Warmoth Les Paul Gold Top

  • 1
deplastic Baneado
#1 por deplastic el 24/05/2014
Me ofrecen esta guitarra montada por Luthier, con pastillas zebra wilkinson, con push pull, afinadores kluson vintage, potes gibson, puente y cordal gibson, apantallada con sistema faraday en aluminio.

A cambio de una stratocaster mex std, mejorada.

¿Como veis el negocio? En la demo de sonido que me enviaron la verdad suena cojonudamente.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2079.JPG
IMG_2078.JPG
IMG_2082.JPG
IMG_2083.JPG
IMG_2086.JPG
IMG_2084.JPG
IMG_2085.JPG
IMG_2081.JPG
IMG_2086.JPG
Subir
deplastic Baneado
#2 por deplastic el 24/05/2014
Una ayuda porfa que iré a verla el lunes con mi fender en la mano !! :D
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 24/05/2014
Hay confirmación de que sea realmente warmoth? Warmoth hace tiempo que no fabrica cuerpos de les paul por un problema que tuvo con Gibson, pero cuando los fabricaba... eran de una calidad impresionante, más de lo que se observa en las fotos (normalmente eran 2 piezas con opción a 1)... y desde luego a un precio que, sólo el cuerpo ya valía más que una fender mex std

Si no hay confirmación de la marca ya sería cuestión de que tú la probases a ver qué sensación te da, pero intenta sacar toda la info que puedas y valorar el cambio vaya que luego te den una patatilla
Subir
kodro2
#4 por kodro2 el 24/05/2014
No recuerdo que Warmoth hiciese cuerpos y mastiles para "pegar". Que yo sepa siempre han sido mastiles y cuerpos para "atornillar" con una placa ..... claro que supongo que si no les haces los agujeros los puedes pegar. Igual antes de que yo les descubriese si que lo hacian. No se. Otra cosa es que la guitarra en cuestion la pruebes y caigas "enamorado" ..... tampoco por no se Warmoth va a dejar de sonar bien o ser comoda. Pruebala y asi sales de dudas acerca de si te gusta.
Subir
deplastic Baneado
#5 por deplastic el 24/05/2014
Creo que se puede comprobar quitando la pala. El sonido me parecio muy bueno y en la pagina de warmoth aun quedan cuerpos lp de todas formas esta tiene un tienpo ya. Que te parecieron los acabados?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 24/05/2014
Quitando la pala? Eso no es posible así en esos términos... warmoth ahora mismo tiene cuerpos de lp pero su propio modelo, los antiguos que yo sepa ya no quedan... y estoy con kodro además en que eran atornillados, pero no lo aseguré porque no se si sacaron alguna otra versión o tengo yo la idea mezclada.

En todo caso, yo diría que es muy seguro que esa guitarra no sea warmoth, ya sólo por los cortes de piezas que se ven por detrás y porque los precios de warmoth, más los del luthier que monta, piezas y acabado de pintura no dan como para valorar en torno a lo que vale una mex std (sin desmerecer). El acabado se ve bien hecho, pero un acabado no hace guitarra

Que como se ha dicho, si la guitarra te gusta es otro cantar... pero intenta asegurarte de lo que es, o al menos ver que te guste como suene y no se aprecien posibles problemas en lugar de pensar que es de tal o cual marca.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 24/05/2014
kodro2 escribió:
Que yo sepa siempre han sido mastiles y cuerpos para "atornillar" con una placa ..... claro que supongo que si no les haces los agujeros los puedes pegar


Se puede... pero no queda así, esa guitarra lleva una unión encolada, no una atornillada que se haya pegado, porque además no aguantaría pegada, son fabricaciones distintas
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 24/05/2014
Yo hará unos tres años me monté una LP de Warmoth sólo para descubrir lo difícil que es darle un buen acabado a una guitarra y chapucear.
Sigue siendo mi guitarra principal aunque el acabado sea cuestionable no sólo porque la tengo muchísimo cariño si no porque me mola el rollo que tiene desgastado/cutrón.

Ahora bien, hace tres años y por lo que leo en foros, Warmoth no vendía cuerpos ni mástiles "set neck" si no, como te dicen los compañeros, sólo atornillados. Y como bien dice Tariu, después, diréctamente dejaron de hacer el modelo LP.

Así que hay tres alternativas:

- Que sea Warmoth con un modelo set neck del que nadie ha oído hablar nunca (muy poco probable).
- Que el cuerpo y el mástil fuesen para atornillar y el que lo haya montado haya decidido pegarlo y a correr (cuestionable, porque hasta donde yo sé y como dice Tariu, son fabricaciones distintas... no sé yo qué tal resultado dará eso).
- Que no sea Warmoth.

Sea como fuere, tiene pintaza, desde luego, pero yo preguntaría mucho y probaría mucho. Tampoco iría Fender en mano sin probarla mucho antes. No sé, no quiero yo dudar, me parece raro que alguien que se haya gastado el pasturrial de montarse una LP Warmoth, con lo que valen, le ponga unas Wilkinson, pero oye... a saber.

Alguno que sepa más que yo, ¿Warmoth vendió alguna vez mástiles de LP con la forma de "libro" clásica de Gibson?.

Yo es que al final, como buscaba un buen bate de béisbol le atornillé el mástil de una Variax, pero investigaría un poco por ahí.
Subir
deplastic Baneado
#9 por deplastic el 24/05/2014
De momento el video del sonido muy bueno. Me jode que me digan que es una cosa que luego no es eso si. El tipo parece legal no quiero desmerecerle tampoco. Lo que se es que la guitarra por el video suena muy bien
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 24/05/2014
Al tipo pudieron tangarlo si la compró usada... y él ahora repetirlo sin saber, tampoco hay por qué acusarlo.

Del sonido del vídeo tampoco te fíes, en los vídeos suenan las berrinches (behringer) dpm y las PRS asquerosamente mal... no es una buena vara de medir, además si va pasada por un multiefectos invalida la prueba por completo, eso es probarla en persona y ver que sonido da en persona, tacto, acabados...
Subir
deplastic Baneado
#11 por deplastic el 24/05/2014
Si eso es verdad. Parecia enchufada ditecta a un marshall y la verdad yo creo que el sonido estaba impresionante a pesar de ser grabado con un movil. Aun no siendo warmoth, estando los acabados correctos y habiendo escuchado un video improvisado que me mandaron. A falta de probarla si va bien igual no es mal cambio no? Bueno saludos y muchas gracias
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 24/05/2014
Hombre, a falta de probarla y sin saber nada de la procedencia de la madera es difícil saber si es buen cambio o no... porque puede ser una copia china o un kit de estos del thomann, estarías cambiando una fender real por unas clavijas kluson y un puente y cordal gibson (que también habría que verlo, además que hay muchos y de muchas gamas).

Te lo tendrías que plantear una vez probada, desde la sensación que te transmita, el estado que le aprecies y, teniendo en cuenta que sin saber exactamente lo que es, para una futura venta te resulte muy difícil venderla o la vendas por un precio ridículo en comparación a lo que pudieras vender la fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo