Las yamaha pacifica 112 estan sobrevaloradas.

ego2209
#37 por ego2209 el 04/03/2013
la grg 270 también es gama baja de ibanez, no las estoy comparando con una prestige ,seria pelea de tigre con burro amarrado, igual yamaha en guitarras no me parece , me parece que van bien en pianos y baterías pero guitarras no molan , pero eso es pensamiento subjetivo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#38 por oonabe el 04/03/2013
ego2209 escribió:
me parece que van bien en pianos y baterías pero guitarras no molan , pero eso es pensamiento subjetivo


Pues ya somos dos que tienen ese pensamiento subjetivo. He probado pocas Yamahas electricas, pero ninguna me ha gustado, no me han parecido buenas guitarras. Y ahora tengo en casa una Yamaha acustica de un colega para grabar unos temas y no me gusta nada de ella.
Subir
1
naerynom
#39 por naerynom el 04/03/2013
Bien cada uno tiene su experiencia. Evidentemente que no estamos hablando de Prestige, no tiene sentido mencionar esa gama. Estamos hablando de gamas bajas y dentro de ellas están las más bajas de todas (que es la que tú has probado) y otras como las 112J, 112V, 212 o 412, esta última una señora guitarra lo mismo que las 612 u 812.

Ahora que no os gusten a vosotros, perfecto. Pero no uséis para tocar metal una guitarra como las pacífica, lo mismo que no usaríais una Fender mex con 3 singles.

A mí tanto eléctricas como acústicas me parecen instrumentos sobresalientes, siempre dentro de su gama de precios.
Subir
1
suckrates
#40 por suckrates el 05/03/2013
Pues como muchos van empezando, no saben que quieren de una guitarra, no saben de pastillas, de sonidos de amplificación, de "sustain", a ellos solo les importa que suene bien, como a muchos de nosotros en sus inicios, ya después ellos sabrán que guitarra han de comprar, ademas estas yamaha son muy versátiles lo que le permite al principiante tener variedad, repito solo quieren que suene bien.
Ademas, muchos principiantes son financiados por sus padres (que ha de ser el 80% de los casos) y estos no van a querer desperdiciar su inversión en un instrumento que a lo mejor no les guste o que no se acostumbre el joven principiante, es mejor irse a la segura. yo si recomiendo 100% yamaha
Subir
1
spacefrehley_es
#41 por spacefrehley_es el 09/04/2013
Yo creo que hubo un tiempo en que la pacifica era ir a lo seguro, y hoy en día tambien, lo que pasa es que hoy ha mejorado bastante la calidad de las gamas bajas y hay grandes instrumentos a precio reducido como las vintage u otras marcas. Seguramente ya no es tan recomendable como antes por ese motivo, pero sigue siendo igual de buena que siempre, es un caballo de tiro con el que no te equivocas.
Subir
1
speto76
#42 por speto76 el 09/04/2013
Pues llevo con mi Yamaha Pacifica 712 , desde mediados de los 90 y hasta el dia de hoy! , siempre con EMG´s , les quité las Desing dimarzio .. y ahora quiero ponerle duncan´s ... Tacto muy buenom, el mastil me encanta, y bueno, la guitarra nunca me ha fallado.

Encantado! ... eso si, no la puedo comparar a mi Fender USA. :P , simplemente diferentes.
Subir
yuanone
#43 por yuanone el 07/07/2013
Hola a todos!!!!

Yo tengo una pacifica 112v. Cuando tenia 16(1996) años me compraron una epi special 2 con un ampli squier, sonaba tan mal, tan mal, tan mal que nunca pude tocar ese instrumento, mi adolescente oído, no tragaba, eran incapaces de soportar los chirridos de aquello, hasta las guitarras sin marca de mis amigos eran claramente superiores, mi adolescente respuesta fue tocar siempre que podía la española y así aprendí. Ahora a mis 33 después de dejar en standby por varios años el tema de tocar, decidí compararme una buena guitarra de iniciación para ver si me volvía picar el gusanillo.

Para que se hagan una idea esto es lo que es una ephi special 2 da de si con un ampli cacharro(nos dejeis engañar por esos guitarristas expertos que testean esta guitarra sobre buenos amplis bien modulados).



Mi caso era BASTANTE peor y aprender así es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy duro. Todo mi reconocimiento para la paciencia de este chaval.

Cuestión, a mis 33 después de probar muchísimos modelos de 400 hacia abajo me decidí por esta Pacifica Huelga decir que me compre un ampli peavy de 15w que creo que esta descatalogado el equivalente sería Vypyr de 30w. Un ampli de iniciación que va muy bien, tiene 11 efectos modulables cuyos sonidos se pueden guardar. Para jugar esta genial y ver las posibilidades de una guitarra. La combinación me salio por unos 400. El resultado es que estoy encantado y feliz, he vuelto a tocar la guitarra y me divierto bastante, realmente me divierto tocando!!!!. Destacaría sobre otras guitarras la especial comodidad de la Pacifica, el tacto del mástil de madera y lo fácil que es corretear por ella, su cordaje fino y la distancia a los trastes algo superior hacen que sea muy fácil y cómodo. Su sonido es muy bueno en mi opinión para las guitarras de esta gama, especialmente en los mas acústicos, quizás se queda un poco corta para temas mas cañeros pero a mi me compensa y que tiene un sustain que a veces es cierto que se queda corto, pero compensa de sobra.

Ahora ya estoy mirando otras cosas, para buscar otros sonidos de más calidad y no me resulta fácil encontrar algo mejor si no te dejas pasta. Sobre todo recomiendo a todo el mundo que se inicie que se gaste un poquito mas en el ampli porque hay una diferencia enorme entre una caja vibrante y algo que te de un sonido agradable.

En conclusión, sin entrar en si es de las mejores de su gama o si esta sobrevalorada o no, creo que la yamaha pacifica si es una gran guitarra para todo el que se quiera iniciar en esto de la eléctrica.
Subir
sam_supersonic
#44 por sam_supersonic el 22/08/2013
spacefrehley_es escribió:
Yo creo que hubo un tiempo en que la pacifica era ir a lo seguro, y hoy en día tambien, lo que pasa es que hoy ha mejorado bastante la calidad de las gamas bajas y hay grandes instrumentos a precio reducido como las vintage u otras marcas. Seguramente ya no es tan recomendable como antes por ese motivo, pero sigue siendo igual de buena que siempre, es un caballo de tiro con el que no te equivocas


Los que dices es muy cierto, y solo hay que mirar la historia. Por que todos dicen que son buenas las pacificas???? porque surgieron cuando squier hacia guitarras de contrachapado!! es por esta misma razon por la que dicen que las squier apestan, pero todos sabemos que en el foro hay gente que es como los loros, sin haber probado una m*er*a dicen que las squier son una porqueria y sinceramente, el sonido de una squier standart tiene mas sabor que una pacifica, y ademas el sustain y demas caracteristicas son iguales, y bueno a mi personalmente, tras tener una yamaha he de decir que aunque la tuviese para iniciarme y aun mirando el precio fue una decepcion, y yo toco rock, pop, cosillas que supuestamente no le van mal, pero no se el sonido lo noto frio.

Por otro lado puedo entender que siga habiendo gente de cierta edad, con una mente dogmatica que se ha criado con la historia de que la pacifica era la mejor y no quieran ver que eso es cosa del pasado, pero esa gente la encuentras en todos lados, lo importante es no tener la mente cerrada como un burro sino ver que realmente existen opciones fantasticas, y no se, pero los precios son practicamente iguales ya que 10€ no me parece una razon para elegir un u otra.

https://www.youtube.com/watch?v=8UDpLgPCKek

Dime que no es cojonuda y por 269€

y comparala con la yamaha 112v 255€

https://www.youtube.com/watch?v=Y9KoL4BC1Sw

me vas a decir que suena mejor la pacifica??? cuando salta a la vista que al dar acordes parece un caballo desbocado, por eso oidio la mia, no esta nada equilibrada, y en la squier el sonido es menos metalico, y ya no hemos hablado de las axl u otras joyas que hay por ahi a precios ridiculos y todavia sin salir del terreno strato.
Subir
johnny_chable
#45 por johnny_chable el 22/08/2013
Yo soy de los que recomiendan yamaha a los novatos. XD

pero si me preguntan por opciones diría:

-yamaha eg112 o erg121
-Ibanez GIO el modelo que sea
-squier tipo strat de preferencia affinity

en ese orden las pienso yo pero siempre es recomendable probar antes de comprar. He probado 3 GIOS que no me gustaron y muy pocas yamaha que no me han gustado.
Subir
nestordff
#46 por nestordff el 22/08/2013
Si es que sobre gustos....ademas...sabemos de donde se ha talado ese arbol? las calidades de las maderas....las uniones...vete tu a saber....dudo que ni siquiera Steve Vai pueda decir si es mejor una Pacifica 112 que una...Squier.... se podra decir "esta me gusta mas" pero...hablar de sonido me parece muy aventurado....Pues no hay mil tipos de pastillas y sonidos? lo que a uno le parece un sonido feo a otro le gusta....asi que todo esto es hablar por hablar....

A dia de hoy con todo el subjetivismo que esto conlleva puedo decir que para mi Yamaha hace grandes instrumentos, incluidas grandes guitarras...si compras Yamaha no fallas...eso si...que no te gustan...pues bueno...los mastiles de las Pacificas son estrechitos quiza para pezuños grandes y gordos no sean comodas...para manos pequeñas o personalmente a mi me parecen comodas....eso si, no tanto como una Strato, para mi la guitarra mas comoda del mercado.

Yo fui posedor 15 años de una Pacifica 112 de los 90, con el acabado natural....de ahi pase a una RG550EX, luego compre una Schecter 006 Elite...luego vendi la 006 Elite (guitarra muy bien puesta en todos lados que a mi me parece un absoluto truño), luego pille una Strato Deluxe LoneStar MEX .....pero mi Pacifica 112 seguia ahi...intacta..como nueva despues de 15 años y un trato horroroso, y recuerdo un dia improvisando sobre la famosa Cry for You de Andy Timmons....el sonido que daba la Pacifica era para mi gusto, el mas guapo de las tres guitarras (Strato y RG...), asi que me desice tambien de la RG550EX, y finalmente de la Pacifica 112....pero porque me compré otra Pacifica la 611 HFM y estoy encantadisimo con ella...ahora que alguien me diga quien ofrece pastillas Seymor Duncan SP90 y Custom 5....clavijero Groover....por 550 pavos....y que todavia se critique estas guitarras!!! :):)
Subir
1
RandyBoy
#47 por RandyBoy el 11/05/2014
#11 te alabo el gusto ;) yo ya llevo bastante tiempo tocando y la verdad es que las Squier no son malas guitarras en absoluto. Soy firme defensor de las Squier y quien diga que son malas le digo como con todas las guitarras: hay modelos y modelos y hay estilos y estilos. Yo tengo una Squier Strat Hot Rails Deluxe y la verdad, no me quiero despegar de ella porque tiene personalidad propia y mucho juego, además de ser muy cómoda y estar bien hecha. Se la llevé a un amigo luthier para que me la pusiera de punta en blanco (sin cambiarle ninguna pieza, solo ajustarla a mi gusto: bloquear el puente porque no uso el trémolo y prefiero que me aguante la afinación y me dé más sustain, bajarle un poco la acción y ajustarle la altura de las pastillas para sacar todo su potencial) y el resultado está de puta madre. Tanto si eres novato, que con esta guitarra vas sobradísimo, como si llevas ya tiempo en esto, que no se te queda chica en absoluto. Para ilustrar lo que digo dejo aquí una cover que grabé de Pink Floyd después de que mi colega me ajustara la guitarra a mi gusto y a ver qué os parece: https://www.youtube.com/watch?v=W8hZWf9ToGU
Evidentemente dependiendo del estilo que se toque puede ser mejor tirar hacia otras guitarras, pero quien busca un rollo Strato económica le recomiendo Squier sin dudarlo ni un segundo. Como dice mi amigo el luthier: "más vale cabeza de ratón que culo de león", y la verdad las Squier, concretamente las líneas Deluxe y Classic Vibe, me han demostrado ser de lo mejor de la gama baja.
Dejo aquí otro vídeo de un tipo que compara una Squier Strat con una Fender Strato Americana sin enseñar cuál es cuál, solo el sonido. Ya me contaréis :D
https://www.youtube.com/watch?v=A3I2U9NmiRU
Subir
alaridos
#48 por alaridos el 11/05/2014
mi opinion sobre la yamaha 112 es bastante negativa,

como dice el compañero hay mejores opciones con mastiles mas comodos (aunque vayan peor de pastillas) y sobretodo que solo he visto una guitarra abrirse de arriba abajo a lo largo de todo el cuerpo, y fue una yamaha 112 de un colega que tambien anduvo rondando por mi casa una temporada, no hablo de una fisura, hablo de 3 o 4 grietas de arriba abajo tanto por delante como por detras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo