(Aduanas) Comprar en Thomann desde Canarias - Tenerife.

  • 2
eric_clapton60s
#13 por eric_clapton60s el 05/09/2012
#12 Joer... pues que putada, yo he tenido la suerte de que todos los pedidos me los han traido a mi casa, en cuanto al pedido conjunto que lastima, acabo de hacer uno bastante grande pero ya esta en camino pagado y todo, si me hubiese enterado antes alomejor, a mi tampoco me gusta "tirar" 20€.

Por cierto, tengo otro pedido que si me viene por agencia privada ya comentare la experiencia a ver, espero que no me metan la clavada, aunque a ver, como veo que hay gente con experiencia en el tema de la compra por internet lanzo una pregunta a debatir, no la tildemos de offtopic porque esta muy relacionada:

El autodespacho:

¿Alguien sabe como puede hacer uno mismo los tramite aduaneros para evitar esas clavada?

Es algo que he oido comentar pero que nadie ha sabido explicar bien, simplemente existe la opcion de autodespacho que por lo visto cuando vas a realizarla te ponen trabas no se enteran ni las mismas personas que supuestamente deberian saber del tema.. vamos que lo pintan que acojona. Pero si te ahorras 50€ o 90€ aunque pierdas una mañana.. o alomejor puede hasta realizarla alguien que no seas tu... ahi no se, pero quizas valga la pena tratar el tema a ver si entre todos vamos buscando una solucion a esto, porque a veces es una verguenza, se aprovechan de la desinformacion del ciudadano, y todo lo explican con jerga legal que al final te acaba liando mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#14 por avi_bg el 05/09/2012
Yo una vez "lo hice". Es decir... tengo un colega que trabaja en una empresa que gestiona aduanas que llegan por avión. Él me asesoró y me arregló los papeles, pero tuve que hacer yo las vueltas... ir a hacienda a esto, se lo llevaba de vuelta, me rellenaba cosas, me grapaba la factura, otra vez a hacienda a que me lo sellaran, a la ventanilla a pagar, otra vez a que me pusieran otro sello, otra vez con el colega... en total, perdí dos mañanas y me ahorré unos 35€ que es la comisión que me cobraba la agencia privada por hacerlo...

Sinceramente, creo que merece la pena pagarlo... si, es una pasta, pero ellos no sé cómo se lo montan, pero se ve que van con 20 solicitudes a la vez y los de hacienda dicen "que voy a tener que revisar y sellar y tal todo esto? Anda, toma las cartas de pago y ale", o algo así...


Si alguien conoce la forma de ahorrarse todos los papeleos chungos... estaría bien que lo dijera (mi colega sabe de qué van todos esos papeles, pero jamás lo había hecho tampoco, además por lo visto son diferentes los formularios para sacar algo de un avión de carga en el aeropuerto que para retirar un paquete retenido en aduanas...)


Mi experiencia personal en el trato a la gente de hacienda fue como tu dices, aprovecharse de la desinformación y hablar con una jerga que no se entendían ni ellos. No sé si es que cobran comisión, pero no te ayudan a resolver la gestión, sino que te ponen pegas...


Ah sí, me olvidaba... me ahorré los 35€ de la comisión de la agencia privada de aduanas, pero me gasté unos 12€ entre combustible y pagando los parkings subterraneos (que si el de la plaza de españa, que si el del aeropuerto pa ir a ver a mi colega a que me ayudase...). Vamos, pa mi no merece la pena si es así.

:saludo:
Subir
eric_clapton60s
#15 por eric_clapton60s el 05/09/2012
Cabrones.... jaja no hay otra palabra, es mas, creo que hacienda compra niños a los orfanatos, los entrena desde pequeños para que se vuelvan capullos y luego los introduce en su red de empelados... jajaja

Bueno, bromas a parte, imagino que si cobran es porque las agencias tendran que hacer algo parecido a lo que hariamos nosotros, la diferencia, ellos ya controlan el tema y nosotros no,, por eso pagar 50€ bien, mas de ahi ya es puro abuso, seguro que es como tu dices que van ya con todo preparado y en un momento los despachan.

Aunque bueno, te hago una pregunta, tu ya lo hiciste una vez... la cuestion es, podrias pedir los papeles todos juntos, que tu amigo prepare la parte que le toca y que luego los de hacienda te sellen y listo para tenerlo todo listo cuando haya que recoger el paquete??? en un caso de que por ejemplo fuesen 90€ de tramites que para algunos es mas de un dia de trabajo.

Y esta pregunta es ya por pura curiosidad.. necesitas concretamente un agente de aduanas o tu mismo te las podrias arreglar? (es para tener en cuenta el gasto que conllevaria un agente)
Subir
avi_bg
#16 por avi_bg el 05/09/2012
Yo es que no me entero ni papa de esas cosas, por eso recurrí a mi colega, pero vamos, que creo que sería muy complicado si no estás en el mundillo. Creo que no, que tienes que hacer primero unos papeles para que luego te den otros y poder hacerlos, supongo que las agencias si les dejan hacerlo a la vez y por eso van más rápido.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo