Yamaha THR10

Zakkattack
#265 por Zakkattack el 02/04/2013
Me he decidido por el Thr10,pero dudo entre que modelo elegir.La idea es que sea lo mas versátil posible,y como tengo electroacústica,directamente descartaría el 10X.Pero entre el 10 y el 10C,tengo serias dudas.

Alguien que haya probado ambos?cual eligiriais para tener mas abanico de tonos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
david5150
#266 por david5150 el 02/04/2013
Para mas abanico de tonos, el 10. Es el punto medio entre el X y el C.
Subir
Zakkattack
#267 por Zakkattack el 02/04/2013
#266 Si,ya había pensado en eso,pero es que el "C" tiene por ahí unas demos que tira mitra ...

Por otro lado,por preferencias musicales tendría que quedarme con el "X",pero el querer tocar un poco de todo sumado a la imposibilidad de conectar la acústica me tira para atrás,así que probablemente acabe con el 10 a secas.
Subir
kiket
#268 por kiket el 03/04/2013
Hola a todos, me uno al hilo porque estoy pensando en hacerme con el THR5. Actualmente tengo la guitarra enchufada a una Focusrite Saffire Pro 14 y esta a unos KRK Rokit 5 RP2 y toco con Revalve MK2 para los efectos. A mí no me suena tan mal, claro que yo soy bastante novato y creo que el THR5 me daría más alegrías. Mi profesor de guitarra tiene uno de estos y suena de vicio, la verdad.

¿Qué os parece el cambio? La idea sería cambiar la Focusrite por el THR5, los monitores los usaría para otra cosa, aunque podría enchufarlos si necesitara más cono.
Subir
david5150
#269 por david5150 el 03/04/2013
Ojo con el cambio porque ya tienes un equipazo. Esos monitores y esa tarjeta son cosa fina. No creas que vas a ganar mucho en sonido. Quiza en dinamica porque el THR es muy organico. Pero con lo que tienes no creas que el THR lo va a superar en mucho.
Subir
kiket
#270 por kiket el 04/04/2013
Gracias David, lo que me da que pensar es que sí, que tengo un buen equipo, pero quizá no lo más adecuado para tocar la eléctrica. Es como si te pillas la Neve de Sound City para pinchar en un garito. La tarjeta es un cañón, no lo voy a negar, pero los monitores KRK quizá sean demasiado planos. Pudiera ser que unos hifi tipo el THR me fuera a ir mejor, además de que producir ya no voy a producir nada más, prefiero invertir el tiempo en aprender a tocar. Tanto la tarjeta como los monitores ya no los voy a utilizar para lo que originalmente los compré, que fue para producción musical, así que se me ha ocurrido la idea de hacer el cambio.

Me llama la versartilidad de tenerlo todo en el mismo aparato, que además es interfaz, puedo grabar con ella, y lo puedo mover a casa de algún amigo. Con lo que tengo ahora no puedo hacerlo. Incluso lo de poder tocar con el ordenador apagado es una buena opción.

¿Alguna otra opinión?
Subir
freebird_71
#271 por freebird_71 el 04/04/2013
Cuando compré mi THR10 vendí de golpe mi equipo, un Presonus Firebox y un Toneport de Line6, ahora tengo todo en uno simplificando al máximo, y los monitores KRK que tengo (muertos del asco) los voy a vender también. Saludos.
Subir
Skimy
#272 por Skimy el 04/04/2013
La tarjeta si no vas a grabar microfonos ni nada pues bueno, ya pillaras otra. Pero los monitores no los vendia ni de broma. Si grabas algun cover o algo te conviene tener una referencia mas o menos real de como quedara el tema final. Los hifi del THR vienen bien en cuanto a que se mezcla las canciones y lo que tocas muy bien, pero son hifi hifi hifi, buenos, pero hifi (sus pros y contras sobradamente conocidos tiene)
Subir
duhini
#273 por duhini el 04/04/2013
yo lo elegí por qué tiene un gran sonido y es un todo en uno muy manejable. sirve de monitor de ordenador para escuchar el iPad y para grabar en el pc quizás sea un desembolso grande pero termina compensando si buscas algo PARA CASA
Subir
PLAYGUITAR
#274 por PLAYGUITAR el 04/04/2013
Yo tambien vendí todo, cabezal válvulas, pedaleta line6 m9 (me encantaba), pod hd500 (nunca le saque todo de ella, demasiado compleja), lo primero para tocar y lomsegundo para grabar, ahora lo tengo todo en uno, y encantado, le saco más calidad a mis grabaciones y sueno para tocar en casa, más que bien.

Ahora bien, cuando grabas, necesitas tener más puntos de vista a la hora de ver como quedará la mezcla, en mi caso unos Fostex que me sirven para volúmenes de instrumentos, ya que la salida de auriculares del THR es flojilla en calidad, y tengo otros altavoces hifi, ya que el THR suele dejar bajas las guitarras solistas.

Con lo que te quiero decir que si no vas a grabar nada serio y tienes otros puntos de refencias, puedes vender todo,pero si no es así, deja inos monitores planos o algo similar, aunque sean otros más económicos.
Subir
kiket
#275 por kiket el 04/04/2013
#272 Los monitores no pensaba venderlos, sólo la tarjeta, además de que fueron un regalo y no quiero deshacerme de ellos. Seguramente venda (o lo intente) un par de controladores para financiar un poco más, ya me pensaré si voy a por el THR5 o a por el THR10.

#273 Ahí está el tema, lo quiero para casa, cómodo, versátil y buen sonido a poco volumen.

Difícil elección, aunque se va acercando al bando del THR...
Subir
PLAYGUITAR
#276 por PLAYGUITAR el 04/04/2013
Hombre del THR 5 al THR10 hay diferencias, pero a cada uno le va una cosa... el compañero SKYMI está encantado con el 5, yo estoy encantado con el 10... es según las necesidades de cada uno, es algo muy personal.

Tengo ya bastantes temas y solos grabados con el THR10 puedes escucharlos, aunque la masterización en mis temas es mínima, así que mejor para escuchar de lo que es capaz de hacer el bicho, y según que manos, claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo