Gibson Les Paul Deluxe gold top 2012

Pomeroi
#1 por Pomeroi el 01/12/2019
Hola amig@s: tengo una GIBSON LES PAUL DELUXE GOLD TOP del 2012 y aunque su aspecto es impecable en cuanto a fabricación , se queda un poco corta en cuanto a sonido: Su precio en su momento fue de 1800 euros y comparado con otras guitarras que tengo en esa gama y superiores, esta pierde presencia, cuerpo y empaque. Me gustaría robustecerla todo lo que se pueda, incluso cambiándole las pastillas ya que el sonido genuino nasal de lespaul es casi inexistente. Por poner un ejemplo algo exagerado pero bastante ilustrativo: Es como si mi jazzmaster (mejicana de sonidazo increible) o mi 335 o mi rickenbaker ...todas dieran el 100% por mi AC30 y la lespaul sonara por un ampli de transistores. Un luthier le elevó las pastillas y la equilibró, pero no hay mucho mas cambio. Busco pues consejo para poder llegar a un mayor rendimiento..repito: incluso cambiando las pastillas por otras minihumbackers o P90 o lo que sea.

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
newarna
#2 por newarna el 01/12/2019
Las minihumbuckers gibson son flojillas de salida en comparación con humbuckers gibson, pero tanto como para sonar así ...imagino que el luthier ha comprobado toda la electrónica...intenta probar alguna p90, hay unas cuantas en venta en el foro
Subir
trunk
#3 por trunk el 01/12/2019
Iba a sugerirte subir la altura de las pastillas... Pero dado que es una deluxe yo probaría unas p90 como ya te han comentado para abrir un poco el sonido, quizá es lo que buscas
Subir
Pomeroi
#4 por Pomeroi el 03/12/2019
Gracias Newarna y trucks_fender!!!...me pensaré los de las p90, parece muy buena solución...
Subir
kaskosu
#5 por kaskosu el 03/12/2019
Un colega hizo obra y le puso unas humbuckers, el cambio fue radical, aunque pierde la esencia de la guitarra.

Yo o la vendería y compraba otra o si me gusta le pongo las humbuckers.
Subir
Pomeroi
#6 por Pomeroi el 10/12/2019
Kaskosu: no creas que no me lo he pensado, de hecho el viernes tengo luthier y vamos a probar p90 y Hum
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo