

Durante el Summer NAMM 2016 muchos nuevos modelos de guitarra fueron presentados, amén de nuevas versiones de guitarras ya existentes y modificaciones diversas. Vamos a hacer un repaso de algunas de las novedades.

Fender

Fender ha rediseñado la gama Deluxe para hacerla más lógica respecto a los nuevos productos y gamas que la marca ha ido lanzando. Los modelos presentados son la Deluxe Strat, la Deluxe Strat HSS, la Deluxe Roadhousse Strat, la Deluxe Nashville Tele, y la Deluxe Tele Thinline. Todas ellas presentan cuerpo de aliso (excepto la Deluxe Strat, que es de fresno), trémolo de dos puntos y clavijeros de bloqueo. Cada una presenta una configuración específica de pastillas, cuya descripción exacta se encuentra ya en la web de Fender.

Jackson

Ayer os presentábamos unos cuantos modelos nuevos, pero la cosa no quedó ahí y Jackson presentó estas guitarras signature que que os detallamos a continuación. La primera de ellas es una edición limitada de la guitarra Signature de Phil Collen de Def Leppard con cuerpo de caoba, tapa de arce y pastillas DiMarzio y cuyo nombre exacto es USA Signature Limited Edition Phil Collen PC1 DX.

USA Signature Limited Edition Phil Collen PC1 DX

 

En segundo lugar, tenemos una guitarra muy radical, la USA Signature Special Edition Dave Davidson Warrior 7, una 7 cuerdas basada en la forma Warrior, la cual lleva muchos años dentro de catálogo. Presenta pastillas DiMarzio Dave Davidson Signature y puente Floyd Rose Original.

USA Signature Special Edition Dave Davidson Warrio

Sin embargo, el plato fuerte fue la guitarra Signature de Scott Ian, guitarrista de Anthrax. Se trata de la  X Series Signature Scott Ian King V KVXT, una Flying V de puente fijo, completamente hecha en caoba con diapasón de palo rosa y acabados clásicos que lleva dos humbuckers Seymour Duncan JB y ‘59.

X Series Signature Scott Ian King V KVXT

Dos modelos Signature más atrajeron la atención del público, se trata del nuevo modelo Dominion, Signature de Mark Morton de Lamb Of God, y el modelo Juggernaut, de Misha Mansoor de Periphery. Ambos modelos son, en realidad, ya existentes, pero se han presentado en nuevas versiones: el primero es una edición limitada que celebra sus 10 años desde la primera unidad, mientras que en el caso del Juggernaut lo que se ha hecho es añadir un nuevo color disponible, el Matte Lambo Orange.

USA Signature Limited Edition Mark Morton 10th Ann
Misha Mansoor Signature

Charvel

Charvel presentó una nueva serie destinada a ser su orgullo y representante de ahora en adelante: es la serie USA Select Series, una parte de su catálogo destinada a ser su estándar de alta gama. Está compuesta por cuatro modelos, la San Dimas Style 1 HSS FR, San Dimas Style 1 HSS HT, So-Cal Style 1 HSS FR y la San Dimas Style 2 HH FR. Dos guitarras de puente flotante y dos de puente fijo, con diferentes acabados disponibles y combinaciones de maderas.

Charvel USA Select

Gretsch

La presentación más sonada de este NAMM de Gretsch ha sido el bajo signature de Tom Petersson de Cheap Trick. Se trata nada más y nada menos que de un bajo modelo White Falcon de 12 cuerdas, que ha dejado sorprendido a más de uno.

Gretsch Tom Petersson

Reverend

Reverend ha estrenado multitud de nuevos modelos, como el nuevo modelo signature de la guitarrista Jenn Wasner con un acabado más que vistoso en blanco y negro.

Reverend Jenn Wasner Signature

En segundo lugar, han lanzado la nueva serie de Flying V’s, la gama llamada Volcano, también disponible en diversos acabados.

Por último, encontramos nuevas versiones de modelos ya existentes, consistentes en acabados novedosos y modificaciones para los modelos BayonetCharger HBJetstream 390Descent RA, y Reeves Gabrels Signature Spacehawk.

Actualizado: ya tenemos la segunda parte de este artículo.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • Ban
    #1 por tcpga5000 el 25/06/2016
    Muy chula la Jackson USA Signature Limited Edition Phil Collen PC1 DX.
    1
  • #2 por Andres_AbreKePaso el 25/06/2016
    Me pregunto si el que diseñó la Reeves Gabrels Signature Spacehawk de verdad le pareció bonita o iba borracho o la hizo para regalarsela a su ex a modo de venganza.. que cosa mas horrenda.
    Bueno las demás Reverend tampoco se salvan
    1
  • #3 por luisferofchaos el 25/06/2016
    La v signature de Scott Ian me parece una pasada , tiene la esencia de una flying v al mismo mirarla , pero más agresiva al ser la forma KV , pero como el precio final sea el de la página de jackson , más de 5000$, creo que se han quedado cortos ....
    2
  • #4 por Txetxen el 25/06/2016
    #2
    jajajajajajaja, pues si te digo que llevo meses detrás de una, que me parece simplemente espectacular y que Reverend es una marca que me alucina...

    jajajajajaja, es totalmente cierto.
    está claro que para gustos colores.

    pero sigo pensando lo mismo, como tenga pasta cae. O en plata o en morado.
    No sé si soy un genio o un hortera!!!

    jajajajajaja
    1
  • #5 por Noots. el 25/06/2016
    Soy el único que piensa que lo de fender es otra modificación absurda de las que ellos hacen? No se... Fender ya sacó en su día una Tele con una Humbuker en el puente, una single coil en el medio y otra pegada al mástil, (si no me equivoco al explicarme, no llevo mucho tiempo en esto de donde esta el puente y tal...) Y luego las ponen a 400-500€, pienso que deberían mojarse más y sacar algo nuevo...
  • #6 por Legionelo el 26/06/2016
    Me duelen los ojos de ver la Reverend... dios santo.
    1
  • #7 por lionlecter el 26/06/2016
    Menuda bestia la Jackson Warrior. Parece como si al comprarla la guitarra te fuera a pegar un puñetazo en la cara diciendo "¡Tocame, perra!"
  • #8 por Andoni el 26/06/2016
    Que guapa la Juggernaut en naranjita ...
    1
  • #9 por Anjer el 26/06/2016
    Tiene cierta gracia que, al abrir un artículo titulado "Las nuevas guitarras de..." lo primero que me encuentre sea una Telecaster :rolleyes:
  • #10 por Txetxen el 26/06/2016
    Pero una Telecaster nueva.
    Sin usar.
    jajajajajajajaja
  • #11 por oxkadus el 27/06/2016
    Jajajajaja
  • #12 por Ernesthrone el 27/06/2016
    Las Jackson todas hermosas...La Reverent Jen Wasner me recuerdas a las guitarras de Cheap Trick...Fea con ganas la Reverent Volcano...un desatino total esa pala...Saludos a todos!
    1
  • #13 por Allmanzor el 27/06/2016
    #9
    Imagínate a los usuarios de violines. Llevan más de dos siglos con lo mismo en los catálogos, ja ja ja
    1
  • #14 por Simio Cósmico el 27/06/2016
    Y ahora por qué todos le ponen palas Fender a sus guitarras?
  • #15 por víctor m. el 27/06/2016
    Qué pasada el bajo Gretsch de 12 cuerdas!!

    Encima las cuerdas están dispuestas de 3 en 3...sé de uno que haría virguerías con él :si:
  • #16 por MrAlex97 el 01/07/2016
    Para gustos los colores, pero personalmente la Reverend me parece horrible :_no_no:
  • #17 por Txetxen el 01/07/2016
    Empiezo a pensar que soy el único potencial comprador de la Reverend... que me hagan descuento, entonces!!!
  • #18 por buzz el 02/07/2016
    La Reeves Gabrels Signature Spacehawk gana muchisimo en vivo. No me gusta demasiado el tema del diseño de los golpeadores, y nada ese diseño de pastillas a medias entre un tipo y otro de imanes. Por lo demás, es una guitarra ok.