Ya no se que hacer

Nahuel Españon
#1 por Nahuel Españon el 14/09/2017
pasa que hace tiempo toco la guitarra, pero estas ultimas semanas no las toco nada mas que 1 o 2 veces por la semana, y el problema radica en que ya no se que tocar... cuando tengo tiempo, no se que hacer, no se que clases de canciones sacar, o que practicar, ni nada
¿les paso esto alguna vez? ¿que hicieron o que me recomiendan hacer?
o en todo caso diganme ideas que pueda hacer... no se me ocurre ningun ejemplo jaja
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
DedosMagicosMetal
#2 por DedosMagicosMetal el 14/09/2017
#1 Que nivel tienes? si ya sabes tocar y te aburre sacar temas de otros, ponte a trabajar en temas propios eso seguro te dara una buena motivación
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 14/09/2017
Nahuel Españon escribió:
cuando tengo tiempo, no se que hacer, no se que clases de canciones sacar, o que practicar, ni nada
¿les paso esto alguna vez? ¿que hicieron o que me recomiendan hacer?


Ten màs sexo.....


Bueno, ahora en serio. Descansa. Sólo eso. Relàjate y disfruta de otras cosas. Como unas vacaciones. Tu cabeza se liberarà y todo volverà a fluir. Es normal atascarse en algo si nos concentramos solo en una cosa. La rutina mata el ingenio y el interés. Y es importante dejar que entren nuevos estímulos en nuestro día a día. Eso despierta la creatividad y las ganas de hacer cosas nuevas.

Aprovecha el parón. En nada, estaràs otra vez con las pilas puestas.
Subir
1
Raul3r
#4 por Raul3r el 14/09/2017
Tener altibajos en una aficion es normal, como bien dicen ¿que nivel tienes? si no es muy alto igual necesitas avanzar porque estas estancado y esto te frustra, y si es muy alto como dice el compañero, intenta creaciones propias con sonidos nuevos...
Subir
Paco
#5 por Paco el 14/09/2017
Tira por otro lado. ¿Sabes leer partituras? ¿No? Pues es una idea.
Subir
Lagarto90
#6 por Lagarto90 el 14/09/2017
A mi me ha pasado varias veces, y como bien dicen los compañeros, lo mejor es parar unos dias.Descansar, disfrutar, salir por ahi, basicamente hacer cosas que te gusten.
No es de mi incumbencia pero a lo mejor estas pasando pos una situacion dificil o estresante. A mi en temporada de examenes no me apetece tocar nada debido al estres que me producen estos, y puedo pasarme perfectamente una semana sin tocar , pero en cuanto acabo la cojo con unas ganas que me puedo llevar un dia entero tocando jajajaja.

En definitiva cambia de aires, es normal que aborrezcas un pococ tocar, sobre todo si tocas siempre lo mismo y es monotono.Prueba otros estilos, experimenta cosas nuevas en la guitarra, y sobre todo disfruta de tocar y disfruta de la musica.Olvidate de ejercicios y rollos, si te apetece, ponte a tocar lo que quieras y disfruta de ella.

Un saludo y mucha suerte!!
Subir
kennedy
#7 por kennedy el 14/09/2017
A mi me pasa algo parecido a tí.Si no estas tocando en ningun grupo ya estas tardando en hacerlo (yo en mi caso lo tengo muy dificil).Yo creo que esa es la mejor motivación que se puede tener para seguir practicando y aprendiendo (sobre todo si no eres profesional).

Suerte y animo.
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 14/09/2017
Participar en las jams comunitarias, tocar el clarinete contrabajo o el casio PT-10, enredar con software de internet, dejarlo estar, dar unas clases, aprender más teoría, dedicarle el tiempo que tocas al altruismo y olvidarte de ti, ponerle la velita al santo patrón de las seis cuerdas en busca de inspiración, sacar solos de saxo con la guitarra,...

Lo que relatas nos pasa a todos. Lo mejor es no obsesionarte. Si te vienen de nuevo las ganas pues fenomenal, si se te quitan las ganas definitivamente pues también. Seguro que te encuentras otras aficiones igual de placenteras. Lo importante es disfrutar con el camino. Mucha suerte.
Subir
negumaro
#9 por negumaro el 14/09/2017
Si me ha pasado, dehecho dejé de tocar la guitarra como año y medio y mientras me dediqué a la batería. Pero he de decir que casi no saco covers a menos que me parezcan interesantes casi siempre (como comentaron allá arriba) he preferido componer mis propias cosas mmm.

Pues te falta motivación me parece...si quieres sacar rolas de grupos una idea: aléjate de los grupos que solo ocupan compáces simples (que son como el 85% del mundo jeje) y acércate al lado oscuro de los compáces compuestos, quizá eso te motive.

Saludos
Subir
min
#10 por min el 15/10/2017
Supongo que le ha pasado a todo músico... En mi caso , dejé de tocar para mí y aprender , cuando empecé a trabajar como músico. El "rollo orquesta" , o grabar cuñas para la radio. Odiaba abrir el correo para estudiar las partituras del día o semana siguiente...
En definitiva...A mí me mató hacer de mi afición , mi profesión.
Retomar el estudio con enorme motivación fue tan fácil , como volver a mi anterior profesión.
También me atrevo a sugerir que salgas de tu zona de confort musical. Si tocas con púa , prueba el chiken piking (perdón por mi inglés).
Si te va el metal , puedes acercarte a la música clásica o al Jazz...
Suerte...!!!
Subir
1
ahuarita
#11 por ahuarita el 15/10/2017
Yo sera que son tantas las bandas y canciones que me gustan que desde que me canso de tocar una voy a por la siguiente, y me siguen quedando miles de canciones por aprender.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo