Zoom G3, conociéndola más a fondo

Marcos Toledano
#1177 por Marcos Toledano el 15/02/2018
Luego de innumerables horas y horas seteando, combinando amps y cabinets en la querida Zoom G3, he llegado a este sonido. Tal vez se pueda mejorar, pero la verdad ya no tengo ganas ni paciencia jaja. Grabe este cover de Stratovarius solamente con la G3 y un cable, todo por linea, incluso el bajo. La guitarra es una LTD TE-200 (DiMarzio Super Distortion en el puente) y el bajo, un Leonard Precision (microfono Seymour Duncan BassLines Quarter Pound). La bata es una midi que encontre en internet, corriendo sobre EZ Drummer 2. Como DAW use Reaper, que anda lindo y es ultra sencillo. No grabe la linea vocal porque tengo una voz horrible. Cualquier sugerencia, es bienvenida, si les gusta les paso el seteo.

Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rambo Hunter
#1178 por Rambo Hunter el 27/02/2018
Se oye muy bien. Yo tengo una Squier Bullet Strat de 160€, y no consigo ese sonido. ¿La guitarra que se use afecta bastante al sonido final?
Subir
hecnaca
#1179 por hecnaca el 27/02/2018
Marcos Toledano escribió:
Luego de innumerables horas y horas seteando, combinando amps y cabinets en la querida Zoom G3, he llegado a este sonido.
Subir
Marcos Toledano
#1180 por Marcos Toledano el 28/02/2018
Rambo Hunter escribió:
Se oye muy bien. Yo tengo una Squier Bullet Strat de 160€, y no consigo ese sonido. ¿La guitarra que se use afecta bastante al sonido final?
No creo que afecte demasiado el tono tampoco excepto que sea single coil, cosa que creo que la Bullet no es, al menos en el puente. Supongo que tiene mas que ver con el seteo de los diferentes parametros, que con la guitarra. Ahora estoy en el trabajo, pero si queres, mas tarde puedo enviarte el archivo para cargar en el Edit & Share, o el seteo que uso para toda la grabacion, que son 4: Ritmica, Solo, Limpio y Bajo (en este ultimo no uso ni Amp ni Cabinet Simulation). Por cierto, acá subo una version nueva, con la batería normalizada y el solo armonizado del final, que me había faltado.
Subir
2
Goyoes
#1181 por Goyoes el 28/02/2018
#1156

Yo uso la G3x por el loop del Bandit sin problema. Va muy bien.
Subir
Sanbass
#1182 por Sanbass el 24/04/2018
Buenas gente! les cuento que me estoy leyendo el hilo por segunda vez y sigo aprendiendo cosas! saben si ya esta la actualizacion para la B3 ? Estoy pispeando en la pagina de zoom pero solo habla del nuevo modelo. (B3n). saludos!
Subir
edwin
#1183 por edwin el 24/04/2018
Hola me gustaría saber que tal el afinador del pedal zoom g3x.??
Subir
edwin
#1184 por edwin el 24/04/2018
Por cierto se puede afinar en Drop D con este pedal.??
Subir
-rich-
#1185 por -rich- el 24/04/2018
#1182

Hasta donde yo sé, sólo hubo actualización relativamente reciente para las Multistomp (unas muy buenas por cierto).

Para la G3 y B3 se lanzaron nuevos modelos con distinto hardware.

#1183 el afinador es cromático. Baila mucho, pero es fiable si te acostumbras a usarlo.
Subir
1
Sanbass
#1186 por Sanbass el 24/04/2018
gracias por contestar rich, te hago una pregunta, sabes como puedo hacer para que salga sonido de la pc y de la pedalera a la vez por los cascos sin que se sature el sonido? estoy teniendo problemas con eso, la conexion es. bajo>zoom (con cascos por output L)> nootbook.
Subir
-rich-
#1187 por -rich- el 24/04/2018
#1186

Existe un control llamado DAW.
Con ése ajustas cuánto sale directamente de la pedalera, y cuánto del ordenador.

Te aconsejo desactivar la monitorización en el programa de ordenador (DAW), y que el sonido de tu instrumento sea sólo lo que sale de la pedalera, con cero latencias.
Subir
Sanbass
#1188 por Sanbass el 24/04/2018
ok, ahora lo voy a probar, y con respecto a los primeros comentarios de este hilo, una ultima pregunta ( mentira , seguro serán muchas mas ), hablaban de que si conectas por input de un combo configuras "combo front" y stack front en caso de un cabezal. En el caso de la B3 no encuentro esas opciones de configurazion en global. Sera indistinto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo