Cabezal previo valvula, pantalla

guilleblues
#1 por guilleblues el 02/06/2020
Buenos días

He aqui mi duda. Tengo claro lo de las parejas de cabezal+pantalla y sus ohnios cuando son los 2 a transistores o todo a valvulas.

Pero tengo la duda de....si un cabezal de 4 ohnios, que solo tiene una valvula en el previo, se puede unir a una pantalla de 8 ohnios??
Mi idea es desmontar mi combo vox vt20+ ( una sola valvula en el previo, valvetronix) y unirlo a un cabezal casero de un altavoz de 50w y 8 oh.

Me hice una pantalla , y deje un hueco en la parte superior para poner las partes fisicas del vox.

Gracias por ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 02/06/2020
guilleblues escribió:
Pero tengo la duda de....si un cabezal de 4 ohnios, que solo tiene una valvula en el previo, se puede unir a una pantalla de 8 ohnios??


No deberías tener problema. Esos 4 ohmios posíblemente sean la impedancia mínima. La potencia bajará un poco. Pero si el altavoz es de mayor tamaño y sensibilidad, no tiene por qué traducirse en perdida de volumen.

La etapa además es de transistores. Suelen tener mayor tolerancia sobre los cambios de impedancia que los valvulares. Y la única valvula que tienes está en el previo. Se utiliza para colorear el tono base , no para enviar potencia a los altavoces.
Subir
guilleblues
#3 por guilleblues el 02/06/2020
Eso pensaba.
Gracias por la respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo