Zoom G3, conociéndola más a fondo

-rich-
#1057 por -rich- el 23/11/2016
#1056

Para voz... Lo ideal sería una reverb tipo plate. Yo uso para directo un Zoom MS 70cdr como procesador completario de voz.



Como sea... Para voz...

Lo primero, tener en cuenta que necesitas un cable de alta impedancia... A no ser que entres como inserto en una mesa de mezclas.

Segundo un ZNR para filtrar algo de ruido y cortar algún feedback.

Tercero, un ecualizador paramétrico, para usarlo con un Q muy estrecha, bajándole todo lo que se pueda a la frecuencia del feedback (si es que coincide). Éste sólo se activaría en caso de realimentación persistente.

Cuarto, un compresor con ataque lento y un ratio de 3 o 4.

Quinto, un ecualizador paramétrico. En este caso para resaltar un par de frecuencias favorables a la voz en turno.

Sexto, tal vez un chorus discreto.

Séptimo. Una reverb tipo Arena, con el predelay en 9, difusión bajita (15 a 30), y un mix discreto (un 35 tal vez sea suficiente).


Lo principal... Conectarlo a un equipo fullrange, ya que un ampli de guitarra modifica las frecuencias y el resultado puede ser poco favorable.

Te haría falta un de-esser y un buen preamp

Esto de memoria... Si tienes dudas específicas, ni te la pienses en preguntar.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Camo
#1058 por Camo el 02/12/2016
Hola! Una pregunta rápida, ¿qué tanto les chupa tono esta pedalera cuando la conectan a un ampli?. Hace poco estoy usando un Orange crush 35rt que me tiene encantado con el sonido que da, pero percibo que cuando conecto la g3 por el loop quita cierto ataque a las cuerdas... como si secara un poco el sonido (vale aclarar que no es extremadamente perceptible... tal vez solo lo noto yo -o lo quiero notar- porque que soy demasiado obsesivo)
Subir
-rich-
#1059 por -rich- el 02/12/2016
#1058

Yo también noto cierto cambio en el sonido estando en bypass.

Pero como nunca (si, leyeron bien nunca) la dejó completamente en bypass, ya que siempre tengo una puerta de ruido por acá, un delay por allá, una reverb air, una reverb arena..., pues adapto la ecualización del ampli a que me guste con la G3 encendida y listo.
Subir
JESÚS
#1060 por JESÚS el 07/12/2016
Buenas a todos, agradecería si me podéis aclarar cómo solucionar el mensaje que me da la actualización de la G3 a la v.2.10. en win 10 (Can’t open MIDI In device). Gracias
Subir
jcristo
#1061 por jcristo el 08/12/2016
Hola, sabeis como puedo hacer para tener un limpio, una distorsion y un pedal booster para aumentar los solos de volunen?
Me gustaria tener eso y que cada uno de los swith controlase cada cosa como si se tratase de un ampli de tres canales.
Saludos
Subir
-rich-
#1062 por -rich- el 08/12/2016
#1060

Si aún te da la opción, resetéala a de fábrica.

Y vuelve a comenzar el proceso pasó por pasó... Sin conectar la pedalera por USB hasta que no estés seguro.

#1061

Lo más fácil del mundo.

Programas:
1. ZNR
2. Tube screamer
3. El ampli
4. El booster.
Dejas visibles los efectos 2, 3 y 4 en las pantallas en modo Home, y los activas/desactivas con su pulsador correspondiente
Subir
1
jcristo
#1063 por jcristo el 09/12/2016
Muchas gracias lo probare este finde
Subir
porpedir...
#1064 por porpedir... el 09/12/2016
#1049

Hola, la entrada "control in" no lleva señal audio, es para conectar un pulsador.

Pues se me ocurren varias soluciones a lo que comentas de tocar la guitarra con backing tracks con el hifi, la primera sería meter la pedalera por el input RCA derecho del hifi y el backingtrack del movil/mp3/lo que sea por el canal RCA izquierdo.
Otra opción es en lugar de pillarte la G3 pillarte la hermana pequeña: zoom G1on
https://www.thomann.de/es/zoom_g1on.htm?glp=1&gclid=CPfkmvrJ5tACFQ0-Gwod6YYMCA
Ésta tiene entrada auxiliar minijack, aunque hay cosas que no tiene como la interfaz USB. Tiene USB pero es para actualizar firmware y editar/guardar presets, no tiene USB audio.
Yo tengo las dos, la G3 y la G1on y suenan muy parecido.
La tercera opción que me parece la más atractiva es pillarte una mesita, una xenyx por ejemplo te haría el apaño, hay una en el foro baratita:
https://www.guitarristas.info/anuncios/mesa-mezclas-behringer-xenyx-302/573637
Con la mesa puedes hacer el mix a tu gusto y te puede servir para otros menesteres.

Salu2!
Subir
JESÚS
#1065 por JESÚS el 09/12/2016
Buenas a todos, agradecería si me podéis aclarar cómo solucionar el mensaje que me da la actualización de la G3 a la v.2.10. en win 10 (Can’t open MIDI In device). Gracias. Disculpas no es por insistir, es por aclarar el tema. El problema es que cuando intento actualizar a la v.2.10 me sale ese mensaje y no me permite actualizar. Alguna idea.
Subir
JESÚS
#1066 por JESÚS el 09/12/2016
Conseguí por fin actualizar la G3 a la versión v.2.10, antes no me dejaba al salirme este mensaje (Can’t open MIDI In device). Me gustaría saber el motivo por si servía de ayuda para alguien, pero no tengo ni idea. Intentare actualizar los presets. Saludos
Subir
JESÚS
#1067 por JESÚS el 10/12/2016
Conseguí por fin actualizar la G3 a la versión v.2.10, antes no me dejaba al salirme este mensaje (Can’t open MIDI In device). Me gustaría saber el motivo por si servía de ayuda para alguien, pero no tengo ni idea. Intentare actualizar los presets. Saludos
El problema en mi caso parece ser que se produce al tener el editor de la G3 abierto cuando intentas actualizar.
Subir
JESÚS
#1068 por JESÚS el 12/12/2016
#1067
Saludos. Llevo pocos días probando la G3 y he comprobado como dijo un compañero que es cierto que esta se lleva mal con algunos amplificadores, en mi caso es el Line 6 de 6 w. En el que es difícil que suene en condiciones y que se pueda editar los pach con calidad. La solución ha sido sacar una conexión directa del altavoz que supongo que será de 10 w (agradecería si alguien sabe qué tipo de altavoz utiliza) y conectarla a la G3 Phones l/Mono. El resultado impresionante, puede mover perfectamente el altavoz con claridad, he oído algún comentario de la dificultad para sacar sonidos limpios y tengo que decir que no es así. Otra utilidad es que para tocar en casa es perfecto jugando con el master de la G3. Estoy pensando en darle mayor salida al master e instalar un potenciómetro en el cable que va al altavoz para poder darle mayor versatilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo