Vox vt40x vs Boss katana mk2

eduardo
#1 por eduardo el 12/11/2020
Estoy por comprar un nuevo amplificador con algunos efectos y que me sirva para tocar en lugares pequeños y lugares medianos, mis opciones son el Vox vt40X y el boss katana 50 mk2, me gusta mucho el katana, pero creo que el vox suena un poco mejor y también es muy caro comprar el footswitch del katana aunque el katana tiene mas potencia.

¿Cual me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 12/11/2020
Del Katana te puedo hablar poco, ya que solo lo he tocado por encima.

El VT40X si te puedo dar detalles. Es un ampli que te cagas, pero para mi gusto esta "incompleto". Me explico. Esta muuy bien construido, pero tiene unos cuantos problemas que me parecen raros. El cable USB para conectar es "Mini USB" no es USB ni micro USB, es una cosa rara, la verdad. No tiene Bluethoot para poder manejarlo desde el movil con comodidad.
La aplicación de ToneLab es un poco espesa, y le hecho en falta un algun pedal mas, de hecho, hay algo que no mola y es que a cada boton del pedal o a cada slot de efectos, solo le puedes asignar un tipo de pedal. Es decir que si en el slot 1 le asignas un overdrive, no le puesde asignar otro (por ejemplo) ya que el segundo slot lleva otro tipo de pedales.
La pedalera es un trozo de hierro, funciona bien, pero deberia de tener luces para saber que preset tienes activado o que pedal tienes activo. Solo tiene una luz.
Otro problema que le veo y para mi es super importante en un ampli, es que no tiene salida de Linea o bien para grabar o bien para pincharte a otras pantallas.

Por contra, te dire que suena fenomenal es manejable en cuanto a peso y las emulaciones sobre todo de los boss, son MUY buenas los Marshall también suenan muy bien, pero ya sabes que esto es muy subjetivo.

Si bien, como te he dicho, no me manejado el Katana, la ventaja que le veo al VOX es que "clona" los sonidos, es decir que puedes elegir que ampli quieres oir (otra cosa es que suenen mejor o peor) mientras que el Katana tiene sus sonidos propios (que suenan muy bien) pero no esta realmente orientado a copiar otros sonidos.

Eso si, es un pepino de volumen, suena muy, muy bien, pero para mi, ambos dos, no tener salida de linea es un problema. De hecho estoy pensando en cambiarlo por otro GTX50 que tiene de todo y suena muy bien.
Subir
makinon
#3 por makinon el 12/11/2020
Te añadiría en la ecuación el blackstar silverline, yo tengo el anterior, el tvp, y tuve antes el katana, y el tvp teniendo menos cosas que el katana sonaba bastante mejor, no parece un ampli de modelado.
Subir
Pipo
#4 por Pipo el 12/11/2020
El Blackstar silverline lo devolví. No me gusta nada, tiene un sonido muy oscuro y en lugar de control de agudos tiene una cosa llamada ISF que a mí no me convence nada. Los emuladores de vox suenan muy bien pero me gusta más el Vox Av30, que no es un emulador, es un transistores con dos válvulas (aunque básicamente están de adorno). Pero los limpios y los crunch me suenan muy bien y los OD bastante bien. No me convencen los High gain pero ningún amante del high gain compra un vox. Me falta probarlo con el tubescreamer a ver si así los od son mejores. Eso sí, si buscas efectos solo tiene delay, reverb y chorus.
Subir
makinon
#5 por makinon el 13/11/2020
#4 que silverline tuviste? Todos los que he visto tienen ecualizador de graves y agudos aparte del isf:.
eeba4bb52399bd3a2723b76e50c4f-2619647.jpg
Subir
Pipo
#6 por Pipo el 13/11/2020
#5 perdón, quise decir medios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo