Wah activado

4º
#1 por el 23/08/2013
¿Tienen los guitarristas, por ejemplo Jimmy page, el wah siempre activado?No se si me explico, en mi caso, uso el pedal wah de un multiefectos y la verdad es que "sube el tono o la presencia" bastante a cuando no lo tengo puesto, tanto que me distorsiona el sonido y no consigo configurarlo de manera que no ocurra....ocurre lo mismo con un crybaby?

Gracias!
Subir
Perry
#2 por Perry el 24/08/2013
La respuesta es No, pero a veces lo activan en ciertos pasajes aunque no lo estén usando o pisando...

En el tema de Jimmy page es posible que te confundas porque jimmy tenía el tono muy agudizado y eso te puede dar la sensación de que tenga una especie de wah activado....

Algunos wahs llevan booster incorporado o incluso distorsión como el slash signature por eso puede distorsionar...

Espero haberte ayduado, saludos!
Subir
The 3rd Man
#3 por The 3rd Man el 24/08/2013
Depende; hay algunos guitarristas optan por activar el switch del Wah a modo de un booster muy básico. Pero lo hacen sólo en ciertas partes de una canción, en los solos y/o en pasajes en donde quieren tener más presencia.

Tu problema puede deberse a que tu limitador se está quedando corto y por eso tu tono, al activar el Wah del multiefectos, suena muy chillón y se distorsiona.

Prueba configurando el compresor o limitador de modo que recorte las frecuencias altas.

-Si tu multiefectos tiene limitador: sólo tienes que probar de poco en poco hasta obtener el tono que deseas.
-Si por el contrario, sólo tiene compresor: setea el compresor en un ratio de 10:1 con un treshold bajo.

Recuerda hacer estos ajustes con el Wah activado para que puedas monitorear el resultado a la vez que bajas o subes parámetros. Si aún así no te convence el sonido, deberás echar mano del EQ y bajar las frecuencias medias y altas. Esto ultimo debes hacerlo prestando mucha atención y de poco en poco con el fin de no diminuir de más esas frecuencias y no comerte mucho el tono de tu guitarra.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 24/08/2013
Los Wah suelen cambiar mucho el tono de la guitarra, en casi cualquier parte de su recorrido, por lo que es una práctica que no se suele hacer salvo para técnicas y sonidos muy puntales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo