Guitarra en ebay de china ¿Se paga aduana?

dario sc
#1 por dario sc el 23/08/2023
Buenos días,

Desde hace tiempo le tengo echado un ojo a una guitarra en ebay de la marca Grote, una imitación de la epiphone century pero que cuesta la mitad y tiene buenas críticas en reviews de EEUU. El caso es que las venden desde china y tengo la duda ¿Me van a cobrar en aduanas? En aliexpress también está pero estoy con la misma duda ya que la tienda es china.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 23/08/2023
si viene de fuera de la union europea es muy probable que te la paren en la aduana, Y si, seguramente tendrás que pagar.
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 23/08/2023
Calcula añadir un 30% del precio de ( guitarra + portes ) , entre IVA y tasas de aduana.
Subir
Rolleig
#4 por Rolleig el 23/08/2023
#1
Sí. Calcula 30%.
Ojo, si la guitarra viene con algún defecto y decides devolverla perderías los aranceles que has pagado.
No lo hagas.
Subir
Noise
#5 por Noise el 23/08/2023
Pagará impuestos de importación si el artículo proviene de fuera de la union europea, si o si.
La cantidad depende del precio del artículo o mejor dicho, del valor declarado, que no siempre coinciden, creo que sobran las explicaciones en ese punto.

En caso de tener que pagar iva, aranceles, gastos de gestion y almacenamiento, tal y como apuntan los compañeros, cuenta con unos impuestos de un tercio del valor declarado.
Y no escapa ni una de pasar por taquilla.
Subir
3
dario sc
#6 por dario sc el 23/08/2023
Pues entonces no sale tan barata. Mi gozo en un pozo.
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 23/08/2023
Esas guitarras salen caras hasta con aduanas libres.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo