Zumbido en ampli con previo a válvula, sin nada conectado...

ivanterrible
#1 por ivanterrible el 12/01/2011
Hola chicos!!!

Os cuento, estoy un poco preocupado, hace poco compre de 2a mano un ampli a un compañero del foro, sin probarlo.
Resulta que al enchufarlo y encenderlo, hace un zumbido de fondo, que a lo mejor no se escucha los primeros 5 - 10 segundos y que luego empieza a subir, hasta hacerse muy molesto. Es una especie de "buzz" grave, no agudo.

No se atenúa al enchufar la guitarra, ni se incrementa (o no lo parece, varía cuanto apenas) al suber los controles de Gain /master.

Ah, por cierto, el ampli es económico, es un Behringer AC 108.

Creeís que puede ser ruido parásito de la instalación eléctrica? lo he probado en varios enchufes y lo hace. Por otra parte puede ser de la válvula? el chico me dice que a él no se lo hacía...

Que puedo probar?

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda!!!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Bowder
#2 por Bowder el 12/01/2011
Hola Ivan,

Por los síntomas que comentas todo apunta a que tienes una "avería" en la toma de entrada del ampli o en alguna parte de la línea de señal 'viva'.

Si el amplificador amplifica bien, no parece que exista problema con la válvula del previo aúnque no lo descarto.

Los zumbidos graves (sobre los 50 Hz.) suelen provenir de la fuente de alimentación o del circuito de entrada.

Hay casos un poco más raros en que el propio cable de señal de la guitarra se rompe por dentro (me ha pasado a mí), y provoca ese zumbido.

Yo comenzaría por probar el amplificador sin ningún instrumento conectado (en vacio), con los tonos a cero y subiendo el volumen. Si todo está bien, no debería haber ruido.

La otra prueba es la de cambiar la posición del conector a la red eléctrica, (en el enchufe). Algunas instalaciones de 'casa' no son todo lo buenas que se desearía a nivel de aislamiento. Prueba esto a ver si el ruido desaparece.

Ya me cuentas, un saludo.

Bowder.
Subir
ivanterrible
#3 por ivanterrible el 12/01/2011
Hola Bowder!

Muchas gracias por ru respuesta. Te has ganado un +1 :D

Ok, probaré todos los enchufes y si eso, también en otro piso para ver si varía.
Lo dicho, el ruido ya me proviene con el ampli sin nada enchufado, con la guitarra o con el cable lo hace igual... es lo que me mosquea, porque de cable y demás, no es. Además como comentaba en el primer post, no varía el zumbido casi nada aunque suba el master y el gain... :(

Voy a probar en toda la casa y con otros enchufes y os cuento... alguna idea de algo más que deba probar?

Gracias de nuevo!!!
Subir
Bowder
#4 por Bowder el 13/01/2011
Ivan,

Si variando el volumen del ampli en vacio (sin carga), el zumbido no varía tampoco en intensidad, entonces no debe ser un problema en la línea de señal.

La cosa me suena más por un problema en la fuente de alimentación.

Desde la última vez que escribimos, he estado intentando recordar algunos otras anomalías que pudiesen dar como resultado los síntomas que cuentas.

Otra de esas averías es la destrucción de al menos un condensador electrolítico de la fuente de alimentación e incluso el propio puente de diodos de rectificación.

Lo malo de esto es que no sé si tienes conocimientos para investigar y hacer las pruebas necesarias.

Ya me cuentas, un saludo,

Bowder.
Subir
ivanterrible
#5 por ivanterrible el 14/01/2011
Joe, pues vaya rollo patatero... :mad:

Voy a ver si esta noche puedo hacer alguna prueba, al menos de enchufes, y a ver. Me gustaría también hacer un vídeo para que lo veáis y me digáis a ver que puedo "facer" ;)

Jo, el caso es que parece tener un sonido bonito, pero con el soplido este, me puedo volver loco...

Luego os cuento, un saludo y gracias de nuevo!!!
---------------------------------
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hola! Os pongo un vídeo del ruido.
como veréis es el que empieza en el segundo 37.
Luego hago pruebas para que veáis que no cambia pese a los volúmenes ni el cable.

Pruebo algo...?

Saludos y gracias!!! ;)
---------------------------------
Alguna idea... snif... :(
Subir
Bowder
#6 por Bowder el 14/02/2011
Hola compañero,

¿Has podido averiguar algo más acerca de ese maldito zumbido?

Cuéntamen como te va...

Un saludo,
Subir
ivanterrible
#7 por ivanterrible el 14/02/2011
Hola Bowder!!!

Muchas gracias por tu interés!!! pues te cuento, llegué a probarlo con una válvula diferente y aunque el ruido no desaparece al 100% sí que lo hace en un 85%; asñi que voy a ver si consigo una E-H o alguna válvula buena, y lo vuelvo a probar a ver.

Te sigo contando... muchas gracias de nuevo!!!!

Un saludo!!! :ok:
Subir
solrac1977
#8 por solrac1977 el 02/06/2017
hola amig@os!
voy hacer un reflote de este por si alguien pudiera ayudar

El caso es que un colega me ha regalado su ampli de bajo peavy tnt 115 y el bicharraco hace un ruido muy molesto SIN NADA C0NECTADO, EN VACIO. Alguien sabría por qué puede ser?
gracias a todas las aportaciones
salud2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo