Zoom Multistomp MS-50G opiniones

Toni
#133 por Toni el 19/03/2024
#132 No habrá contacto.
En vez de un paño es mejor hacer un canutillo con un papel de lija de grano fino y pasarlo.
Si eso no funciona mira que no se haya desoldado los cables del jack .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
remenor
#134 por remenor el 20/03/2024
#133 gracias Toni.

lo desarmaré en unos minutos a ver si doy.
Subir
lutop
#135 por lutop el 20/03/2024
Tiene pinta que una de las dos patillas del jack de entrada no hacen contacto. Es posible que al introducir el paño se hayan doblado hacia fuera y ahor no toquen el jack.
En estos pedales el jack de entrada se utiliza para desconectar la pila, por eso seguramente no va con pila.
Subir
remenor
#136 por remenor el 20/03/2024
mil gracias equipo!

lo desarmé y no estaba mal.

funciona pero hace muy mal contacto a la mínima y pierde sonido... cuando va a pilas, además se están encendiendo y apagando a la mínima.

está claro que el conector jack de la zoom no está my bien.

jo... con lo que me gustaba ese pedal

a ver si encuentro al forma de arreglarlo.. soy bastante manazas por mi vista que no es muy buena jjeje
Subir
Toni
#137 por Toni el 20/03/2024
#136 Si compartes una foto del pedal abierto y que se vea la pcb algún compañero te podrá ayudar.
Cambiar un jack por otro nuevo no es tan difícil.
Yo lo hice en una Zoom G1on y soy un cero a la izquierda en electrónica .
Subir
1
remenor
#138 por remenor el 20/03/2024
#137 gracias Toni!

lo abriré de nuevo y subiré foto.

Mil gracias, de verdad!
Subir
remenor
#139 por remenor el 21/03/2024
Pues, encontré ésta foto por la red para reparar el jack in del mío... pero no tengo facebook. No sé qué comentó.

el problema lo tengo en algo que no hace siempre una buena conexión el el jack. Tengo que forzarlo un poquito, como ladearlo un poco para que haga contacto correcto y/o active el interruptor de encendido cuando va a pilas.

Cuando con alimentador, he de hacer lo mismo pero para que transmita sonido desde la guitarra.

Agradezco ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clip0001.jpg
Subir
lutop
#140 por lutop el 21/03/2024
En el post de facebook no dicen nada, solo que han reparado el pedal.

Viendo esto y este video:

https://www.youtube.com/watch?v=voeogVVx4Cc

Veo que los jacks son bastante cerrados, no se si va a ser posible repararlo facilmente.
Lo suyo seria si pudieras de alguna manera con un dertornillador acceder a la pestaña del conector que hace contacto con el jack, y doblarlo hacia dentro para forzar que haga contacto. Por lo que explicas tiene pinta que se ha doblado hacia fuera al meter el trapo.

El jack es de tipo cerrado, y no es muy estandar, asi que cambiar el jack tambien puede ser complicado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2024-03-21 104509.jpg
Subir
2
Toni
#141 por Toni el 21/03/2024
Esos jaks van soldados directo a placa.
Mira que todas las patas estén bien soldadas.
Ese tipo de construcción con el movimiento hace que con el tiempo se pueda partir la soldadura de las patas del jack a la pcb.
Si es eso es sólo repasar la soldadura si ninguna pata se ha partido claro.
En ese caso tocaría cambiar el jack entero por uno nuevo.
Subir
1
remenor
#142 por remenor el 22/03/2024
Se me ocurre esta burrada de posible solución :

extraer la placa donde está alojado ese conector y averiguar con un polímetro qué cables son los que lleva la señal de la punta del jack y la malla.

el conector hembra del pedal sería sustituido por completo por el de la foto.

Sé que anularía la función de encender el pedal por lo que dejaría de usarlo con pilas y solo lo usaría con el daisy channer de 9v del resto de mi pedalboard.... pero entiendo que el pedal quedaría funcional sin otro problema que el de no poder ser usado con pilas no?

ven descabellada mi idea?

Puede que sea una burrada lo que digo porque no tengo ni idea de ésto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
img_20220112_153015.jpg
jack zoom.jpg
Subir
victron 2112
#143 por victron 2112 el 25/03/2024
Una pregunta tonta pero para la q no he leído casi nada en las págs q lleva el hilo, el USB q lleva sirve de tarjeta de audio o solo es para cargar y descargar presets etc???
Uso una g2 como último eslabón de una cadena sencilla de compresor, drive,fuzz y al zoom g2 para deñays, reverbs etc...y al pc
..podría sustituirlo en estos menesteres por el ms5??? Saludos
Subir
victron 2112
#144 por victron 2112 el 25/03/2024
Si hay alguien interesado en hacer un cambio de la g2.1 por la ms5 estoy abierto a trueques, saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo