Ya viste como hacen las guitarras en China

ernesto911
#25 por ernesto911 el 01/11/2011
#21
este es uno de los puntos a los que queria llegar, la diferencia entre trabajar en una fabrica china y una coreana,
comparen los 2 videos:
fabrica china:


y la fabrica de CORT:

gracias por el video vargastrings.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vargastrings
#26 por vargastrings el 01/11/2011
Con gusto, pero aclararte que ésta planta de Cort del video es en Indonesia, no Corea ni China :cool:
Subir
ernesto911
#27 por ernesto911 el 01/11/2011
vargastrings escribió:
Con gusto, pero aclararte que ésta planta de Cort del video es en Indonesia, no Corea ni China

¿crees que haya mucha diferencia de la calidad entre las guitarras Cort hechas en Corea y las hechas en Indonesia??
Subir
vargastrings
#28 por vargastrings el 01/11/2011
En realidad no creo, pues cuando los asiaticos quieren hacer las cosas bien, hacen uso de esa gran tecnologia que tienen a su alcance. Imagino que esto es más en Corea, y ni hablar de Japón!!! Y no me extrañaría que en la misma
China también. Lo que pasa, y como le dije antes, esta industria funciona por encargo.

No podria creer que todos los artículos que son manufacturados en China se hagan bajo las condiciones que vimos en el primer video de este hilo, pues China es el país con mas altas tasas de crecimiento industrial en el mundo, con un panorama económico increíble, que según he leído, los economistas apuestan lo que sea a que los Chinos comandarán el mercado mundial.

Como en todo lado, en China hay fábricas de todo tipo, y empresas que manufacturan lo que les piden CÓMO SE LOS PIDEN... En resumen, así como hay plantas que trabajan en las condiciones que vimos, también las habrá por lógica plantas con standares de calidad y tecnología como la de Cort.
Subir
1
Alfonso_J
#29 por Alfonso_J el 01/11/2011
entiendan algo, no hay mucha diferencia... que acaso hay algun racismo por los chinos o que? ellos hacen lo que se les ordena y como se les ordena...
Subir
1
vargastrings
#30 por vargastrings el 01/11/2011
#29

Exactamente!!!!
Subir
Rocks90s
#31 por Rocks90s el 01/11/2011
Yo soy racista muerte a los chinos jajajajajajajja.

A la larga las maquinas son las mismas lo que cambia son los que ponen la plata y la cantidad que ponene de esta
Subir
hardrouck Baneado
#32 por hardrouck el 01/11/2011
Observo que hay gente con cierta rabia hacia determinadas marcas... no tiene nada de malo, cada uno puede tener sus gustos y haber tenido una mala experiencia con cualquier guitarra, pero por mi parte las Cort que he probado me han dejado un muy buen sabor de boca, y nos hacen un gran favor ofreciendo buenas guitarras a precios normales, no como otras que cobran a precio de oro los inlays...xD
Subir
xabdeth
#33 por xabdeth el 02/11/2011
Siempre se ha tratado este tema y mi opinion siempre sera la misma: tu le dices lo que haran los chinos, y estos te fabricaran lo que le pides, tal vez les pase lo que a Japon, que mejoren bastante en la calidad de sus productos hasta competir con USA, o tal vez no y siempre tendran gamas bajas-medias.

Obviamente hay de todo, puedes comprar un producto que no sirva como otro que sea muy aceptable, por lo menos mi ltd de china me da mucho, no me quejo :ok:
Subir
tecladista!
#34 por tecladista! el 02/11/2011
Yo las guitarras del primer video las veo muy bien, lo que se ve mal es el local, no hay maquinaria sofisticada, pero de ahí podría perfectamente salir una guitarra de calidad, el problema lógicamente está en que se nota la prisa con que están trabajando, a lo mejor las maderas de baja calidad, a simple vista se notan maderas húmedas, pero el talento lo tienen.

Hace poco estuve hablando con un chino, que hace negocios en mi país, y me dice que él prefiere siempre vender muy barato pero en cantidades grandes.. la clave siempre para ellos es vender, vender, vender, así sea el precio tirado al suelo... de esto ya se puede esperar que la calidad del producto no sea buena.

Tampoco se puede criticar a todo un país por esto, o a todo un continente! pero para no salirme del tema, el potencial está, esa fábrica podría hacer menos guitarras mensualmente y dejarlas con una calidad altísima si se lo propusieran. A lo mejor me equivoco. (?)
Subir
1
tecladista!
#35 por tecladista! el 02/11/2011
En este video de la fábrica Gibson se ve la diferencia en tecnología, pero al final viene siendo lo mismo, la madera la cortan, pulen, pintan.. la diferencia que los trabajadores de Gibson usan guantes, no toman la lija con la mano, está puesta en otra herramienta (no sé el nombre) no la pulen a mano, hay otra máquina para pulir... la pintura igual la tiran en el aire a mano hahaha, habrá que ver la calidad de la pintura (lógicamente)

No sería mala idea que llevaran a los chinitos a la fábrica Gibson para que vean como se hacen las cosas con calidad... y al revés, que lleven a los de Gibson a que aprendan a trabajar sin tanto frikitiki mas rápido y que bajen los costos juajuajuajua :jajajaja:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alarikorex
#36 por alarikorex el 02/11/2011
Creo que esta frase que oí por ahí resume este mundo de la fabricación: las fender mexico están hechas en méjico por mejicanos y las fender USA están hechas en USA por mejicanos.
¿Esta claro, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo