Yamaha 2200 un poco caras ¿no?

Garbo1
#49 por Garbo1 el 26/03/2020
Un video en un registro jazzero:

Subir
1
toni diaz
#50 por toni diaz el 26/03/2020
pues no te creas que la hermana pobre desmerecía
Subir
2
Garbo1
#51 por Garbo1 el 26/03/2020
#50 Bueno, ahí las manos hacen mucho, las mías son las que son.
Subir
disperso
#52 por disperso el 03/04/2020
Bonawassa escribió:
Yo ultimamente he observado que se esta generalizando el rollo este que hay con gibson. Los vendedores intentan justificar el alto precio diciendo que si tal año fue muy bueno, que si se ha hecho en la fabrica de la conchinchina etc etc. Lo estoy viendo en un monton de marcas.
Ahora siguiendo con el hilo yo no pago 1300€ por una guitarra usada que esta nueva por 1700€ ni de coña a no ser que este practicamente nueva con ticket y en garantia.


Ojo amigo, que en las especificaciones de esta guitarra, ha cambiado la madera del cuerpo. Hasta hace unos años era arce, y paso a ser sicomoro. Seguramente por el CITES. Yo compré mi SA2200 en 2017 y fue de las últimas que salieron de arce.
Subir
Paco
#53 por Paco el 04/04/2020
#52 Será por otra razón. Me extraña que el arce esté incluido en el CITES, lo dudo.
Subir
Garbo1
#54 por Garbo1 el 04/04/2020
#52 Fue un error de descripción por parte de Yamaha y que aún sigue circulando en Internet, que intercambió las características del bloque central con el del cuerpo. El cuerpo como tal sigue siendo de arce -que no está en CITES, por cierto-, el bloque central sí es sicomoro, pero no ahora, hace muchos años que lo es.
Subir
manuelr
#55 por manuelr el 05/04/2020
Las primeras SA de finales de los 70 usaban una madera de la familia del abeto y el pino, creo que recordar que el haya segun traduccion directa del japones, tengo que buscar mis notas antiguas.
Subir
disperso
#56 por disperso el 09/04/2020
#53 Probablemente tienes razón. En su momento me quedó esa idea, porque tuve pedida una Ibanez AS200 (las mismas maderas, arce y caoba), que finalmente tuve que anular porque no llegaba, debido a las restricciones del CITES, que comenzaban en ese momento.

#54 No lo creo. De hecho la descripción de esta guitarra anteriormente, en la página de Yamaha, era cuerpo y bloque interior en arce. En 2017, cambio a cuerpo en sicomoro y bloque de arce. Lo sé porque en esa época era cuando yo estaba mirando que semi-hueca compraba y me sorprendió ver que las especificaciones de maderas habían cambiado en la página de yamaha. En las tiendas online, sin embargo seguía apareciendo la descripción con cuerpo de arce, incluso hoy sigue apareciendo así en muchas tiendas que no han actualizado la descripción.
Especificaciones actuales:
https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/guitars_basses/el_guitars/hollow_body/specs.html#product-tabs

Ojo, no estoy diciendo que el sicomoro sea peor madera o suene peor la guitarra, no creo que haya diferencia. Lo que digo es que la especificación de la guitarra cambió y esa es una diferencia que puede existir entre comprar la guitarra nueva o comprar una de hace unos años.
Subir
manuelr
#57 por manuelr el 09/04/2020
La lamina que pone Tokai en las series medias de las LS es de sicomoro que es visualmente y tonalmente parecido al arce y lo hay en Europa, como es una chapa muy fina puesta por razones esteticos y debajo lleva arce poco va a influir en el sonido salvo si el pegamento que se usa actua como freno al sonido ono, que hay que ser ya muy frikie para entrar en ese terreno.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo