Sobre el envio de guitarras

  • 1
bertxuki
#1 por bertxuki el 23/02/2024
¿Qué tal compañeros? la verdad que no se si este tema va aquí, si no lo es pido disculpas.

Os quería consultar, estoy pensando en vender alguna guitarra simplemente para comprar otras, ya sabéis como es esto, y en el fondo me da pena porque todas me gustan y van de cine, pero no me quiero juntar con un montón y estaba pensando en vender 2 o 3 para pillar un PRS.

El caso es que no tengo mucha práctica y quería preguntar sobre la mejor manera o empresa de envíos creéis que es la mejor para que no haya problemas ni para mi, ni para la persona que pueda comprar, y cuanto suele costar mas o menos para tenerlo en cuenta.

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Moonkee
#2 por Moonkee el 23/02/2024
Hola.
Una solución es que el comprador contrate una agencia que la venga a buscar a tu casa.
De esa manera también tiene todo el control.

Si la envias tu, tienes muchas opciones, baratas y caras.

Por Correos como paquete certificado es buen servicio, caro.

Por paqueteria normal, puedes preguntar presupuesto sabiendo peso y medidas del paquete.
Subir
1
fosfeno
#3 por fosfeno el 23/02/2024
En Packlink poniendo las medidas y peso del paquete te dice el precio de distintos servicios de mensajería.
Subir
1
Chanfli
#4 por Chanfli el 23/02/2024
A mil últimamente me va muy bien con GENEI.ES, dentro elijo casi siempre GLS Premium, y por 15 o 17 eur tienes un envío en 24h.

Con Packlink tuve un par de incidencias y ya no lo uso
Subir
1
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 24/02/2024
fosfeno escribió:
En Packlink poniendo las medidas y peso del paquete te dice el precio de distintos servicios de mensajería.


Eso uso yo
Subir
3
Fran
#6 por Fran el 24/02/2024
Yo también uso packlink. Y de paso le das al comprador la opción de contratar o no el seguro.
Yo nunca lo he contratado y sin problema.
Subir
1
josep
#7 por josep el 24/02/2024
#1 yo he usado varias y todas me han funcionado bien… mira precios y comodidad de recogida.

y, sobretodo, empaqueta la guitarra con máxima seguridad.
Subir
1
bertxuki
#8 por bertxuki el 25/02/2024
#2 #3 #4 #5 #6 #7

gracias por la ayudas como veo el transporte sale por unos 20 euros aproximadamente, es para tenerlo en cuenta a la hora de poner precio.

Vale me queda claro, muy agradecido compis con las opciones que me planteáis. Saludos
Subir
Noise
#9 por Noise el 25/02/2024
Packlink no es ninguna empresa de transportes ni paquetería, tan solo un comparador de precios, o sea un intermediario entre las empresas reales y el consumidor.
Cuando contratas con Packlink lo transportan otras empresas, pero ellas no son responsables del envió, ya que el contrato se hace con paclink.
La contratación del seguro y su cobertura esta sujeta a las condiciones de Packlink, no del transportista.
Entre ellas esta el requisito imprescindible de disponer de factura de compra original. En caso de siniestro, extravió o daños durante el transporte, se realizara una tasación del articulo, teniendo en cuenta que Packlink establece una devaluacion por tiempo transcurrido desde la fecha de compra. Te puedes encontrar con la sorpresa de que la indemnización sea muy inferior a la cantidad asegurada, incluso ínfima, algo a tener en cuenta si se tarta de una guitarra de las llamadas Vintage, o antiguas. Eso sin entrar en el engorroso tramite que supone la apertura de siniestro con los señores de Packlink, un laberinto de trabas, desesperante lentitud de gestión y casi siempre para cuatro duros.
Quien ha sufrido alguno, te dirá que nunca envíes con esta gente si el articulo es de cierto valor.
Con la experiencia de vender exactamente 34 guitarras, desaconsejo completamente enviar con plataformas de envíos baratos (Packlink, Genei, ect).
Subir
9
Moonkee
#10 por Moonkee el 25/02/2024
Noise escribió:
Con la experiencia de vender exactamente 34 guitarras, desaconsejo completamente enviar con plataformas de envíos baratos (Packlink, Genei, ect).


Claro, es más, si hablamos de guitarras caras, siempre asegurado a valor declarado, aunque pagues el 1.5%. Normalmente, las empresas de paqueteria tendrán un límite para aceptar cantidades, entre 2.000 y 3.000 euros. en caso de pérdida o robo te tienen que devolver el 100% de dicho valor. No hacerlo es completamente ilegal y les puede acarrear también sanciones adicionales.

Cuando se envía algo en estas condiciones, de todas maneras hay que ser precavido y preguntar bien lo que se necesitará para reclamar el valor declarado, si te lo pueden enviar por e-mail mejor.

Para instrumentos con un valor por encima del límite que acepten las paqueterias, se puede contratar un seguro de transporte. Hay empresas especializadas en el sector logístico/envios, pero sinceramente desconozco si hacen servicio a particulares también (supongo que si). De todas maneras, se puede contratar con cualquier generalista.

Obviamente, la mejor solución con instrumentos de valor es la transacción en mano. Y si fuera posible por distancia, con todas.
Subir
2
Noise
#11 por Noise el 25/02/2024
Cuando se trata de envíos con un valor elevado, es muy aconsejable informarse bien de las condiciones particulares y letra pequeña tanto del envió como del seguro contratado.
Casi todas la empresas de transportes tiene un tope, un limite, una cantidad máxima por la que se puede asegurar, que también es importante considerar. Pero siempre conviene tener en cuenta las condiciones en caso de perdida o daño de la mercancía.
En ese sentido Correos ofrece una buena cobertura, puesto que si no llega o se daña te ingresan el 100% del valor declarado y contratado sin ningún tramite engorroso, facturas ni otras sorpresas, aunque ciertamente los plazos de tiempo para poder ejercitar reclamación son excesivamente largos en mi opinion, aunque una vez aceptada la indemnización si es rápida.
De las empresas de reparto de todo hay. No citare ninguna en especial, pero por mi experiencia hay algunas con las que nunca enviaría. Cada uno opina según le haya ido, claro.
Subir
7
fosfeno
#12 por fosfeno el 25/02/2024
Packlink es útil como comparador, aunque no envíes a través de ellos. Luego puedes contratar directamente con la empresa que elijas.

Yo lo he usado sin problema en muchas ocasiones aunque para artículos de poco valor; hay que mirar bien referencias de cómo se comportan las distintas empresas a la hora de la verdad con el tema del seguro de envío.

Al enviar guitarras tened en cuenta también el tiempo, por ejemplo no se debe enviar en pleno verano donde puede quedarse la furgoneta de reparto un buen rato al sol convirtiéndose en un horno.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo