Ya viste como hacen las guitarras en China

hardrouck Baneado
#37 por hardrouck el 02/11/2011
alarikorex escribió:
las fender mexico están hechas en méjico por mejicanos y las fender USA están hechas en USA por mejicanos.
¿Esta claro, no?


jajajaja... que grande alariko!!!, es completamente cierto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
wayto
#38 por wayto el 02/11/2011
#37

El tema de quien las haga no es lo importante, un Norteamericano no es mejor que un Mexicano.
Creía que hoy en día estas cosas estaban bastante claras...
Lo realmente importante son los materiales utilizados, los controles de calidad y evidentemente la capacitación que los empleados reciben (independientemente de su nacionalidad). Eso diferencia una Fender USA de una Fender Mex, aparte del precio, claro está.


Un saludo
Subir
1
Rocks90s
#39 por Rocks90s el 02/11/2011
Exacto Wayto, hace poco alguien (no recuerdo quien ) me mando Mp asegurando que las Fender USA se hacen en la fabrica de Mexico y que eran igual a la linea STD mexicana solo que ponian American adelante, lo cual no hace falta aclarar que es falso, pero esa data le llego de un amigo de un conocido que conoce a alguien que trabaja en FENDER en mexico.

En los videos del Factory Tour de Surh Guitar ( guitarras de 2000 dolares para arriba ) se ve constantemente a un tipo ( nativo america creo yo ) el cual mencionan que tiene ciertas limitaciones, pero es un genio a la hora del ensamblado y se la pasa mostrando guitarras que el termino durante todos los videos, ahora eso esta perfecto por que la empresa tiene el derecho de contratar a quien quiera, la guitarra dice ECHA EN USA, no ECHA POR ESTADOUNIDENCES.
Subir
Tariu
#40 por Tariu el 02/11/2011
Pero quieras o no tampoco influye en quién realice las guitarras, realmente lo que influye es el donde, porque la guitarra que esté fabricada en estados unidos, debe cumplir los estandares de calidad que rijan las leyes de ese país, estado, etc... por lo que de base van a tener unos mínimos de calidad superior a otros paises. No es que el estadounidense sea el que ensambla bien, si no que la empresa tiene unos mínimos por estar en estados unidos.

El estadounidense puede ensamblar guitarras en china, en una factoría sin standares de marca y sacar chapuzas como las que se ven por ahí, igualmente que se puede ensamblar en china por encima de los estandares mínimos exigidos (aunque no es que se controle mucho eso allí) bajo una determinada marca y fabricar cosas muy en condiciones.
Subir
ernesto911
#41 por ernesto911 el 03/11/2011
#40
otro punto a tocar, ya que como lo dijieron antes se siente un desprecio por lo chinos, no debemos juzgar quien hizo la guitarra sino la guitarra en si.
Subir
1
Alfonso_J
#42 por Alfonso_J el 03/11/2011
exacto, de eso se trata... QUE RACISMO HAY EN ESO! DIOOOS CAMBIEN!
Subir
1
Rocks90s
#43 por Rocks90s el 03/11/2011
Ernesto, siempre que hemos juzgado una guitarra fue por la guitarra en si no por quien la hizo o de donde viene, por ejemplo las SX que yo tanto reocmiendo son chinas y seguramente sean las mismas que salen en tu video pero las guitarras van de 10 para empesar y por lo que valen van mejor, ademas con un cambio de mics salen arando
Subir
xabdeth
#44 por xabdeth el 03/11/2011
Habría que ver como se realiza una guitarra en China con las mismas especificaciones que en usa, y con eso me refiero al control de calidad como tal, sería interesante.
Subir
Rocks90s
#45 por Rocks90s el 03/11/2011
La verdad que si

Les cuento me acabo de comprar el CORT DLX Action 4, el bicho tiene sus temas ( cuerpo de 3 piezas por lo que se ve ) pero esta muy bien terminado dentro de todo incluso en la cartita que venia en el clavijero pone el sello de cada obrero que ralizo cada tarea lo cual pone un poco de control segun parece ( nunca le di bola a las etiquetas pero a esta si ). La verdad que por ahora 0 quejas por lo que pague el bajo y lo que sale es mas que bueno, no es un Spector no un warwick pero es mejor que un Squier o ibanez de un poco mas valor
Subir
DGMandujano
#46 por DGMandujano el 03/11/2011
#36 amigo es mexicanos y Mexico no mejicanos y mejico XD jaja


Saludos.
Subir
1
Tariu
#47 por Tariu el 03/11/2011
#46 Amigo, en castellano la RAE acepta ambas formas con el conato de que en "Méjico" sólo se da por válido escribirlo con X :D
Subir
tecladista!
#48 por tecladista! el 03/11/2011
EDITO: No vale la pena discutir por Mexico o Mejico. Pero me quedo con MEXICO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo