Aduanas desde/hacia Canarias

  • 2
Noise
#13 por Noise el 06/10/2023
Claro, al prestar el servicio se emite una factura, y en este caso el servicio de Correos no es otro que la entrega del envío.
La factura deberías recibirla en breve, a través de carta generalmente, pero a veces me ha llegado via email, creo recordar.
Entiendo que en ADP deberías disponer de la información del envió con introducir el numero de seguimiento. Cierto que yo me registre y tengo cuenta tanto en ADP como en el propio Correos, pero entiendo que no debe ser un requisito imprescindible para acceder a la información.
Poco pierdes con probar.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lutop
#14 por lutop el 06/10/2023
#13
Lo acabo de mirar. Segun ADT falta pagar el IVA, pero no hay detalle del importe. A ver que me cuentan en correos, mas que nada por curiosidad.

Noise escribió:
Claro, al prestar el servicio se emite una factura, y en este caso el servicio de Correos no es otro que la entrega del envío.


En esto discrepo. En servicio de envio y entrega ya esta pagao, lo que falta por pagar es el servicio de gestion aduanera que ya esta realizado.
En fin, como todo se puede interpretar de varias maneras. Aunque lo normal en cualquier gestion es que te den almenos un albaran o presupuesto (llamalo como quieras) con el detalle de lo que pagas. No necesito la factura oficial por adelantado, pero si el desglose. Me gusta saber que servico estoy pagando antes de dar el dinero.
Subir
Martín
#15 por Martín el 06/10/2023
Si el remitente ha facilitado tu dirección de email, la factura te la envían por ese medio.
Pero normalmente suelen pedirte únicamente el teléfono del destinatario, justamente por si han de ponerse en contacto con el para el tema de liquidar gastos de aduanas, etc.
Normalmente via SMS, al no ser que el cartero te llame cuando esté por la zona, si es que lleva el paquete encima.
Subir
lutop
#16 por lutop el 06/10/2023
Bueno para cerrar el tema, acabo de ir a correos y he estado charlando con la chica de la oficina, que nos conocemos hace años y tenemos buena relacion. Ella misma ha rajado bastante del proceso porque les obligan a ir con el paquete primero y intentar hacer la entrega. Ademas, me dice que no les dejan cobrar con tarjeta, ni siquiera en la oficina. He tenido que pagar en metalico, anque normalente pago todo por TPV en correos. Segun ella, es cosa de ADT, no de correos.
Ademas, tal y como dice Noise, no me ha dado el desglose del coste del servicio. Me lo han mandado por email una vez pagado. Al final era de esperar habia 0 de IVA, 0 de aranceles y todo el importe era gestion aduanera.

Por cierto, que aunque el proceso deja mucho que desear, no me quejo mucho de correos que hay cosas peores. Con el aumento de e-commerce low cost han proliferado las empresas de reparto low cost tambien, que son un desproposito. Almenos con correos puedes ir a la oficina y hablar con alguien. Algunas de estas empresas parecen fantastmas, no hay manera de contactar si tienes un problema (vease Paack, EcoScooting y similares)

Como curiosidad, aqui teneis un video de una "entrega" de esta semana de EcoScooting en mi casa. Me llevo 1 dia encontrar el paquete entre unos arbustos. Tuve que tirar de camara para ver donde habia aterrizado. Suerte que el perro no lo encontro antes.
Esto da para abrir un hilo de la saga "Vicisitudes".
Archivos adjuntos ( para descargar)
entrega.mp4
Subir
Noise
#17 por Noise el 06/10/2023
En teoría, deberías haber recibo una factura por-forma, donde figura el total que debes pagar para la tramitación y entrega, pero es obvio que no te ha llegado. Digo en teoría, porque alguna veces sucede, pero últimamente no, incluso no te extrañe recibirla mucho después de la entrega, o por lo menos a mi me ha pasado.
En ADP si que debería aparecer esa factura pro-forma o presupuesto a pagar, antes de haber realizado el pago.

Coincido en que el proceso en engorroso a mas no poder, y no facilita el tramite en absoluto al destinatario.

No aceptar pago con tarjeta es anacrónico, puesto que es algo mas que implantado en todos los ámbitos y en ese aspecto Correos parece una empresa tercermundista. Pero por el momento es así.

Correos culpa a ADP, obvio, viniendo de un trabajador a sueldo de Corroes, pero que nadie piense que Correos funciona mucho mejor. Mi experiencia con Correos como cliente habitual se remonta 15 años atrás y puedo escribir un libro como la Biblia de gordo con el funcionamiento y forma de proceder de Correos. Aun así, pasa como en cualquier otra empresa, hay gente muy competente y otra que no sirve ni para hacer sombra.

El tema de empresas subcontratadas o low cost da para otro hilo.
Podría narrar el extraño caso de una guitarra perdida de 3000€ de valor con origen Albacete y destino Madrid, sin escalas ni paradas, que curiosamente entro en el camión pero nunca llego a Madrid.
Al final milagrosamente apareció tres semanas después tras dos denuncias.
Iker Jimenez tendría para tres programas y medio.
Vicisitudes, dices tu ?
Subir
3
Chubaka
#18 por Chubaka el 06/10/2023
Correos va de culo. Los presidentes, consejeros etc de correos son puestos a dedo por el gobierno de turno, cambia el gobierno y todos a la puta calle. En este caso el señor serrano presidente de turno de correos es buen amigo de pedro Sanchez desde hace mucho años, no tiene voz propia solo lo que le dice sus jefes el señor estado, tiene poquísimos medios, si hay recortes en sanidad y la policía va sin chaleco por qué no hay presupuesto te.puedes imaginar cómo está está la empresa. Es una piedra en el zapato para el estado, al cual le gustaría desmembrarla y venderla por partes ya que tiene varias divisiones (oficinas a tutiplen, reparto, servicio. Bancarios etc). Les encantaría poder venderla y comprarla sus colegas del sector privado y hacer con ella lo que quieran.
El señor Feijo es.buek conocedor de ello ya que fue presidente de correos con Aznar, siendo el artífice de la privatización y de la posterior 'no venta", gracias a Dios que cambió el gobierno y ahí quedó la cosa, de momento está en la SEPI y es una empresa privada.
En 2025 se cumple el plazo del servicio postal.universal el cual pertenece ahora a correos, este servicio es el que permite que una anciana de un pueblo perdido en medio de la.montaña pueda recibir sus cartas en su buzón aunque no le sea rentable a la empresa llavarsela, este servicio sale a concurso otra vez apartir del 2025 y se rumorea que correos no va a optar a el como empresa que realize esa labor
Correos es carne de cañón, se venderá como sea igual que pasó con Endesa que vendió primero Aznar y luego el melón de F. Gonzalez por qué era mejor coger la pasta calentita, ahora Endesa factura millones y tiene unos beneficios de la leche pero la mayor parte de ella es del estado italiano y no nuestro. El estado italiano compro para ellos lo que los señores del PP y del PSOE no quisieron para España. Quién se equivocaba?
Ahora tu que eres un pobre paleto mortal te meterán el miedo en el cuerpo con que vienen los rojos y esto va a ser Venezuela jajajaja.
Tenemos lo que nos merecemos. Pero tranquilos este finde juega el Madrid..

Y es como bien dice noise, paga , da tu correo, y allí te llegará el desglose de la factura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo