Zoom MS-50G ¡SOCORRO!

arce75
#1 por arce75 el 21/05/2013
Muy buenas, como parte de mi renovación de parque efectero, he decidido añadir éste pedal, en sustitución del Behringer FX600, soy de los que prefiero tener cada efecto por separado en su pedal, pero me gusta la idea de tener un banco de efectos para ir eligiendo algunos que uso menos y apañarme así, y en un formato pedal, hasta ahora el sufrido perringer ha cumplido.

Evidentemente el Zoom multiplica las posibilidades pero tengo un problema, seguramente es porque acabo de adquirirlo, pero no consigo que haga una función tan sencilla como elegir un efecto que quiera, o alguna opción del banco de memoria y que simplemente se active/desactive pisando el footswitch.

Es decir mi intención es dejar un efecto o una combinación de ellos lista, y lo pueda activar y desactivar como si de un pedal normal se tratara, pero no doy con ello, a veces me sale y otras no, otras me empieza a mezclar efectos...Y otro desastre: Incluso restablezco el pedal a configuración de fábrica y nada más conectarlo ya me suena un ligero delay que no se de donde c$&@?!s sale.

Como dato adicional indico que para lo que lo quiero es puramente para efectos, los emuladores de ampli y distorsiones me dan igual.

¿Bien alguien sabe si es posible lo que estoy buscando de este trasto?Espero que sí, seguramente es que soy bastante lerdo, mi último gran reto fue memorizar los presets en la pedalera del JVM y hasta ahí llego, no me llevo bien con ciertas moderneces (o lo que hace 20 años era moderno)..¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Diego P. Sebastian
#2 por Diego P. Sebastian el 21/05/2013
Buenas!

Hace poco me llego el pedal a la tienda, y lo estuve probando ( ahora mismo lo tengo delante ), y lo que estoy comprobando es que al darle al footswitch, se desactiva el efecto que tengo en ese momento puesto en la pantalla ( en este caso un delay ).

Ahora me pondre a mirar como desactivar con el Footswitch toda la cadena de efectos que este puesta en ese momento ( no puede ser muy complicado :bailando: )

Un saludo!
Subir
1
Diego P. Sebastian
#3 por Diego P. Sebastian el 21/05/2013
Ya esta, descubierto.

Tienes que darle al boton del medio de las tres ruletas, y seleccionar con el tercer boton un canal "A" y otro canal "B".

En este caso, en el canal A, pondras los efectos que quieras de delay, reverb, hall reverb, tremolo, etc, y el canal "B" lo dejaras limpio ( True Bypass ).

Cuando hagas estas modificaciones, y asignes al canal de los efectos la letra A, y al bypass la letra B, SIN SALIR DE LA LISTA DE PRESETS, al darle al Footswitch, te cambiara del canal A, al B, con la consecuente desactivacion de los efectos o activacion.

PD: Puedes asignar hasta la letra Z, en cuanto a presets.

Un saludo!

Diego P.
Subir
2
arce75
#4 por arce75 el 21/05/2013
¡Muchas gracias! Yo he estado trasteando y he conseguido lo más basiquito que es dejar el efecto que proceda listo para ser usado con el footswitch. Esto que me cuentas ya me cuadra de cara a prepararme presets, me veía en un bolo buscando en el menú de la barbaridad de efectos, uff.. seguiré investigando el cacharro, parece que me va a ser muy práctico..

¡Saludos!
Subir
rodrigosod
#5 por rodrigosod el 08/10/2013
arce75 escribió:
Muy buenas, como parte de mi renovación de parque efectero, he decidido añadir éste pedal, en sustitución del Behringer FX600, soy de los que prefiero tener cada efecto por separado en su pedal, pero me gusta la idea de tener un banco de efectos para ir eligiendo algunos que uso menos y apañarme así, y en un formato pedal, hasta ahora el sufrido perringer ha cumplido.


Hola, te comento que estoy pasando por la misma situacion! tengo un pedalboard con 4 pedales y tengo lugar para uno mas (no quiero tener mas de 5). Resulta que el fx600 me da justo los efectos q estaba buscando (delay, chorus, flanger y pitch shifter) entre otros y en formato stompbox que es lo que busco, es decir algo compacto. Te queria preguntar si cambiaste el fx600 por este pedal para tener mas cantidad de efectos y chiches solamente por cuestiones de calidad de sonido? ya que no me interesa tener mas efectos a mi, solo quiero esos que mencione pero no quiero comprarme 3 o 4 pedales mas de cada uno xD. Que me recomendas? gracias.
Subir
arce75
#6 por arce75 el 08/10/2013
¡Buenas! Pues mira en parte fue para tener más efectos en reserva por si en un futuro me hacen falta, pero soy poco efectero de toda la vida,de hecho he simplificado para bolos porque estaba pisando más pedalitos de la cuenta y las pasaba putas.

Digamos que del Zoom uso cosas parecidas al fx600, el afinador que lleva (así me ahorro otro pedal) y alguna historia más, y a mi modo de ver SI suena mejor que el behringer, por precio es muy apañado (unos 100€), y si un día te da el venazo de experimentar más tienes para rato, hablo de efectos, las distorsiones que lleva y emulación de amplis no me interesan mucho, salvo el emulador de acústica que no es para tirar cohetes pero en un bolo en garito pequeño y una sección corta de acústica es suficiente.

Para delays, octavadores, tremolos y tal va muy bien, y aunque yo uso otros pedales para flanger y chorus, ambos efectos el zoom los saca muy bien,con mucha más calidad que el fx600.

Seguramente para los que usan multiefectos en exclusiva se les quedaría corto, pero para lo que buscamos nosotros que es complementar nuestro pedalboard me parece muy buena opción, pero ya sabes que antes de nada, y si puedes, pruébalo y trastea con él.

Espero que te sirva de ayuda, ya nos contarás :ordenador:
Subir
6_jao
#7 por 6_jao el 19/11/2013
Hola, ¿se pueden seleccionar ms en los delays, con total precisión?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 19/11/2013
Si, se pueden seleccionar tanto con las perillas como usando tap temo. Además puedes seleccionar el tempo del delay en negras, corcheas, tresillos, entre otros.
Subir
6_jao
#9 por 6_jao el 21/12/2013
Hola, aunque sigo los pasos para actualizar la versión de 1.0 a 2.0 no hay manera, ¿alguna ayuda?
Subir
6_jao
#10 por 6_jao el 26/12/2013
Cuando pulso simultaneamente los cursores arriba y abajo, no me aparace en la pantalla la opción de actualizar la versión, ¿os pasa igual?
Subir
1
6_jao
#11 por 6_jao el 26/12/2013
Por fin, ACTUALIZADA
Subir
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi el 26/12/2013
Que bien que lo lograste, Cual era el problema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo