Voto, abstención, en blanco, nulo...¿para qué?

ithosu
#25 por ithosu el 14/11/2011
Coco escribió:
Cambiar la ley electoral sería un primer paso, porque esto se va de madre


Correcto :ok:

Ah, y una cosa FUNDAMENTAL: Separación real de poderes.

Sinceramente, la idea de que cambiando a República cambiaría algo, me parece algo ingenuo. No te digo que la monarquía no sea anacrónica (si opinara aquí lo que pienso del rey me detenían :D), pero que nadie piense que un presi de república "no esquía".

Y otra cosa, creo que la única cosa de la que no podemos quejarnos es de que el rey permitiera el sistema actual, por mucho que le pusiera Franco. De hecho, como digo, es casi lo único por lo que le respeto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
thetrooper
#26 por thetrooper el 14/11/2011
Lo que realmente está ya desfasado es la forma de democracia actual, lo del papelito en una urna un domingo cada cuatro años. Ya casi todo el mundo tiene internet en su casa, con el nuevo DNI electrónico podría votarse online, y la gente mayor o sin ordenador se puede acercar a algún sitio habilitado para ello.

De ese modo sería todo más ágil, flexible e instantáneo. No digo que se votase cada vez que se cambia una bombilla en una farola, pero por ejemplo si quieren que vayamos a una guerra a buscar armas de destrucción masiva inexistentes, o quieren subirnos la edad de jubilación o el IVA, lo mínimo es preguntarnos. Pero claro, no interesa.
Subir
JuanjoArdana
#27 por JuanjoArdana el 14/11/2011
#25 Claro que esquiaría, pero ¿cuánto dinero se llevaría de impuestos? ¿tanto como con la monarquía? Por lo menos, en una democracia "ideal", el primer ministro, presidente, o lo que sea """"""""""trabaja""""""""""". La función del rey, según tengo entendido es "representar a España" y es "jefe de todos los ejércitos". Vale...no tomas decisiones...no vas a la guerra...¿qué haces realmente? Quiero decir...el presidente se supone que se reúne con otros señores de traje como él y deciden cosas, buenas o malas, vale, pero deciden cosas. Mi pregunta es ¿qué hace el rey, en qué trabaja, cuáles son sus obligaciones? No sé si me explico...

#26 Yo creo que todavía es pronto para eso...principalmente porque los sistemas informáticos son muy inseguros. Estudio y trabajo en informática de sistemas, no me invento nada.

Hay mucha gente que tiene muchísimos "gigas" de información MUY valiosa guardada en sus discos duros y no se dan cuenta de que los discos duros se joden. Eso es un hecho. La posibilidad de perder información es más alta de lo que la gente puede pensar...sin contar hacking y demás historias. Tú sabes lo que es llevar tu ordenador, tu disco de 700 GB...imagina lo que es llevar un CPD en...no se donde lo guardarían...imaginemos que es el ministerio del amor...Imagina que por lo que sea, no se ha preparado bien el tema y después de toda la mañana la gente votando, resulta que hay una hora punta en la que el servidor no puede con tanta conexión...se cae y por lo que sea se pierde toooda la info de por la mañana. Sería terrible.

O imagina que se encuentra una brecha, entra el hacker de turno y modifica toda la información de los votos a su gusto...sobran las palabras.

Lo más seguro del mundo, creedme, es guardar y hacer las cosas importantes con papelitos :D
Subir
thetrooper
#28 por thetrooper el 14/11/2011
#27 Para ser informático tienes poca confianza en los ordenadores. :D

Me consta que fallan, también me dedico a ello, pero haciéndolo bien no habría problemas, ¿o no funcionan los bancos o las tiendas online?. Vamos, me preocupa menos que me pirateen el voto a que me vacíen la cuenta, y aún así tengo cuentas en bancos de internet.

Pero vamos, si no un referendum con papelitos, a pesar de que es un latazo. A lo que me refiero es que para ciertas decisiones tendrían que preguntar, sino todo queda en poder elegir a quién te va a joder durante los próximos 4 años.
Subir
JuanjoArdana
#29 por JuanjoArdana el 14/11/2011
#28 No no, claro, eso por supuesto. Las decisiones importantes debemos votarlas todos, con papelitos, en internet o por tam-tam.

Y no, no confio mucho en ellos...son una herramienta potentísima pero son una herramienta que poco a poco nos va esclavizando más y más...y creo que empezamos a perder el valor de las cosas...la música es un gran ejemplo...creo que no hay nada más placentero que abrir una caja de un disco y meterlo en la cadena y sentarme a escucharlo del primer al último tema y no estar haciendo click y pasando canciones de gigas y gigas de canciones que tenemos metidos en el ordenador. Creo que guardar un dibujo, un documento de hace años...creo que son cosas que acabaremos perdiendo porque acabaremos haciendo todo con la maquinita. Un ordenador no es más que una herramienta para facilitar ciertos trabajos y se está convirtiendo en el objeto fundamental para símplemente vivir.

Después del offtopic. Que funcionen los bancos o las tiendas online no significa que esos sistemas no puedan fallar y creo que que cambien la información de los votos es más grave. Imagina que acaba gobernando, por la puta cara, la falange auténtica. Apaga y vámonos. El dinero, si el banco es sincero, que para ciertas cosas lo son, si lo pierdes por error suyo se supone que deben devolvértelo o gran parte...¿qué haces con los votos?

No sé, es tan hipotético que tampoco me lo he planteado mucho.
Subir
wolf
#30 por wolf el 14/11/2011
yo creia que no votar equivale a votar en blanco no a nulo, y votar en blanco suma al partido que tenga mayoría de votos(amos que igual le regalas tu voto a alguno que no te mole), en mi opinion si vas a no votar o en blanco mejor votar nulo que al menos demuestras que estas hasta los we***
Alguien escribió:

"existe un término para referirse al hecho de ofrecer una chuchería, pero realmente no dar nada con el fin de atraer clientes... creo que el termino correcto se llama... marketing" (going postal de terry practchett[que crack es este tipo])

la cita me viene de lujo ya que desde el comienzo de un nuevo gobierno hasta las elecciones es puro marketing ya podían dejar de pegarse por chupar del bote diciendo yo lo haría peor o mejor e intentar hacer algo de verdad sin fastidiar a los de siempre...currelas, funcionatas( educadores, bomberos, policia etc..) y autónomos, luego encima ahora quieren que copaguemos por lo que los que tienen pasta desfalcan? anda ya!


con respecto a votar por internet con dni-e o introduciendo un número de dni y direcciones reales para evitar que se puedan falsear votos como suele ocurrir en algunos concursos/votaciones online(cuentas clonadas,usuarios fantasma, robots de spam etc..) y para verificar eso hay que usar además sistemas captcha anticaptcha y eyecaptcha(el que te saca colores y tienes que decir cuales son XD) además de las validaciones correspondientes y seguro que alguno se salta todas las protecciones o eso o los usuarios se cansan de cumplir con validaciones...

muy de acuerdo con wannabeclapton sobre como nos esclaviza la tecnología aunque pueda parecer un enfoque ludista la tecnología nos hace dependientes de la propía tecnología, nos facilita la vida y nos olvidamos de cómo solucionarnos la papeleta si la cosa no funciona...

PD: wannabeclapton leistes el pajaro burlón de walter tevis se asocia bastante a tu temor, una sociedad que deja en manos de la tecnología su existencia y acaban casi al borde de la extinción

saludos
Subir
thetrooper
#31 por thetrooper el 14/11/2011
wolf escribió:
yo creia que no votar equivale a votar en blanco no a nulo, y votar en blanco suma al partido que tenga mayoría de votos(amos que igual le regalas tu voto a alguno que no te mole), en mi opinion si vas a no votar o en blanco mejor votar nulo que al menos demuestras que estas hasta los we***


Para eso es mejor seguir este tutorial, :risa: :
Subir
JuanjoArdana
#32 por JuanjoArdana el 14/11/2011
#30 Pues no tío...no lo he leído...pero le echaré un vistazo. Gracias por la recomendación :)
Subir
wolf
#33 por wolf el 14/11/2011
lo malo es que ta descatalogao (curioso)busca mockingbird de walter tevis por inet a ver
Subir
Vexeta
#34 por Vexeta el 14/11/2011
Los votos en blanco hacen más dificil a los partidos minoritarios conseguir escaños, eso es, son beneficiosos para el bipartidismo.

SI no estais de acuerdo con ninguna fuerza política, voto nulo. Si lo estais con un partido pequeño pues a ellos.
Subir
trullols
#35 por trullols el 14/11/2011
Me encanta cómo se ha abierto este tema :risa:

Bajo mi criterio, tenemos lo siguiente:

(1) Un país con la famosa prima del bono (no, no es una familiar del presidente del congreso) en 430 puntos, prácticamente en bancarrota, cinco millones de parados, cada vez más, 200 familias que cada día pierden su casa, problemas en los ayuntamientos para siquiera pagar la luz y los servicios mínimos, ...

(2) Unos políticos que nos han llevado a la ruina por acción y omisión, pero que a pesar de todo se siguen matando por tener el power, se tapan unos a otros, se mantienen unos a otros, y nosotros les pagamos (y muchísimo) por hacer todo eso...

(3) Un Rey que cancela su agenda de compromisos porque no se encuentra dispuesto, y sin embargo se pira a Abu Dhabi a ver a Alonso y recorrer el circuito en un coche de golf con el jeque y con Niguel Mansell como chófer.
Además, su yerno va a ser imputado por la justicia, cobrando varios millones de euros por organizar pequeños actos en los que la gente no cobraba y cuyo valor real no era superior a 200.000 euros...

Y podría seguir así mucho rato,

¿Alguien puede darme una sola razón para que yo pueda pensar que con mi voto va a cambiar alguna de estas cosas que cuento?
Subir
1
ithosu
#36 por ithosu el 15/11/2011
#35


:aplausos:
+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo