Yamaha THR10

PLAYGUITAR
#157 por PLAYGUITAR el 18/12/2012
Hay algún amplificador de transistores o de valvulas que tenga salida USB?
Para mi es fundamental, no tengo ni el equipo ni el conocimiento para microfonear un ampli a transistores o a válvulas y grabarlo decentemente, para mi es un todo en uno... Que como en la fotografia, en un coche, etc... Un todo terreno No brilla en casi nada (en este caso la sencillez y la calidad de efectos, etc... Creo que son brillantes) hay cosas mejores, pero... Te hacen un gran apaño, en mi caso.

Yo con este aparato grabo hasta de noche y sin cascos... En un ampli a válvulas eso es impensable.

Ya os digo, no es un aparato para todo el mundo y que coño!! Me gusta probar y cambiar... Quiza dentro de unos meses o un año... Ande con un Axe.. O no tenga que grabar nada.. Y utilice un ampli a válvulas y pedales sueltos.... Creo que todo son buenas opciones, muy buenas opciones... Y la elección es personal, aleatoria y a veces poco o muy meditada segün el gas del momento.

Había un hueco en el mercado y Yamaha lo ha cubierto... Quizas en breve veamos a Line 6 y a Vox sacar algo similar... A Fender le ha costado años... Y años darse cuenta del mercado de las pedaleras con USB... Veremos si Yamaha ha creado algo para desaparecer o para quedarse y evolucionar.... YO CREO QUE EVOLUCIONARA.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Skimy
#158 por Skimy el 18/12/2012
#155 Ahi te doy la razon, me suena mejor a la hora de tocar, que a la hora de grabar, y no porque la interfaz sea mala, es muy muy buena y con latencia infima, pero no le pillo el truco a la EQ.
Subir
PLAYGUITAR
#159 por PLAYGUITAR el 18/12/2012
#158 Exactamente... eso es.... hay que rebajar Graves (en comparación a cuando tocas) y el Master creo que funciona más como Presencia y no como Master, y los medios en guitarras tipo Strato o super Strato son algo exagerados (todo esto para la grabación), para tocar sinceramente, me ha resultado muy fácil sacar sonido.

Y lo bueno y malo que tiene es que le das + o - 0,5 a lo que sea y te varía bastante la EQ o los matices.... y a mi sinceramente, me resulta complicado encontrar el sonido, MI SONIDO a la hora de grabar.
Subir
Esteban Piera
#160 por Esteban Piera el 18/12/2012
Veamos, yo por lo que he escuchado y visto, ese ampli cumple una función, unica y exclusiva. Es la evolucion de los amplis portátiles. No está concebido para grabar y menos directo a mesa. Pensemos que la simulación de amplficadores requiere de grandes procesos de cálculo, esa es la razón de emuladores como guitar rig o aparatos como el AXE, en las que usamos procesasdores dedicados, y en el caso del axe, extraordinarios convertidores A/D. En el caso que nos ocupa creo que yamaha ha querido simplemente dar un paso adelente en cuanto a lo que han hecho los de Vox o Roland. Nada mas. Una de las carencias de este tipo de equipos de modelado (en el caso del micro cube es evidente) es la falta de registros de los altavoces, amén de que funciona mal con altavoces de guitarra. Es por eso que yamaha codo a codo con su división de altavoces diseñaron estos especificamente. La gracia de simuladores como guitar rig o Fractal AXE, es que no solo simulan los amplis, sino que simulan como se comportan cuando salen por el altavoz y como los recoge el microfono y lo hacen bien porque ese es su fuerte. El THR esta diseñado para una respuesta dinamica del oyente a traves de sus altavoces. No os compliqueis la vida. Ampli con altavoz (el que sea, transis o válvulas) micrrofoneado. Si lo que quereis es no usar microfono, teneis que tirar de amps virtuales o de hardware dedicado.
Subir
PLAYGUITAR
#161 por PLAYGUITAR el 19/12/2012
#160 Creo que te has colao... Con eso de que no está hecho o pensado para grabar... No comparto para nada tu opinión, no se que tipo de tecnología han utilizado, pero aunque sea más dificil sacar sonido para grabar, no significa que no sirva.

Con este aparato he grabado solo 2 canciones, pues bien, la calidad y claridad de lo que he grabadao, NUNCA la he tenido ni con el Pod Hd500, no porque este último no pueda, sino porque es bastante más complicado de ecualizar, pantallas, micro, cabezales, etc... que el Yamaha THR.

Porque que sentido tiene ponerle una salida USB si no sirve para ello... Además tambien se puede microfonear y suena bien... Respeto totalmente tu opinión, pero no la comparto para nada. Y mi opinión se basa en que lo tengo en casa y no solo de demos.

Justamente la ventaja de este aparato, ademas de poder tocar con buen sonido y dinámica a muy bajo volumen, es la de poder grabar, es decir, un todo en uno.
Subir
1
pepinton
#162 por pepinton el 19/12/2012
Llevo más de seis meses leyendo posts sobre este aparato y la verdad es que no tengo nada claro. En principio parece que la gente está entusiasmada cuando lo compra y luego se van desinflando.
Yo lo veía como un aparato que en el apartado de “simuador” estaba a la altura de un Pod 2
En el de grabación como un Pod Studio UX1. Mas o menos a ese nivel ¿no? Y todo esto integrado con su amplificador HI-FI en un pequeño y transportable mueble. Encima con un sonido sorprendente y a un precio inferior que todos esos componentes sueltos.

Ahora leo, y es lo que más me fastidia, que la parte de grabación deja mucho que desear, ruido…poca fidelidad etc. En algún foro contaban que sacaban la señal por la salida de auriculares para pasarla a una interface Scarlet y así poder grabar sin ruido.

¿Realmente es tan mediocre la salida de grabación? ¿Se pude utilizar con REAPER? ¿Es tan ruidoso en las simulaciones de alta ganancia, como dicen?

Gracias por aguantar el rollo y si me aclaráis algo mejor que mejor.
Subir
PLAYGUITAR
#163 por PLAYGUITAR el 19/12/2012
La seccion de grabación para nada es mediocre, cuesta afinar ciertos sonidos, según la exigencia de cada uno.

Ruido... Ahora estoy con un tema con el canal mas potente, no es que utilice una saturación bestial, pero... Hay puerta de ruido, dependera mucjo de que guitarra se utilice... Yo con una Rasmus M200 (de suhr) tengo bastante saturación y poco ruido... Las pastillas y la guitarra afecta mucho en el ruido.

La gente debe saber lo que compra... Por 300€ (q algunos consideran caro) no pretenderan sonar mejor que con un axe bien condigurado.....que cuesta 5 veces mas...

Lo mejor es q lo pruebes, pero esto aunque sea facil de utilizar, quizas en un primer momento no saques lo que buscas... A caso cuando la gente prueba un POD, sale feliz de la tienda??? Son dias, semanas, meses para sonar como debe ser...
Subir
Skimy
#164 por Skimy el 19/12/2012
PLAYGUITAR en resumen lo que esta diciendo es que es dificil ecualizarlo, pero como interfaz usb para grabacion es genial, y encima graba a doble canal stereo.


Y yo comparto 100% esa opinion
Subir
Esteban Piera
#165 por Esteban Piera el 19/12/2012
PLAYGUITAR escribió:
#160 Creo que te has colao... Con eso de que no está hecho o pensado para grabar... No comparto para nada tu opinión, no se que tipo de tecnología han utilizado, pero aunque sea más dificil sacar sonido para grabar, no significa que no sirva.
Lo que quiero decir es que hay un diferencia abismal en que se pueda grabar y que esté pensado para grabar. Yo acabo de descubrir un software que se llama scuffham amps. No se que han hecho diferente, pero la dinámica que tienen esos amplis virtuales se merienda con patatas a todo lo que he oido incluyendo guitar rig y amplitube.

Claro que se pueden obtener muy buenos resultados con un Jamvox, se pueden obtener seguramente muy buenos resultados con el thr, pero lo que buscamos no es solo buen sonido, sino que tambien sea fácil esa tarea. No me puedo creer que consigas lo mismo y con la misma facilidad que puedes conseguir con software y procesador dedicado y que ha sido pensado para eso, con sus cabinas y sus micros. EL sentido del USB en el THR tiene el mismo sentido que en el POD, que lo lleve no significa nada, es una opción mas. Con lo del POD coincidimos casi todos. Lo que quiero decir es que estoy casi seguro que ese ampli conseguirás mejores resultados y mas rapido con un buen sm57 bien posicionado.
Os paso una pequeña prueba que hice con el plugin este.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rumble.mp3
Subir
PLAYGUITAR
#166 por PLAYGUITAR el 19/12/2012
Alguien escribió:
PLAYGUITAR en resumen lo que esta diciendo es que es dificil ecualizarlo, pero como interfaz usb para grabacion es genial, y encima graba a doble canal stereo.


Y yo comparto 100% esa opinion


Exactamente!!!

Por cierto Skymi, veo q eres beta-tester de los pedales joyo, y también leí que se lo ponías al Yamaha por la entrada especial... Se lo come bien? Puedes seguir utilizando la reverb, delay etc del Yamaha? Se graba bien la señal? Pierdes el estereo?? Gracias!
Subir
david5150
#167 por david5150 el 19/12/2012
#165 Ya tambien uso Scuffham Amp desde su inicio. Prueba a probarlo con el THR y veras que maravilla. Yo lo uso casi siempre y suena realmente bien a traves del THR.

Quien quiera grabar guitarra de calidad que use este plugin con el THR y luego me cuente.
Subir
Esteban Piera
#168 por Esteban Piera el 19/12/2012
¿Pero el THR lo usas como una tarjeta USB no? ¿O utilizas los presets del THR? Tambien tengo comprobado que da igual lo que le metas delante, con un fuzz de pedal o una pedalera suena de escandalo. Por eso digo la diferencia de un soft que esta pensado para una cosa o para otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo