Yamaha THR10

werewolf
#121 por werewolf el 03/11/2012
Hola a tod@s,

he leido todos los post de este thread (que cool suena :s)

me interesa bastante el nuevo modelo thr5a, que es para acústica pero tengo una duda: uno de los usos que le quiero dar es el de tocar en la calle y también en pequeños locales, algo que hago con un crate de 15w pero claro, si estoy en la calle necesito una alargadera muy larga :D
No obstante para cafés y pubs me sobran con los 15w del crate.

Asi pues la duda es: con los 10w del thr serían suficientes para que se escuchara bien en esas dos situaciones? (tocar en la calle y pequeños locales?) he de decir que toco solo, con guitarra de nylon con previo fishman (me interesa el modelado del ampli, he escuchado en youtube un video donde se aprecia que la guitarra acústica pasa de sonar a piezo total a sonar a guitarra microfoneada con un sonido muy aceptable)

He visto a gente en la calle y en videos de youtube con amplis roland mobile cube (2x2.5w) y tienen bastante volumen, incluso roland anuncia que ese ampli (y el nuevo mobile ac, especial para acústica y tambien 2x2.5w) sirve para tocar en pequeños locales.

Así pues, teniendo el doble de potencia (2x5w) tendría suficiente con el yamaha?? todo apunta a que sí pero necesito opiniones :D

sé que este post es sobre el thr10 pero al compartir potencia he pensado que vosotros, felices poseedores, podríais ayudarme bastante.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Skimy
#122 por Skimy el 03/11/2012
No ha un hilo solo de los THR, asi que creo que se puede admitir el post perfectamente.

Yo personalmente creo que para tocar en la calle mejor un Roland streets de esos, que estan pensados para funcionar con baterias. Los THR "pueden" funcionar con pilas, pero he leido por ahi que cuando les subes un poco el volumen se apagan. Yo nunca he probado a usar mi THR5 con pilas, joder son 8 o 10 pilas xD Si sabes que lo vas a usar siempre con pilas ve a por Roland, si lo vas a poder enchufar este te vale.

Tengo algo que deciros que seguramente ni os lo creais:

Hoy he ensayado con mi grupo con mi Yamaha THR5, si, con bateria, bajo, piano y voces al lado.

No era el señor del local, pero tiene volumen mas que suficiente para escucharme y que me escuchen, tocando de una forma moderada, pero hemos tocado canciones de rock alternativo bastante cañeras. Los 10w y el sistema extended stereo del THR se ve que hacen muchisimo mas de lo que me esperaba. Obviamente esto era en plan urgencia ya que estoy a la espera de que me venga el Orange.

Y no lo he tenido que poner a tope... Le he puesto tal que gain al 6, master al 8 y volumen al 8, en el modo brit high y en el crunch. En el crunch suena mas alto, ya que la simulacion es de 2x12 y no de 4x12 como en el birt high. Los del grupo han flipado
Subir
werewolf
#123 por werewolf el 04/11/2012
Gracias por la respuesta skimy!

Pese a lo que me dices me parece que voy a tener que probar este ampli porque me he enamorado un poco :D

Y es que tocar una española con tanto sonido a piezo no me gusta mucho, y con el THR podría incluso dar un aire distinto a diferentes canciones sin necesidad de pedales ni pedalera, además de la opción de poder grabar fácil y directamente sin micro ni nada.

Vaya, tengo mucho que pensar y esperar a que alguien haga las primeras pruebas.

Por cierto, alguien a probado a conectar el THR al ipad con el Camera Connection Kit?
Subir
Skimy
#124 por Skimy el 04/11/2012
#123 El cambiar de efectos sobre la marcha es algo comodo, por eso me lo lleve al ensayo en lugar de una multiefectos. No es tan rapido como cambiar con pedales, pero es bastante comodo.

Lo mejor es que busques una tienda donde lo tengan, lleves pilas y veas que volumen es capaz de darte sin apagarse, y si te dejan dias de pruebas, comprarlo y probar cuanto duraria tocando en la calle. En sonido dudo que te decepcione
Subir
david5150
#125 por david5150 el 08/11/2012
whoooooooaaaa....

Sonidaco del THRX



Me encanta.
Subir
nerisblue
#126 por nerisblue el 09/11/2012
Chicos esta misma mañana me ha llegado en THR5 y sólo puedo hablar maravillas de él. Increible tono y calidad de sonido para tocar en casa, además de sencillo, práctico, pequeño y manejable. Sinceramente me ha dejado con la boca abierta ¡¡
Subir
jipoc
#127 por jipoc el 20/11/2012
Siento discrepar pero creo que en este post faltan opiniones como la que voy a dar, ya que hoy he probado tanto el HTR5 como el HTR10 en Auvisa y me ha decepcionado mucho este ampli.
Quizas alguno ya habeis visto que habia puesto un anuncio donde compraba un Yamaha de estos y precisamente lo hacia por los buenos comentarios que tiene y porque en los Videos parece otra cosa, pero cuando lo tienes delante la verdad es que suena a menos de 1W y bastante chicharrero.
Esta bien que te lo puedes llebar a todas partes sin tener que traerte la pantalla y tambien que tiene muchos efectos y emulaciones pero el sonido que es lo que mas me interesa, no esta a la altura de muchos otros mini amplis.
Al fina he salido de Auvisa con el mini cabezal Blackstar HT-1RH y eso ya es otra cosa, ya se que es para conectarlo a una pantalla pero si se quiere sona decentemente creo que es de las mejores opciones.
Aun asi este Blackstar no esta a la altura del MPF Room One ni por asomo, pero es que no llego para comprarme este ultimo pero algun dia caera, este si que es el mejor ampli para casa que se puda probar al igual que su hermano mayor de 3,5W, aunque este ultimo no es para saturarlo.
Subir
Skimy
#128 por Skimy el 20/11/2012
#127 Compañero, en una tienda no se descubre como suena bien un ampli, se descubre en casa tranquilo.

A mi los vatios que tengan realmente no me importa, pero dB te puedo decir que tiene y muchos. Como comente hace unos post atras me sirvio para un ensayo con el bateria sin colarse el, asi que suena de sobra.

Chicharero? Hombre, segun lo que tu entiendas. Obviamente no suena como un altavoz de 15", tienen 8 centimetros y muy bien suenan esos altavoces para su tamaño, sino busca comparaciones con otros "mini amplis". Si quieres mas graves le enchufas unos altavoces a la salida auriculares, la cual es hifi con el mismo sistema extended stereo.

Y seguro que te ha sonado chicarrero porque no lo has sabido configurar. Segun como coloques el master y gain de cada ampli suena a gloria o suena a ampli roto y sin fuerza, y eso en un ratito no se aprende.

Que un Blackstar sonara mejor que el THR? Pues casi con total seguridad que si. Hace unas semanas me plantee cambiar mi THR por un Vox AC4, pero el THR es mas que un "mini ampli": es una interfaz de grabacion excelente con doble canal stereo, es genial para retrasmitir online como tarjeta de audio, trae muchos efectos incorporados para jugar y tocar con los amigos, sistema hifi con salida de auriculares y entrada auxiliar, puede funcionar a pilas y encima es enano y muy ligero y transportable. Si te fijas en thomann ni aparece como amplificador.


Asi que resumiendo, el que te has equivocado eres tu leyendo las opiniones. Siempre he dicho lo que es, no es ni un ampli al que meterle pedales, ni un sustituto a un mini combo. Es el concepto de tercer amplificador de Yamaha y obviamente no es para ti o no le has echado suficientemente tiempo.
Subir
chan99
#129 por chan99 el 27/11/2012
¿Cómo véis el THR5 o THR10 para usarlo cómo altavoz para el iMac o el iPod?
Subir
freebird_71
#130 por freebird_71 el 27/11/2012
Yo tengo el THR10 y lo uso como altavoz estéreo de mi PC, como es hi-fi suena de lujo. De hecho tengo los altavoces del equipo apagados y el THR configurado perpetuamente como tarjeta de sonido externa para escuchar música. Cuando pincho el iPod suena bestial, hi-fi total... Podría haber comprado el THR solo para esto pero aparte es mi ampli en casa y mi interface de grabación USB, todo en uno.
Espero haberte ayudado :)
Un saludo...
Subir
david5150
#131 por david5150 el 27/11/2012
Yo uso a veces el THR10 como altavoz para mi Macbook. Pongo backing tracks en el ordenador y de ahi al THR10.

Es más, lo uso con el simulador de guitarra Scuffham. http://www.scuffhamamps.com

Este simulador de amplificación es el mejor que he probado en Mac. Se conecta por USB el THR al ordenador y sacas el sonido del simulador. Es sencillamente espectacular el sonido de este simulador amplificación.
Subir
chan99
#132 por chan99 el 27/11/2012
¿Entonces hay bastante diferencia tanto de volúmen como de calidad con los altavoces que trae el iMac de serie?

Para la guitarra tengo un Blackstar HT5R pero cuando le meto la señal del iMac por la entrada de línea no acaba de oírse bien del todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo