¿Tocas por tocar, o tocas por que lo sientes (sin albur)?

slash-james-kirk
#1 por slash-james-kirk el 01/09/2009
hola, he conocido personas que tocan guitarra solo por apantallar y quedar bien, pero al igual he conocido a muchos que en cada nota se siente la furia, el poder, o la tristeza o melancolia.

yo una de mis principales causas de tocar es por que es la forma en que expreso todo lo que siento, ya sea felizidad con un tema poderoso y veloz, algo de enojo con un tema muy pesado o algo de tristeza.

mi pregunta es, ¿sienten lo que tocan? ¿por que? :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 01/09/2009
Yo toco por las dos para apantallar pero no porque nadie me oblige , yo toco lo que quiero y que me guste sobre todo, me gusta tocar guitarra y que todos me esten viendo (eso ahorita porque cuando iba empesando no me gustaba que me vieran jeje), me encanta tocar guitarra es lo unico que hago aparte estudiar mucha teoria, investigar de guitarras, siempre todos mis amigos que se van a comprar guitarras o que buscan algo, les ayudo talves lleven hasta mas que yo pero ellos salen mas y no se toman tan enserio la guitarra jaja:p
Tambien cuando toco y estoy muy emocionado puedo haser cosas que despues no me salen, daria lo que sea por tener una camara y grabarme siempre que siento eso (no tengo ni camaras ni celulares :( ) mi guitarra es un asco y no puedo haser muchas cosas que he echo en otras :D si siento todo lo que toco ahora (llevo 1 y 4 meses tocando) me imagino las cosas que quiero improvisar y las toco, por eso me gustan :p
Siempre que me siento triste toco guitarra, cuando estoy feliz toco guitarra, cuando estoy enojado toco guitarra, cuando estoy emocionado toco guitarra en fin siempre toco guitarra jaja (con que no me de tendinitis jajaja :( )
Me gusta mucho oir musica que me inspire porque despues me pongo a tocar jajaja.
P.D. Quiero tener banda y andar en tocadas todos los dias llegar a las 5 de la madrugada a mi casa (si se puede mas tarde mejor jaja ) usar drogas, sexo (jaja estas ultimas dos es broma jaja :risa: jaja) y tocar metal sobre todo:D
Salu2
Subir
magic69
#3 por magic69 el 01/09/2009
yo antes tocaba por que me gustaba y keria aprender, pero ahora le agarre mas el gusto y bueno ahora si siento la musica( cosa q antes no hacia)
Subir
slash-james-kirk
#4 por slash-james-kirk el 01/09/2009
bueno Edgar rg, creo que la mayoria de los guitarristas en inicio no nos gusta que nos vean pero despues nos hacemos todos unos exhibicionistas :D
Subir
guitarbdn
#5 por guitarbdn el 01/09/2009
Tocar?

Para mí es algo indescriptible, cuando tocas aquella música que sientes, que te pone el corazón a 100, notas tus latidos contra el instrumento, te sientes bien, eufórico, notas como te corre por las venas.

Muchas veces tocando se m han caido las lágrimas y creerme que es algo instantaneo.

No hay sensación en el mundo igual, cuando haces lo que de corazón te gusta.

Es algo místico y espiritual, se siente, se puede explicar con palabras pero es díficil acercarse............
Subir
l_l_frunio_l_l
#6 por l_l_frunio_l_l el 01/09/2009
yo toco por que me desquito en una forma y en otra me relajo, desestreso.
pienso que es lo que mas que me gusta hacer en la vida
hasta el momento yo creo que voy a ser guitarrista progresivo.
ya tengo 12 temas hechos
me falta la banda no mas !!
saludos!

PD: invento los temas en mi guitarra acustica, es una folklorica pero le cambie las cuerdas de neylon por unas d*daddario extra fine.. suena muy country pero al mismo tiempo me inspiroo!!
Subir
ragde_oz
#7 por ragde_oz el 02/09/2009
Yo ni se porque toco :D es solo unas ganas de tocar y de sentir la musica que no se de donde sale. :roll:
Subir
makoki58
#8 por makoki58 el 02/09/2009
Yo toco la guitarra....
por supuesto, el motivo??... en principio me lo tomé como una terápia desestresante, mientras toco, no existe nada mas.
Siempre digo que toco "blues intimista" porque toco para mí solo,:musica: depende del estado de ánimo me salen unas cosas o otras, pero siempre me gusta, a veces toco cosas que luego no puedo recordar... y eso me fastidia, tendria que estarme grabando siempre.
Me atrevo a tocar frente a un grupo de amigos, me corta tocar ante desconocidos.

Pero lo principal es que cuando toco me desahogo, vomito todo el mal rollo que pueda arrastrar, cuando termino me siento satisfecho, relajado pero con un subidón dificil de explicar, (adrenalina a rebosar). Tocar "blues" es sentimiento, estado de ánimo, alegria, tristeza, mala leche, nostalgia, recuerdos....

Menudo "rollo" os he dado, pido disculpas.

P.D. creo que voy a hacer un "blues" en (A) con todo esto.

salu2 y buenos acordes colegas.:brindis:
Subir
moneinslx
#9 por moneinslx el 02/09/2009
yo toco para crear y obviamente se lo siente pero no siempre sale lo que uno siente, también es diferente tocar y escuchar, cuando escucho no siento lo mismo que cuando toco, al escuchar me concentro en una parte de la cancion, sea la voz, guitarra o bateria, pero cuando toco me centro en la guitarra y no disfruto mucho lo que acompaña a ella... creo que me sali del tema. :D pero en todo caso toco porque disfruto crear e interpretar sea en la guitarra o en en cualquier otro instrumento.
Subir
vereision
#10 por vereision el 02/09/2009
Principalmente cuando improviso siento emocion y tristeza al mismo tiempo, me imagino con un efecto de delay de la hostia tocando de noche en un descampado a la luz de las estrellas, o me entran mas ganas de estudiar física xD
Subir
Odio al Venereas Baneado
#11 por Odio al Venereas el 02/09/2009
Yo si claro yo siento lo que toco, porque aver como te explico... la musica transmite cosas y yo las siento claro y asi se improvisa mas agusto.
Subir
metallicaspa
#12 por metallicaspa el 02/09/2009
Yo empecé tocando porque me gustaba, y quería aprender... poco a poco, fui sintiendo la música. Y ahora es lo que intento cuando toco: sentir cada nota, cada riff y cada solo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo