Impuestos por importación

Johan
#1 por Johan el 26/02/2024
Estoy pensando en comprar una guitarra un tanto cara ($1550) y me preocupan cuanto me podrían cobrar adicional por el envío demás cosas
Y me gustaría saber si los que ya han comprado guitarras de otros países me pueden decir cuanto llegan a cobrar por el impuesto
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Moonkee
#2 por Moonkee el 26/02/2024
Cuando te registras, se recomienda presentarse en la sección habilitada para ello.

Dicho esto, faltan un montón de datos y el anuncio es confuso

Quieres comprar una guitarra y más cosas? Si es así, cuántos artículos más, que son? Tamaño?

Aquí lo principal es saber en qué país estas tu y de dónde viene la mercancia, el destino y origen lo cambia todo.

Si vives en España y compras a un país de la UE no pasa nada, las mercancias circulan libremente, con otros países hay tratados, con otros se necesitan certificados, etc.

Si tiene que pasar aduana porque está sujeto a impuestos, te van a clavar si o si.
Subir
Fran
#3 por Fran el 26/02/2024
Espera, que consulto mi bola de cristal, que con los datos que das...

Sí, te cobran un 12,7% sobre el valor añadido al importe neto del bruto, más propina.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 26/02/2024
Fran escribió:
Espera, que consulto mi bola de cristal, que con los datos que das...
Sí, te cobran un 12,7% sobre el valor añadido al importe neto del bruto, más propina.


Propina grande, pero grande.
Subir
Edu Supertubos
#5 por Edu Supertubos el 26/02/2024
Hace mucho que no compro nada fuera de la UE, pero el cálculo del 30% extra sobre el valor del producto + el envío lo recuerdo bastante realista. Si luego es menos, pues esa alegría que te llevas.
Un saludo
Subir
Moonkee
#6 por Moonkee el 26/02/2024
Yo creo que la persona en cuestión quería comprar en la UE, en cuanto ha sabido que dentro de la zona común no se paga, adios muy buenas.
Subir
Johan
#7 por Johan el 27/02/2024
Moonkee escribió:
Quieres comprar una guitarra y más cosas? Si es así, cuántos artículos más, que son? Tamaño?
Aquí lo principal es saber en qué país estas tu y de dónde viene la mercancia, el destino y origen lo cambia todo.

1-No, solo sería eso lo demás lo comprare dentro de mi país
2-Yo soy de panamá y el producto que voy a comprar por fuera es de estados unidos
Subir
Moonkee
#8 por Moonkee el 27/02/2024
Johan escribió:
2-Yo soy de panamá y el producto que voy a comprar por fuera es de estados unidos


No tengo idea de vuestra legislación.

Cada producto que entra en un país tiene que tener HS Code, o partida arancelaria. Sabiéndolo, puedes tener una idea de los aranceles que tiene que pagar específicamente, lo puedes preguntar al vendedor o verlo en una factura proforma, etc.
Subir
Moonkee
#9 por Moonkee el 27/02/2024
HS Code 9207 9010- Tariff Classification of - Musical instruments, the sound of which is produced, or must be amplified, electrically (for example, organs, guitars, accordions
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo