Las yamaha pacifica 112 estan sobrevaloradas.

uchihas
#13 por uchihas el 04/06/2012
Yo tengo una Pacifica 012J y estoy encantadísimo con ella, en la quedada si mal no recuerdo Belial dijo que era muy cómoda e imagino que él habrá probado más guitarras que yo, que he probado mi Pacifica, una Behringer, una Ibanez de no se que marca, una Cort X-Custom, una Flying V y la fender de Vidalsh, y a excepción de la Fender, mi Pacífica me ha parecido más cómoda (¿será por costumbre?), y el sonido pues no se, ya que sólo he podido probar la Pacifica con mi ampli o el Guitar Rig que es lo que uso ahora (ya que el ampli que tengo pues... deja bastante que desear xD). Esto es con un preset del Guitar Rig:



No recuerdo en que pastilla estaba, pero o bien estaba con la del puente (humbucker) o bien con la central + la del neck.

P.D.: no le echéis cuenta a las manos, xD.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vidalsh
#14 por vidalsh el 04/06/2012
yo creo que no esta sobrevalorada...me parece una buena guitarra para principiantes o para iniciarse en la guitarra electrica...no es una escoba con cuerdas y al menos tiene una calidad aceptable para empezar a tocar la guitarra electrica...

ahora claro, siendo una guitarra muy recomendable para principiantes...no se puede comparar con otras guitarras de mayor calidad...pero si con muchas otras que son directamente escobas con cuerdas que pueden hacer que un principiante odie la guitarra...;)
Subir
aryend
#15 por aryend el 05/06/2012
a mi si me gustan las pacifica y me parecen una opción genial por el precio que cuestan, aunque estoy de acuerdo que hay guitarras, como poco, igual de buenas en ese rango de precios... recuerdo cuando compré mi primera guitarra decente, llegué a la tienda con unos 200 y pico euros y me puse a probar casi todo lo que había en la tienda por ese presupuesto (iba también con un amigo que sabía más que yo)
probé un montón: 2 yamaha; una pacífica 112 que me gustó y una rgx121 que me pareció un juguete, una LTD con forma de les paul, un par de squiers (entre ellas una Squier Tele Custom que también me encantó) y una Epi g-400, después de probarlas todas me quedé con la G-400 ya que me parecía muy cómoda y bonita y me gustaba su sonido.
lo que quiero decir con todo esto es que, si bien la yamha 112 está muy bien, hay guitarras igual de buenas en el mismo rango, no es que sea la mejor y que no tenga competencia
un saludo
:brindis:
Subir
1
zelaya
#16 por zelaya el 05/06/2012
Yo comence con una EG112 y no fue la mejor ni la peor, pero para que alguien comienze no esta nada mal, las puedes conseguir nuevas hasta en tiendas de la esquina, a diferencia de una squier o epiphone. pero una yamaha de esas en buen estado por 100 dolares no esta nada mal, que serian unos 75 euros creo :D almenos en mi pais por ese precio andan
Subir
xabdeth
#17 por xabdeth el 05/06/2012
Que estes harto de que recomienden esa guitarra es una cosa, que no te de lo que esperabas, es otra. A mi me parece que es una excelente guitarra por su precio, para aprender esta muuy bien, pero claro, tambien hay otras opciones, hay mucha variedad en el mercado y puedes pillar alguna otra guitarra con un precio menor o un poco mas y obtener una guitarra mejor o que te guste mas.
Subir
freebird_71
#18 por freebird_71 el 23/06/2012
Una Yamaha Pacifica 112V es una guitarra bastante seria, no solo se diferencia en el conmutador coil-tap para convertir la humbucker del puente en single... Además las pastillas son de Alnico V, y el exclusivo montaje de la pastilla del puente directamente sobre el cuerpo le da mucho más cuerpo que cualquier humbucker montada sobre un golpeador de plástico. Además hablamos de una guitarra hecha en madera de aliso, con electrónica apantallada y que puedes tocar sobre un escenario nada más sacarla de la caja por el exclente ajuste de fábrica del que goza. La 112V marca la separación en la gama Pacifica. De ese modelo para arriba todas son buenas. Se la describe como guitarra para principiantes por su precio, pero le da vueltas a los modelos Fender Mex. Standard..
Y por supuesto, minguna Squier se acerca, ni de lejos, a todo eso...
Otra cosa son los gustos de cada uno, muy respetables. Saludos!
Subir
1
jimbolp
#19 por jimbolp el 26/06/2012
yo digo una cosa, la yamaha pacifica, sinceramente, no es la guitarra mas vistosa que existe pero de fijo es la mas rentable, de fijo. Yo tengo una epi les paul custom, de las de ahora que son chinas, y en mi clase hay un chaval con la pacifica. Se nota que la yamaha es una guitarra que aunque en componentes no es mejor que la epiphone, suena y tiene un tacto genial, ademas da una sensacion total de no haber salido de una maquina de clonar guitarras
Subir
yamp416
#20 por yamp416 el 29/01/2013
viejo puedes tener razón, tiene algunas carencias como el sustain q yo resuelvo con una plaquita de bronce, pero dime te vino descalibrada desquintada trasteando? eso es una ventajota de las yamaha, ademas q guitarra a ese precio te da un super sustain, soy capaz de ponerle unas seymour duncan a una yamaha pacifica 112v q es de aliso sólido. pero seria una perdida montarselos a una squier de madera laminada. y tu mismo lo dijiste por la comodidad y el precio y yo agregaria la madera con q están hechas. yamaha es la mejor opción. pero si tienes plata pues ve por una fender americana de una
Subir
naerynom
#21 por naerynom el 30/01/2013
Hola, yo quería opinar tambíen. Tengo una Pacifica 112J (no V) que por circunstancias de la vida fue la única eléctrica que tuve el año pasado, a pesar de dedicarme profesionalmente a la guitarra. No sólo creo que es la mejor guitarra disponible por lo que vale, sino que creo que es una MAGNÍFICA guitarra comparándola con otras que puedan costar hasta 4 veces más.

Lo único que necesité hacerle a la mía es apantallarla, porque por lo demás, tiene mejor afinación, mejor quintaje, mejor sonido y mejor tacto que cualquier Squier o Fender Mex que haya probado. Pero lo más importante, y lo que las hace las mejores guitarras económicas del mercado, es la ALINEACIÓN DE TRASTES. O el nivelado, como le queráis llamar; ninguna otra marca que yo conozca (y he probado casi de todo) hace un nivelado de trastes tan bueno en una gama baja de guitarras. Y por cierto las cejuelas siempre están correctas también, con las ranuras cortadas lo justo para cada cuerda, algo de lo que no puede presumir precisamente Fender ni Epiphone, ni siquiera muchas veces en guitarras mucho más caras.

En conclusión, decir que he comprado y vendido muchas guitarras, y la que tengo claro que jamás saldrá es mi Pacifica 112J. En todo caso puede que le compre alguna hermanita en otro color :D
Subir
eric_clapton60s
#22 por eric_clapton60s el 02/02/2013
Creo que en lo de los trastes te olvidas de las ibanez, las cort, las esp (aunque aqui hay algunas excepciones) las kramer de gama baja tambien los traen bien... en cuanto al quintaje afinacion y sonido, creo que en las dos primeras es cierto que es una guitarra que no tiene problemas en ese aspecto, pero no es la unica con esas cualidades por ese precio, y en cuanto al sonido, es lo que mas odio de esta guitarra. Han intentado hacerla tan versatil que han llegado a un punto en el que el sonido el completamente frio, las pastillas simples tiene demasiada salida lo que opaca el sonido de la guitarra en si, no resulta natural, la del puente para las distorsiones si que da buen resultado. Y a parte del sonido otro aspecto es el sustain, que ni ajustandola bien saca buena nota en ese apartado, y yo uso calibre 0.10

En definitiva, cuando abri este post, lo que queria decir no es que fuese una mala guitarra, sino que no me hace gracia que la recomienden como la mejor por ese precio, cuando lo que hay que hacer es buscar una guitarra que se adapte a lo que vas a tocar, que si que vale... que eres principiante y no sabes muy bien por donde vas a tirar?? eso no es muy comun, pensadlo, cuantos teneis un amigo metalero que desde siempre ha odiado las stratos, o uno rockero que sabe que su tipo ideal es la les paul, o vosotros mismos... apuesto a que sabiais perfetamente cual era el sonido que queriais, yo incluso antes de empezar y acerté al igual que la gran mayoria de mis amigos guitarristas.

Con lo cual, creo que no deberiamos decir, bien, es la mejor por ese precio, porque no es cierto, hay un amplio rango de guitarras igual de buenas por ese precio y lo que realmente habria que hacer es recomendar una de ellas segun el estilo que se sugiera en lugar de ir a lo facil, creo que asi el resultado seria mas satisfactorio para la gente que pregunta que guitarra comprarse no por no saber que sonido quieren sino por creer que hay que gastarse 700 euros para tener una buena guitarra.
Subir
naerynom
#23 por naerynom el 02/02/2013
Hombre, si quieres tocar metal, pues no te compres una Pacífica, eso está claro. Ahora, para todo lo demás, sigo pensando que sí son la mejor opción, y no, no me olvido de otras marcas para nada, he tenido decenas de marcas diferentes, guitarras de todas las gamas, y ninguna en el rango de precios de la Pacifica tenia un nivelado de trastes de esa calidad.

Si tú odias el sonido me parece muy bien; a mí me parece que el sonido se puede mejorar inmediatamente con otras pastillas, pero las que traen no son una mierda y para empezar valen DE SOBRA, te lo digo porque yo he tocado con una 112J en actuaciones importantes y nunca nadie me ha insinuado que tuviera mal sonido, y yo sé que no lo tenía. Lógicamente lo hice por circunstancias especiales ya que prefiero tocar con una guitarra de gama más alta, pero si tengo que recurrir a la Pacifica, sé que no me va a dejar tirado.

Por otra parte, el sustain... vamos a ver, he tenido muchísimas guitarras tipo strato, y algunas que costaban 4 veces más que la Pacífica tenían el mismo sustain, o menos. SIn ir más lejos una Starfield americana, también con 0.10 sonaba del carajo pero tenía menos sustain que la pacífica, y luego las Pacificas 812 y 821 (esta última con Floyd Rose) pues también tenía menos sustain que mi 112. Claro que yo ahora tengo la 112J con el puente pegado al cuerpo y un taco de madera en el puente, que ayudan en ese sentido.

Ah y por último, no sé si lo comenté antes pero la afinación es muy buena con las clavijas que traen, NO como en las Epiphone, Squier etc.

P.D. Las únicas guitarras que me parecen comparables a las Pacificas en su gama de precios son las Squier Vintage Modified y Classic Vibe. Sin embargo no tienen una producción tan uniforme como las Pacificas, y te puedes encontrar algunas con mastiles muy doblados u otros defectos, cosa que en una Pacifica es casi imposible (he probado decenas en tiendas y TODAS estaban correctas).

Es mi opinión y mi experiencia, cada uno expone la suya. Saludos.
Subir
1
naerynom
#24 por naerynom el 02/02/2013
Ah y una mención especial a las Cort: llevan el peor nivelado de trastes de todas las marcas que he probado. He tenido modelos de las gamas G (strato), M (tipo PRS) y Z (tipo les paul), y confirmado por mi luthier, que siempre me ha tenido que renivelar los trastes a lo bestia en todas ellas para poder tener una acción digna sin mucho trasteo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo