Vox Lil' Night Train o Blackstar HT-1R

tony_mr
#1 por tony_mr el 13/12/2010
Hola a todos,

Pues soy otro más que busca un amplificador a válvulas de poca potencia para casa. Estoy entre el Vox lil' Night Train, el Blackstar Ht-1R y el Laney Cub 12R, que tiene una entrada de < 1W, como ya se comentado en el foro alguna vez.

¿Alguien tiene o ha probado el Vox Lil' Night Train o el Blackstar HT-1 o HT-1R? ¿Valdría la pena el cabezal Blackstar HT-1R + pantalla de 10"? Del Laney Cub 12R ya hay comentarios en el foro de gente que lo tiene.

Otra opción sería esperar a que salga el nuevo VHT 6 Special Ultra (supongo que sería la opción más económica)

:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gato_guitarrero
#2 por gato_guitarrero el 13/12/2010
Hola. Yo tambien estoy en el dilema. He puesto un post tambien de amplis de poca potencia. No se por cual decidirme. El ht-1 tiene muy buena pinta. Lo unico que no me gusta es que no tiene lazo de efectos. Para mi importante porque lo voy a usar con una pedalera.Los vox no me gustan. No se porque pero no me acaban. Estoy por comprarme el engl e315. Tiene una funcion que baja la potencia a 1 w. Es carito pero creo que puede ser una buena inversion. Comprarme el cabezal y cuando tenga mas pasta las pantallas. Estoy en el mismo dilema que tu. A ver los entendidos que dicen. La semana que viene me lo voy a pillar y dependera de lo que lea en los post.:roll:
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 13/12/2010
Ambos ampli son bastante nuevitos y por lo tanto dudo que muchos lo tengan.... Por lo que pude ver y probar (pude probar el Vox Night Train normal), el Blackstar tiene un sonido con bastante mas Gain, mejor para estilos pesados (aunque se pueden tocar otros estilos) y el Vox es mas para tocar Rock, Blues, Hard Rock (aunque tambien creo que se puede usar para tocar Metal)....

Cabe aclarar que estos miniamplis de 1w solo te van a servir para tocar en casa, como practicar o grabar....
Subir
noldor
#4 por noldor el 13/12/2010
por cierto s ite pillas en engl gismaste,que tiene para bajarle la potencia a 1w,igual era mejor pillartelo en formato combo,por eso de que se puede conectar a las pantallas.Aunque claro ,no se si subira mucho el precio.
Subir
izotz
#5 por izotz el 13/12/2010
El laney Cub12r me parece el mejor de esos, por calidad precio, he visto demos y parece que suena parecido a mi laney lionheart y te aseguro que es una gozada tanto el canal saturado como el limpio.
Subir
gato_guitarrero
#6 por gato_guitarrero el 13/12/2010
Los limpios del laney son buenos? Creo que tambien tiene dos canales y uno es de 1 w. Para mi que los limpios sean buenos es muy importante. Mas que la saturacion. El Engl comentan que tiene muy buenos limpios. Los blackstar que tiene una buena distorsion pero el limpio flojea.
Lo que tenga 1 watio tambien, porque 5w a valvulas son demasiados para mis vecinos. Y quiero poder saturar la valvula jejeje.
De coger me compraria un cabezal de cualquiera de estos. Cuando tenga mas dinero una pantalla. No suena igual un combo que un cabezal con pantallas. Eso creo por lo que he leido. Siempre he tenido combos de transistores. Ahora tengo un roland cube 30 y tiene unos limpios bastante buenos, pero para distorsiones no lo veo muy bueno. En fin seguiremos leyendo...:leyendo:
Subir
tony_mr
#7 por tony_mr el 14/12/2010
Gracias por vuestros comentarios.

Quizás el Laney Cub 12R sea el más completo y el que tiene mejor relación calidad-precio. No creo que llegue al nivel de un Lionheart, pero si se acerca mucho al VC15, ya estaría bien. El Engl Gigmaster se me va un poco de presupuesto, quizás el combo (sale por unos 539 euros; cabezal + pantalla, unos 630 euros, eso ya pica mucho ) .

Por cierto, parecido al Engl Gigmaster, también hay el Hayden Mini Mofo (que puede reducir la potencia a 2W) por unos 333 euros el cabezal. Creo que de éste no hay versión combo. (Otro candidato a tener en cuenta ).

Salud y rocanrol.
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 14/12/2010
Tambien mirate el Vox AC4, que suena muy bien para tocar Rock y encima lleva un atenuador incorporado para baja de 4w a 1w y 1/4w, por lo que es ideal para tocr en casa y/o grabar.... En 0.25w seguramente lo vas a poder hacer saturar a tu gusto en tu casa o piso... :)
Subir
skamot
#9 por skamot el 14/12/2010
Yo estoy meditando vender un gigmaster combo en 400€, por si te interesa ...
Subir
hernansrv
#10 por hernansrv el 14/12/2010
el laney es el unico que he probado de esos, es muy bueno
Subir
gato_guitarrero
#11 por gato_guitarrero el 14/12/2010
Pues me parece que yo finalmente me voy a decantar por el vox.
VOX | Lil' Night Train Amp Head & V110NT Speaker Cabinet

Aqui lo describen y he oido el sonido en algunas demos y esta bastante bien. Apostare por VOX.:roll:
285 en alemania.
Subir
tony_mr
#12 por tony_mr el 15/12/2010
Quizás el VOX AC4TV sea la opción más adecuada para tocar en casa (¿qué tal la opción VOX AC4TV + pedalera VOX Tonelab ST)? pero el Vox Lil' Night Train parece más versátil, tiene gain y si suena parecido a su hemano mayor,...

El VOX AC4TV está en DV247 a unos 200 euros y el Vox lil' Nightrain está en Woodbrass a 289eur, gastos de envío incluidos.

El VOX AC4TVH + pantalla de 12" o el Laney Cub head + Laney Cub Cab (2 x 12") se van un poco de precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo