BC Rich en ciudad de México o en el pais en general

guitar 150
#1 por guitar 150 el 03/05/2021
Buenas grupo, hoy vengo a preguntar a la comunidad en general, ¿No sabran donde puedo conseguir estas dos piezas de guitarra en Mexico, especificamente en la zona centro o en que tienda las venden?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_23.png
Screenshot_24.png
Subir
eddiewarlock
#2 por eddiewarlock el 05/05/2021
En México creo que aun no hay distribuidores de BC Rich, pero podrias pedirlas a Estados Unidos no? Con el NAFTA tengo entendido que no te cobrarian aranceles de importacion
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 05/05/2021
eddiewarlock escribió:
Con el NAFTA tengo entendido que no te cobrarian aranceles de importacion


:jajajaja:

Y no me río de ti, amigo... Me río de la cara de tontos que nos quedó al darnos cuenta de que el tratado es casi unilateral.

Casi todo pasa por aduanas y paga aranceles.
Sin ir más lejos, casi 35 euros he pagado ésta semana por un subwoofer desde Amazon EEUU.
Y eso que lo gestionó Amazon MX.

Es claro que el mundo tiene un concepto erróneo de ese tratado... Por eso mi risa (mis respetos para tí).

Edito para agregar...
#1 Parece que tendrás que recurrir a eBay para comprarte una.
Subir
1
guitar 150
#4 por guitar 150 el 05/05/2021
Y en ebay no cobran impuestos de importacion? o es que como esta la cosa
Subir
1
eddiewarlock
#5 por eddiewarlock el 05/05/2021
-rich- escribió:
Y no me río de ti, amigo... Me río de la cara de tontos que nos quedó al darnos cuenta de que el tratado es casi unilateral.
Casi todo pasa por aduanas y paga aranceles.
Sin ir más lejos, casi 35 euros he pagado ésta semana por un subwoofer desde Amazon EEUU.
Y eso que lo gestionó Amazon MX.
Es claro que el mundo tiene un concepto erróneo de ese tratado... Por eso mi risa (mis respetos para tí).
Edito para agregar...
#1 Parece que tendrás que recurrir a eBay para comprarte una.


Yo soy venezolano ( y por desgracia vivo en España) asi que no sabia eso del NAFTA. Aun asi, seguro que los aranceles son mucho mas bajos que la culeada que me meten cuando compro algo que viene de fuera de la UE.
Subir
eddiewarlock
#6 por eddiewarlock el 05/05/2021
#4 probablemente si. YO los tenia que pagar cuando compraba algo por ebay y me lo paraba la aduana en Venezuela
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 05/05/2021
#4 te tendrás que tragar los aranceles, es lo que hay.

Tienes unas pocas de segunda mano en MercadoLibre.
Es la única forma de no pagar aranceles y gastos de importación.

El problema real que veo en tu caso, es que las BC Rich han subido de precio...
Entonces pagar el sobreprecio y aranceles más gastos de envío e importación, lo hacen muy poco atractivo... Por lo menos por el momento.

#5
En éste último pedido que comento, me cobraron 800 pesos por traerlo a mi casa.
4088 cuesta el producto allá.
4884 es el costo que me ofreció Amazon después de gestionarlo.
Un euro=20 pesos.
Saca proporciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210505_113245_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
Subir
Reverendo
#8 por Reverendo el 06/05/2021
Antes de adentrarte en el tormentoso tema de la importación te sugiero que te des una vuelta a las calles de Bolívar y Mesones, en el centro de la CDMX. Algunas tiendas de vez en cuando traen instrumentos seleccionados y no es raro que aún no siendo distribuidores oficiales lleguen a tener algunos modelos de ciertas marcas. Si no encuentras estos modelos en especifico igual y pude que alguna de las tantas tiendas de la zona te la traiga bajo pedido o sepa orientarte sobre dónde conseguirlas.

Hermes Music y Music Club hace unos años solían ser distribuidores oficiales de la marca pero desconozco si hoy en día seguirán siéndolo. No pierdes nada con darte una vuelta o buscar en sus paginas alguna forma de contacto y pedir informes.

Otra opción, aunque no sé si estés dispuesto a ello, sería buscarlas usadas. En tianguis cultural del Chopo, en Buenavista, es común ver guitarras metaleras en venta, incluyendo BC Rich; lo mismo pasa con el mercado del músico en Taxqueña. Son lugares muy concurridos y debido al riesgo de salud implica yo evitaría ir hasta que la situación con el Covid sea más propicia. También puedes estar pendiente de Mercadolibre pues de vez en cuando llega a aparecer una que otra BC Rich. O incluso puedes subir un anuncio indicando que buscas estos modelos en Facebook o Segundamano.

Sobre la importación, como bien dice el compañero -rich- sí o sí debes pagar aranceles. Además de Amazon, algunas compañías de paquetería como Fedex o Estafeta ofrecen servicio de importación y realizan por ti todo el proceso. Sin embargo hay ciertos riesgos:

-Pueden detenerte el paquete en la aduana y cambiarle el valor asignado por lo que el costo los aranceles sería mayor.

-No puedes hacer valida la garantía si la guitarra llega con problemas. Ten en cuenta que ya es arriesgado mover un instrumento por mensajería en territorio nacional pues no suelen manipular con el cuidado necesario este tipo de artículos por lo que el riesgo de que te llegue la guitarra golpeada o con peores problemas es mayor cuando la traes del extranjero.

-No pasa siempre pero a veces te detienen tu paquete en la aduana. Cuando pasa entonces lo mejor es encontrar una silla cómoda y tener la paciencia de un santo porque se toman su tiempo en liberar los paquetes (pueden tardar días, semanas, meses o incluso nunca te los liberan). Oh, y a veces no te detienen el paquete sino que nunca te llega porque se "perdió".

-Con el tema del dolar muchas veces no sale a cuenta meterse en estos temas. Y a veces no es raro que primero te indiquen un precio y al final termines pagando más por todo lo que involucra importar un articulo. Irónicamente parece que es más fácil ir directamente a Estados Unidos y traerte cosas que hacerlo vía Internet.

Lo dicho, antes de meterte en estos líos investiga en tiendas de la zona que te mencioné arriba. Ojalá haya suerte y encuentres alguno de los modelo que buscas.
Subir
1
guitar 150
#9 por guitar 150 el 07/05/2021
#8 Vale gracias hermano, pero no sabes en que tienda en especifica puede ser
Subir
Reverendo
#10 por Reverendo el 07/05/2021
#9 Compañero, si supiera qué tienda exactamente vende la marca la hubiera mencionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo