Voto, abstención, en blanco, nulo...¿para qué?

NiLace
#49 por NiLace el 16/11/2011
Claudi escribió:
Vamos, que se van pasando la deuda los unos a los otros.


Bueno, mientras funcionaba el: "Le pido a este pa' darle al otro" pues todo muy bien. Cómo crecíamos, mire usted, cuánta riqueza, qué chachi todo...

Al hilo de lo que comentaba:

http://www.hispanidad.com/Confidencial/alemania-aconseja-a-rajoy-que-nombre-ministro-de-economia-a-gonzalez-20111114-146554.html

En fin... estaba yo pensando mientras comía que en realidad lo que necesita nuestra democracia es semántica.

Nos hemos emperrado en llamar al pollo al que vota la gente "Presidente del Gobierno", cuando la triste realidad es que ni preside ni gobierna ni... bueno, ni nada.

Desde aquí mi sincera propuesta por cambiarle el nombre al cargo por: "Correveidile supremo" o en su lugar: "Pinchauvas Fantástico".

Total, nos sale igual de caro... pero lo que nos íbamos a reír.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JuanjoArdana
#50 por JuanjoArdana el 16/11/2011
Alguien escribió:
"Pinchauvas Fantástico"


:aplausos: :jajajaja:
Subir
corbi
#51 por corbi el 16/11/2011
Estoy completamente de acuerdo con el autor del hilo. Hasta los huevos de los topicos "si no votas no tendras derecho a protestar", "no estas cumpliendo con tu obligacion", etc. Si la unica "libertad" que me da la "democracia" es votar por uno de los dos partidos pues creo que no tengo libertad ninguna puesto que considero a los dos partidos iguales. Para eso que se alien y nos ahorramos el paripe. Siempre he votado por partidos minoritarios pero estoy de acuerdo tambien en que si se diera el caso de que uno de estos partidos llegara al poder no cambiaria nada, son politicos al fin y al cabo.
Solucion: que vote Rita.
Subir
thetrooper
#52 por thetrooper el 16/11/2011
#51 A mí el que me hace más gracia es el de "si no votas luego no tienes derecho a quejarte", ya con eso alucino.

¿Qué pagando mis impuestos y dándoles de comer no tengo derecho a quejarme de los políticos porque no fuí a ejercer mi derecho de voto porque no me gusta ninguno? Aunque no vote trabajan para mí, y por tanto puedo exigirles.

Hombre, si me hacen exento de impuestos no digo ni mú, ¡palabra! :descanso:
Subir
1
corbi
#53 por corbi el 16/11/2011
#52 Pues si, es lamentable como han introducido ese topico en la conciencia colectiva hasta el punto de que hay gente que te lo recrimina y todo. En un sistema en el que la unica libertad te la da el dinero y el poder, una epoca para mi nada alejada de lo que era el sistema feudal (si lo analizas bien los paralelismos son brutales)pues se inventan esas falsas libertades como votar (limitandote simplemente a dos opciones sino no vale para nada), libertad de expresion (cosa que es falsa, cada vez hay que medir mas las opiniones y las palabras ya que siempre hay alguien que se sentira ofendido por lo que sea y por otra parte los medios de comunicacion son todos privados y todos tienen una linea ideologica clara con la consiguiente "censura" que supone ya que la libertad de expresion en ese caso se limita a seguir la ideologia del medio en cuestion). Y al fin y al cabo la unica "libertad" que tenemos es la que nos permita el dinero (que en la mayoria de los casos ni siquiera es asi ya que con el solo cubrimos necesidades creadas con el unico fin de alimentar el sistema consumista en el que vivimos) o la posicion social en la que estemos (el que roba algo para comer puede acabar en la carcel sin embargo el politico o empresario importante que roba millones sale airoso en la gran mayoria de los casos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo