¿Bc Rich en problemas...?

Combate
#1 por Combate el 23/06/2014
No se si es solo idea mia, pero ¿alguien mas ha notado que Bc Rich a perdido modelos, ha bajado sus precios y que ha perdido distribuidores? por que en mi pais perdieron a su distribuidor oficial y encontrar ya una, se esta haciendo dificil, y acabo de revisar su pagina y veo que muchos modelos que antes estaban, ya no estan, generalmente los mas caros ¿es verdad o es solo idea mia? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 23/06/2014
Yo soy un entusiasta de bc rich y te puedo asegurar que de 2010 en adelante a pegado un bajón en calidad y modelos muy grande. Antes tenías todo tipo de guitarras con muy buenas prestaciones a muy buen precio. Ahora tienen modelos que a mi personalmente ni fu ni fa...eso si, aquí por lo menos de precios se mantiene. Pero con lo que pagas una bc rich a día de hoy y para hacer metal schecter es una mejor opción,.con un catálogo muy variado, buenos precios y mucha más calidad.
No voy de publicista de nadie, pero ahora mismo schecter es quien reparte y bc rich(al igual que Dean y marcas así)se comen las migajas.(y se de que hablo, he tenido guitarras de las tres marcas)
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 23/06/2014
el modelo actual de la mia(yo tengo el anterior la venden 200 euros mas cara en thomann.... no se donde ves tu la bajada de precios
Subir
Combate
#4 por Combate el 24/06/2014
Bc Rich es una de esas marcas que sigo de cerca, y a lo que me refiero es por ejemplo que antes encontre guitarras Bc Rich mas caras que las Jackson y ahora no, (comparo mucho estas 2 marcas), el modelo mas caro de la BC Rich Mockingbird que vi antes era de unos 3200 euros y ahora el modelo mas caro de esta linea es de unos 1500 euros (la pro X si no me equivoco), no quiero decirque no existan esos modelos aun, sino que al parecer Bc Rich los esta dejando de fabricar, al igual como modelos como la Gunslider, Virgo, Virgin, entre otros.
Subir
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 24/06/2014
Yo diría que si ha perdido y eso que no soy seguidor suyo.
Ahora se puede ver que ya no hay tantos artistas que tocan con Bc rich, dentro del mundo del metal se han puesto más de moda las Ibanez y las Jackson. Eso si, tuvieron buenas temporadas. Cabe destacar que hay artistas que seguramente pusieron de moda esta marca, entre los más destacados están Chuck Schuldiner(RIP), Kerry King y Mick thompson, de este último siempre recordare el "Hate" que llevaba incrustado en el mástil de su Bc Rich.
Subir
The Luke
#6 por The Luke el 26/06/2014
BC Rich, y su hijo Bernie Rico Jr. estan con un problemon economico bastante grande, tanto es asi que Bernie Rico tiene una lista de espera de guitarras custom enorme y nadie sabe donde está... :S
Subir
Combate
#7 por Combate el 27/06/2014
Entonces se podria decir que mi teoria, al parecer es cierta, he notado tambien de que estos ultimos años parece que BC Rich pierde cada vez mas. Uf si es asi totalmente, estan dando una mala imagen y cediendo terreno a la competencia, digo yo, si averiguo algo mas lo pondre aqui o si saben, les agradeceria que lo compartieran. Saludos
Subir
bastida
#8 por bastida el 27/06/2014
La información que yo tengo respecto a esta marca que me encanta es que perdieron su encanto cuando les dejo Neal Moser en 1985, todas la guitarras fabricadas por este luthier bajo la supervisión del creador de la marca Bernardo Chavez Rico son instrumentos de una calidad brutal, a finales de los setenta y en los ochenta eran muy populares, y estaban en la elite. Con la muerte de Bernardo Chavez en 1999 la marca paso por la peor época de su existencia hasta que finalmente fue vendida a Hanser Music Group en 2007. Por eso muchos fan de la marca no consideran las BC Rich de hoy en dia como autenticas BC Rich.
Yo tengo una vieja IronBird hecha en USA y es una maravilla, mucha gente que la toca se queda flipa, pocas guitarras he tocado con ese sustain y ese tacto, con un sonido espectacular. Esperemos que se pongan las pilas y recuperen el prestigio porque es una marca con solera y mejor de lo que mucha gente piensa.
Subir
fjbull
#9 por fjbull el 28/06/2014
A mi juicio, BC Rich tenía sentido y gancho en la segunda mitad de los 80 y principios de los 90. Pero, desde que aparecieron ESP / LTD, y otras marcas potentes de buena relación calidad precio, y respetando los gustos y adquisiciones de guitarra de todo el mundo, hoy día el querer una BC Rich me parece un capricho
Subir
bastida
#10 por bastida el 29/06/2014
fjbull escribió:
hoy día el querer una BC Rich me parece un capricho
No estoy de acuerdo compañero, de hecho te dire que sigue teniendo mejores opciones en relación calidad-precio que muchas marcas. Por ejemplo yo he comprado hace poco la Mockingbird pro x, no llega a 850 euros y te digo que es un guitarrón, por ejemplo la lleva el guitarrista de Madball que antes utilizaba una Gibson les paul y ahora no se separa de la Mockingbird. También tengo una Warlock nj deluxe que esta en el mismo rango de precios y una maquina para hacer metal impresionante. Y si te vas a las hechas en USA pues guitarrones impresionante. Eso si el catalogo de 2010 en adelante ha pegao un bajón tremendo. Un saludo.
Subir
eltharion8
#11 por eltharion8 el 29/06/2014
#9
En absoluto compañero, las bc rich tienes precisamente una gran calidad precio, yo tengo una jr v nj deluxe y es una autentica bestia

bastida escribió:
Eso si el catalogo de 2010 en adelante ha pegao un bajón tremendo. Un saludo.


La mia es de 2009, y el modelo siguiente a la mia está BASTANTE más cara que la que yo compré...no se si habrá subido la calidad en la misma medida(en cuyo caso, será un guitarrón de cojones)
Subir
Combate
#12 por Combate el 03/07/2014
Opino igual, no me parece un capricho, en si continuan teniendo modelos muy, muy buenos, el problema es ¿por cuanto tiempo? como digo Bc Rich ha disminuido con los años y si sigue asi, esta tomando un camino riesgoso, a perdido modelos si es verdad, pero no creo que hagan modelos de baja calidad ahora tampoco, seria como si se estuvieran poniendo la lapida. Creo que existen 2 hechos mas que pueden estar influenciando, (solo he escuchado esto, corregidme si estoy mal) una es que se han perdido artistas y las bandas actuales han perdido el interes por las guitarras agresivas y prefieren marcas que les dan un mundo de publicidad como las tipicas Ibanez, Fender, etc y segun Jackson uno de los rivales fuertes (y una marca que tambien sigo) a partir de justamente el 2010 logro volver a dominar, en el metal, segun despues que fue comprada por Fender tuvo un bajon y logro volver a su calidad original, como digo en 2010, siendo creo yo la marca favorita de los metaleros hoy en dia, generalmente. O algo asi escuche en otros foros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo