Yamaha THR10

Telecasterman
#145 por Telecasterman el 17/12/2012
Lo he tenido en casa prestado una semana,y los ido comparando con éstos 2 mini amp de transistores y,sí parece que cuesta trabajo sacarle sonido.Lo he probado con 2 strats,una tele,y una Gibson LP,y con todas daba ruido bastante desagradable y una falta de graves preocupante.Mi minicube de 5 wts le daba esos graves que le falta,y no te digo con el fender.....El stéreo es bonito pero,como yá digo,si fuera más barato,sería una opción mas de pequeño ampli de studio.
Sí, el Roland vá bien con mi Tubescreamer y con el Rat que tengo.
Subir
Skimy
#146 por Skimy el 17/12/2012
#145 Si se traga el Rat que es bastante guarro deberia de ir bien con lo que sea, me viene muy bien saberlo. Ya que aunque lo usare sin pedales, ahi esta como ampli de repuesto con el microfono puesto o por linea.

Lo que el Fender que nombras se va un poco de tamaño,no?
Subir
Skimy
#147 por Skimy el 17/12/2012
Telecasterman escribió:
Mi minicube de 5 wts

El microcube no es de 2w?
Subir
Telecasterman
#148 por Telecasterman el 17/12/2012
El fender Bronco tiene 12 wts,el Cube mini,creo que tiene 5wts, y pesan muy poco ambos. y además te lo puedes llevar al ensayo y tocar con columna accesoria.
Lo bueno del THR 10.....,pues q tiene unos muy buenos efectos y el hecho de meter un MP3 y tocar con tu banda favorita está superbién.
El ataque GAS....es malo,pero para el que quiera su primer¨ mini¨éste le puede venir bien.
Salus...¡¡¡
Subir
Skimy
#149 por Skimy el 18/12/2012
#148 Solo por aclarar. ¿Cual es el mini cube? ¿Estas hablando del Roland Micro Cube? Si hablamos del microcube tiene 2w
http://www.roland.com/products/en/Micro-CUBE/

Del Bronco solo encuentro info de uno de 40w y un cono de 10"
Subir
freebird_71
#150 por freebird_71 el 18/12/2012
Creo que hay muchos más argumentos a favor del THR, yo lo tengo y es mucho más que un ampli, es la tarjeta de sonido externa hi-fi de mi portátil, mi interface de grabación... Ahora ya no puedo vivir sin él. Los otros "solo" son amplis...
Saludos! :)
Subir
david5150
#151 por david5150 el 18/12/2012
#150 Exacto. Es que no se puede comparar con un ampli normal...porque no es un ampli normal. Es otra historia. Claro que no se lleva bien con pedales, pero es que no fué pensado para ello.
Subir
Skimy
#152 por Skimy el 18/12/2012
Eso en mis "mini-reviews" a lo largo de este post ya lo he comentado varias veces.

Es un ampli para usarlo solo tal cual con todo lo que ofrece. Es el "tercer ampli".

Cuando la gente habla de un valvulas de 1-5w es porque en casa quiere sonar como en el ensayo. Aqui Yamaha habla de que no busca hacer una version pequeña de tu cabezal de conciertos ni de tu combo de ensayos, sino un ampli que funcione bien en sitios alternativos (hotel, autobus, "backstsge" pa quien tenga xD...). De ahi que no se le puedan meter pedales, pues claramente se ve que no lo diseñaron con esa intencion.

Si es verdad que Yamaha deberia de haberse currado mas el tema de cuanto afecta el master y gain a la ecualizacion. En temas de sonido me parece su peor fallo, ya que mucha gente se enchufa y no encuentra un sonido que le guste. Realmente ni yo encuentro un sonido que me guste 100%. Para grabar solo lo uso para alguna idea rapida, ni siquiera para demos.
Subir
PLAYGUITAR
#153 por PLAYGUITAR el 18/12/2012
Yo he tenido un pod Hd500 para grabar y un cabezal y pantalla de 5w con sus pedales o pedalera y ahora solo tengo el Yamaha THR10 y estoy encantado. He sustituido 2 cacharros + pedales, pedaleras, etc... Por uno. Que tiene sus carencias... Pues si, no es tan versatil como un pod, no es un valvular como un ampli... Pero por 300€ da el pego. Y que nadie me lo compare con un ampli a transistores porque no tiene nada q ver... Como dicen por aquí, es otra cosa.

No es la panacea y no sirve para todo el mundo. Si estas contento con tu equipo, NO LO CAMBIES, no creo q suenes mejor... Pero en mi casa no estaba 100% contento con el Pod HD500, demasiado complicado para sacar un sonido. Y aunque el Yamaha tiene su tela, es mas sencillo hacerlo sonar, aunque sacar los matices, ES COMPLICADO.
Subir
Telecasterman
#154 por Telecasterman el 18/12/2012
¡Ahí es dónde quería llegar...¡¡¡.Es un ampli que le cuesta llegar a ése punto que dices...."éste es el sonido que me gusta"-
Subir
PLAYGUITAR
#155 por PLAYGUITAR el 18/12/2012
Pues yo para tocar si lo he encontrado, uno tipo crunch y otro solista cañerete..., pero para grabar es diferente, me cuesta mucho más.
Subir
Skimy
#156 por Skimy el 18/12/2012
PLAYGUITAR escribió:
Y que nadie me lo compare con un ampli a transistores porque no tiene nada q ver...

Hombre. Segun para que. Para meterle pedales yo amo un transistores. Si hablamos de calidad de efectos tipo distorsion de serie y tal es obvio quien gana la batalla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo