Vox Lil' Night Train o Blackstar HT-1R

gato_guitarrero
#13 por gato_guitarrero el 16/12/2010
:shock: sigo sin tenerlo claro. El lil tampoco me acaba. Lo he oido en youtube y en demos. He estado mirando el vht4 tambien y lo que mas me convence es que se puede meter a 1/4 de w. Aparte se ve mas serio. Pero no tienen la pantalla.

Solo compro en music produktiv o thomann. Con los dos me he llevado bien en mis adquisiciones, pero prefiero ahora en music porque te hacen un 5% hasta fin de año. Cuando vas a pagar te sale un chirimbolo verde y sobre la cuenta te rebajan un 5%. Es donde veo mejores precios.

Ayer estuve con el pedido de la cabez del engl e315 + la pantalla= 644 -5% = 612 a punto de confirmarlo. Mucha pasta pero creo que seria la mejor opcion. ( prefiero esto al combo porque tengo ilusion de tener una cabezal + pantalla (siempre he tenido combos maluchos). Al final no lo compre.:|

El Vht4 sale por 360 con el descuento (cabeza + pantalla). Creo que optaria por este. No tiene lazo de efectos creo ni salida para grabacion directa a mesa o tarjeta sonido.
Del HT-1 tampoco tienen la pantalla.
Psado mañana voy a casa de un amigo a probar un HT-1 combo.Por lo que me ha dicho por telefono suena fuerte de cojones. Y solo tiene 1 w:

Seguiremos leyendo:leyendo:
Subir
tony_mr
#14 por tony_mr el 16/12/2010
gato_guitarrero:
supongo que cuando dices vht4 te refieres al VOX AC4TV (el AC4TVH es el cabezal). El cabezal + pantalla de 12" está a 330 euros en Woodbrass. Si buscas pantalla para el Blackstar HT-1, te podría servir la BH112 de Blackheart.

Por mi parte, me gustaría hacer el pedido ya este fin de semana: en principio un Laney Cub 12R o también podría ser un VOX AC4TV y ya pensaría si compro pedalera o si compro los pedales individualmente, serían los imprescindibles (distorsión, Wah, ...este tema ya lo trataría en otro subforo). Y si sale barato, quizás compraría el cabezal del VHT Special 6 Ultra más adelante, que creo que lo presentan en enero de 2011.

P.D.:Acabo de ver el AC4TV8 a 157 euros, ¡qué provocación!.
Subir
gato_guitarrero
#15 por gato_guitarrero el 17/12/2010
Mi tarde de ayer que se podria llamar "la tarde de las valvulas":D

Le dije a mi amigo el del HT-1 que si me podia pasar por latarde porque queria hacer el pedido ya.Lo quiero para la semana que viene como maximo. Me dijo que me pasase por su casa y que llamaria a un tio que sabia un huevo del tema ( tenia varios amplis , guitarras etc musico profesional para que me aconsejase.

HT-1 combo. 1 w? madre mia. Si lo pones al nivel 7 o 8 para saturar la valvula suena muy fuerte para depende que piso ( por ejemplo el mio). Ahi me di cuenta que mi eleccion por narices era el cabezal del ac-4tvh. Por lo del cuarto de watio.

Llega el tio entendido: tras hablar un poco de los amplis de valvulas, el sonido que yo buscaba, los amplis que tenia el ( mesa, diezel y mas barbaridades de 2000 € para arriba) me dijo que la eleccion del VOX era muy buena porque el lo habia probado y para un sonido limpio estaba muy bien pero que no era tan metalero como un engl o un blackstar. Lo que yo queria mas o menos. Me dijo que la pantalla que lleva de serie no es muy buena ( debe ser verdad porque en tiendas de internet veo que la devuelven bastante). Que podia hacer una combinacion diferente si pasaba del rollo de la estetica (cabeza y pantalla del mismo color, marca etc) y me aconsejo esta pantalla
EGNATER REBEL-112X - Thomann Cyberstore Español con el cabezal vox

Dice que es muy buena por calidad/precio.El altavoz que lleva da unos agudos y graves muy limpios. Que no me arrepentiria
y que luego mas adelante me podia servir para uno de 15 w por ejemplo. Que la diferencia con la vox para el ac 4vh era abismal.

Total: Esta noche ilusionado como un niño he hecho dos pedidos diferentes por el tema de que en un sitio estaba mas barato el cabezal ( musicstore ) lastima lo de no saber a tiempo ese sitio que me dices tan barato) y la pantalla en thomann.
He comprado en cada una de ellas cosas que me hacian falta para llegar a los 300 € y no pagar gastos de envio.
pantalla + cabezal= 428 €

Cuando me llegue ya hare fotos y alguna prueba de sonido de la combinacion esta. Espèro haber acertado:)

Tema pedaleras: de esto si que se un poquito porque me gustan mucho los efectos y he tenido varias pedaleras.

Tengo una en el foro a la venta tirada de precio pero me cuesta venderla porque solo la doy en mano. Paso de empaquetarla y toda la leche de ir a correos y eso. ES un Line 6 floor pod plus. Buen multiefectos pero con sonido final plasticoso ( como todas) ¿Porque si no los pedales sueltos son mucho mas caros? Nadie da duros a 4 pesetas.

Respondiendote a lo de la tonelabs:
He probado de todo tonelabs, korg, boss etc. Antes de hacer lo que hice fui a probar un POD HD500. Tenia muchas esperanzas. Han mejorado las emulaciones de amplis y algo las distorsiones. Lo otro practicamente igual. Sonido final: plastico de mejor calidad. Pero plasticoso. Aparte del tipico lio para programar un preset con montones de simulaciones, efectos etc. para utilizar al final 5 o 6 como todo el mundo.

He optado por esto::shock:


45af124e0c696e27698b834fb9b81-867247.jpg

TC electronics. Pocos efectos pero de muy buena calidad. Muy buenos. Antes un flanger y un chorus boss ( es con los que toque mucho tiempo pero que me los vendi para meterme en el submundo ( para mi nefasto) de los multiefectos. Los que lleva la tc estan muy bien pero prefiero los boss. Los conozco mas. Los he comprado en el foro y muy bien. Estan perfectos y me he ahorrado un dinerillo. Y un metal zone de toda la vida porque me gusta esta distorsion. Lo criticaran, lo pondran por los suelos pero la mitad de los discos de metal estan grabados con este pedal entre otros. Total lo que vale un pod HD 500 o mas. Me quedo con esto por su sonido final y por la facilidad de regular los pedales sueltos. Los echos y la rever de la tc son acojonantes. La distorsion analogica que lleva cumple. Si no te gusta cascas un pedal con tu distorsion preferida y ya esta. Tiene un simulador de altavoz normalito. Los pitch algunos estan muy bien. Otros no tanto. El EQ cumple. Es facil de manejar. Siempre de lo que hablo ( pantalla, efectos) es sobre este margen de precios (medios o de afic). Hay cosas muy buenas en rack pero valen un dineral.
He ganado en sonido y en rapidez de buscar sonidos. Mucho.

Menudo rollo jajajja. Espero que te haya servido de algo. Solo soy un aficionado y mis opiniones son solo de eso. De aficionado^^

PD: Si no me hubiese hecho ilusion lo del cabezal mas pantalla le hubiese comprado el combo engl que vende el compañero. Es muy bueno. :saludo: y suerte con tu compra
Subir
Andru94
#16 por Andru94 el 17/12/2010
Felicidades!! Ya nos actualizaras con fotos y videos... :D :D
Subir
tony_mr
#17 por tony_mr el 17/12/2010
Gato guitarrero: Ya nos dirás qué tal va el cabezal VOX AC4TVH con la pantalla Egnater. Yo había pensado también en la posibilidad del VOX AC4TVH + la pantalla del Vox Night Train (VOX V112NT). Ah! Gracias por tus comentarios sobre pedaleras y pedales sueltos, veo que controlas este tema.

¿Será el Laney Cub 12R demasiado para un piso, a pesar de la entrada de < 1w? La gente que lo tiene habla bien de él (pero está claro que no se puede saturar las válvulas a base de subir el volumen, para eso tiene el pote de "gain")

A ver si mañana me decido y hago ya el pedido.
Subir
gato_guitarrero
#18 por gato_guitarrero el 18/12/2010
Perdona. Me he equivocado. Me referia a la ganancia. La pones al 7 o el 8 el y para que responda el altavoz bien has de subir el volumen. Si no suena como muy apagado. La escandalera es notable. No se como petara el Laney pero como pete como el ht1 para mi piso es excesivo si le quiero sacar un buen sonido. En mi caso solo lo voy a utilizar para casa ( no toco en ningun grupo ni nada de eso) y 1 w a valvulas es como bastantes mas a transistores.
A mi el Laney tambien me gustaba mucho. Pero lo del 1/4 de watio y la charla con el musico ese me hicieron decantarme a por el vox. A mi los vox no me gustaban porque creo que es una de esas marcas que te hacen pagar bastante por ser esa marca. Pero...
Otra cosa. Hice los pedidos y esto tiene pinta de que va a tardar ,mas de una semana en llegarme. Sobre todo el pedido a thomann que viene por correos:shock: dios miooooo que me daran las uvas...
Subir
gato_guitarrero
#19 por gato_guitarrero el 29/12/2010
Por fin me ha llegado el VOX ac-4tvh + VOX V112NT:shock:
Tuve problemas con el egnater ( plazo de entrega ) y me decidi por esta combinacion.

A primeras decirte que con 1/4 de w me sobra. Suena mas que suficiente para mi pequeño estudio musical. A 1 w si lo quieres saturar suena muy fuerte y a 4 w no te digo nada.

He cogido la pantalla v112nt porque lleva un greenback y la de serie un custom 12. Mire las especificaciones de los dos altavoces y me gusto mas la del greenback. Valen lo mismo las dos pantallas.

El sonido esta muy bien. Los limpios suenan de coña. Sonido tipico ingles. La saturacion no esta mal pero las he oido mejores. Utilizo pedales para tocar por lo que solo lo utilizare saturado con algun pedal de distorsion por delante. Es un ampli orientado para tocar rock. El HT que probe es ,mas metalero.
Si me animo hare algun video para que lo oigais como suena.

Los acabados estan bien. De estetica es muy guapo.

Estoy contento con la compra de momento. Por este precio es un buen producto.

Unas fotos


47c52386aaf0cdec462e868834035-883112.jpg8e44d640e9c41ce2e5076efa7ee0d-883112.jpg
cbd23a0b21ef0b3101dad543fbf78-883112.jpg
23453d479dbc0a762f5aff7ea48fb-883112.jpg8936cf01e4b066aa6eb283f746fe3-883112.jpg

:saludo:
Subir
tony_mr
#20 por tony_mr el 30/12/2010
gato_guitarrrero: felicidades por tu adquisición (me refiero al VOX AC4TVH y pantalla V112NT). Estoy seguro que la configuración que has comprado resulta un sonido mejor que el del combo.

Ya tengo el Laney Cub 12R en casa. Resumiendo: por lo poquito que lo he probado, suena muy bien (sobre todo, el limpio) y se puede utilizar perfectamente en casa (cosa que me daba algo de miedo antes de comprarlo).

Feliz año.
Subir
Israel Carrillo Fernandez
#21 por Israel Carrillo Fernandez el 10/02/2014
undefined escribió:
VOX AC4TVH y pantalla V112NT)
que tal, te felicito por esta seleccion, yo tengo pensado adquirir el mismo equipo, pero tengo la duda de como se escucharia con la nueva pedalera boss me 80, espero me puedas ayudar saludos.
Subir
terriblefunk
#22 por terriblefunk el 21/02/2015
Retomando el hilo amigos. Probé e HT-1 y no me gustó nada. Aunque lo creo ideal para casa, pero no me convence su sonido a caja de zapatos. ¿Alguien ha tenido una experiencia con el VOX AC4TV? Tengo unos vecinos muy mamones justo abajo. Estaba pensando en el lil night train, pero por lo que veo 2 watts aún es mucho, mientras que el AC4TV podría ser una buena opción su 1/4 de watt.... ¿Es demasiado para tocar en un departamento?
Subir
Luis Suarez Gomez
#23 por Luis Suarez Gomez el 22/02/2015
Yo tengo mi ht-1rh modificado con Choke y te aseguro que suena genial. Yo me decante por el blackstar por la toma de audio in y la salida de auriculares con emulación de altavoces, conecto la tablet con backintracks y unos buenos auriculares y disfruto como un enano
Subir
daniguner
#24 por daniguner el 23/02/2015
yo tengo un SL-5 de marshall y despues de pasar por el club r-12 por el ht-1r y por el lil nightrain reconozco que el SL-5 les abre el culo a todos de ac4tvh no puedo decir nada porque no cayo en mis manos... pero la reduccion a 1/4 de vatio me gustaria probarla la verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo