Sobre el envio de guitarras

  • 2
Moonkee
#13 por Moonkee el 25/02/2024
fosfeno escribió:
Luego puedes contratar directamente con la empresa que elijas.


Te puedes encontrar luego que a ti no te dan el mismo precio que a Packlink. Tienes a Sendcloud por ejemplo, que negocia precios con otros operadores, les inyecta muchos envios, y tienen el sistema integrado. Sendcloud te ofrece 14 euros por enviar una guitarra Madrid-Toledo (ejemplo imaginario) y lo mismo ningún operador te da ese precio o mejor. No hablo de Packlink porque no se como funciona por dentro, pero podría ser similar a Sendcloud.

Si se envía habitualmente, te puedes crear una cuenta con cualquier operador y tendrás de entrada mejores precios que sin tenerla, solo necesitas un DNI y se te factura mensualmente.
Subir
1
Moonkee
#14 por Moonkee el 25/02/2024
Pero vamos, que guitarras ya de un valor a tener en cuenta, yo no enviaba ni loco por Sendcloud, Packlink y similares, que hay más.
Subir
1
El Sheriff
#15 por El Sheriff el 25/02/2024
Los detalles que han aportado tanto Noise como Moonkee son de gran utilidad y totalmente acertados. Los contratos con los servicio y coberturas incluidos son de necesario conocimiento para evitarse sustos. Respuestas así son las que realmente tienen valor.

Soluciones tipo Packlink son baratas y si no hay incidencias todo parece maravilloso, pero si pasa algo olvídate de recuperar nada. En el precio va el riesgo que asumes. A partir de ahí que cada uno decida.

PD: No está relacionado con el post, pero alguien tiene que decirlo. Que respuestas detalladas, con información de valor y que requieren la inversión de tiempo del que ayuda no sean las más valoradas del post….es una mala noticia para el foro.
Subir
6
Ruben E
#16 por Ruben E el 25/02/2024
Fran escribió:
Yo también uso packlink. Y de paso le das al comprador la opción de contratar o no el seguro.
Yo nunca lo he contratado y sin problema.


Haces muy bien en no contratarlo, porque la letra pequeña especifica que el seguro no cubre instrumentos musicales.
Subir
1
MOROKEY
#17 por MOROKEY el 25/02/2024
Corrrosexpress funciona bien.
Nunca me fallaron.
Es barato y llegan a la hora.
Con las medidas peso y c.postales ya sabes el precio.

Packlink ni de coña,me tuvieron una guitarra parada a mitad de camino y nadie sabía dónde estaba.
Subir
1
Moonkee
#18 por Moonkee el 25/02/2024
#15
Por mi parte, gracias por la mención.
Normalmente, si sabemos de algo, creo que todo el mundo comparte conocimientos.

La línea editorial está muy centrada en el producto, se agradecen artículos como el reciente de Frasco. Lo que he visto desde mi re-incorporación es que se ha baneado a gente que ciertamente eran algo "polémicos", pero que solian aportar una barbaridad. Quiero decir que no estoy conforme con los baneos a perpetuidad, cualquiera puede tener un mal dia.
Otra cosa es la reincidencia en el insulto y el trolismo exacerbado, que normalmente viene de gente que aporta entre nada y poco. Creo que se tendría que ser más didactico y ver el aporte del usuario antes de banear a ful y de por vida.
Subir
2
El Sheriff
#20 por El Sheriff el 25/02/2024
#18

Totalmente. Es necesario separar los hilos de opiniones o gustos (en las que es normal que no todo el mundo esté de acuerdo en todo y nos demos palos a mansalva) y los que son consultas en busca de información.

Este tema de los envíos es muy particular. En todo envío hay un riesgo, y si son objetos delicados más aun. Los instrumentos quedan excluidas de la mayoría de seguros de las agencias de transporte tradicional. Y Packlink como se ha dicho no envía nada, es un intermediario y su seguro tampoco cubre instrumentos.

Por poner un ejemplo, es como cuando alquilas un coche por Booking a todo riesgo y cuando vas a recogerlo la empresa de coches te dice que ese seguros a ellos no les sirve, que si le pasa algo al coche, lo pagas tu y luego te arreglas con Booking y sus clausulas.
Subir
1
bertxuki
#21 por bertxuki el 25/02/2024
#19 pero la guitarra la preparas tú para enviar no ?? Bueno guardo las cajas , creo que bien metidas en la caja y envueltas en condiciones , sería bastante seguro el envío , gracias a tods
Subir
Noise
#22 por Noise el 28/02/2024
El Sheriff escribió:
Los detalles que han aportado tanto Noise como Moonkee son de gran utilidad y totalmente acertados. Los contratos con los servicio y coberturas incluidos son de necesario conocimiento para evitarse sustos. Respuestas así son las que realmente tienen valor.

PD: No está relacionado con el post, pero alguien tiene que decirlo. Que respuestas detalladas, con información de valor y que requieren la inversión de tiempo del que ayuda no sean las más valoradas del post….es una mala noticia para el foro.

Aunque uno no espera reconocimientos cuando responde o ayuda, es de agradecer que se valore. Por mi parte muchas gracias por tu comentario.
Subir
6
Edurain
#23 por Edurain el 28/02/2024
Pack link y cojo correos. Llevo el paquete a correos y el destinatario lo recoje en correos también. La guitarra da menos vueltas. Los de las empresas de paquetería los hay muy cafres, de hecho trabaje en una y me quedaba de piedra como tratan los bultos.
Subir
1
bertxuki
#24 por bertxuki el 28/02/2024
#23 por supuesto que se agradecen todas y cada una de las respuestas compañero, siento si ha podido dar otra impresion.

Respecto a los envíos si puede ser un tanto subjetivo, pero tambien es cierto que no todas las empresas trabajan igual, y bueno sinceramente las respuestas ha sido de gran ayuda.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo