Voto, abstención, en blanco, nulo...¿para qué?

thetrooper
#37 por thetrooper el 15/11/2011
#35 ¡Amén!

Además, no quiero ser apocalíptico, pero yo creo que lo peor todavía no ha empezado, esto ya no lo levanta nadie. ¿Para qué continuar con lo mismo? ¿hasta cuando vamos a aguantar? ¿tiene que haber 7 millones de parados para que reaccionemos?

¿Alguien cree realmente que porque ahora entre el PP o cualquier otro esto se va a arreglar?

Quién sabe, igual cualquier día no hacen un "golpe de estado" como el de Grecia o Italia y nos ponen directamente a Botín de presidente, total...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ithosu
#38 por ithosu el 15/11/2011
thetrooper escribió:
¿tiene que haber 7 millones de parados para que reaccionemos?


Salvo los famosos grupos de indignados, la gente incomprensiblemente no reacciona. Hablando en el bar, somos todos muy machotes, pero a la hora de la verdad...Los españoles tragamos lo que haga falta.

La prueba es que aun al psoe le van a votar varios millones de personas.
Subir
JuanjoArdana
#39 por JuanjoArdana el 15/11/2011
#37 Habrá que esperar y ver qué pasa...de todos modos en el mundo de desinformación que vivimos hoy todo nos parece muy grave...no quiero ser malinterpretado, la crisis actual es MUY grave...pero la economía es cíclica, después de la tormenta viene la calma. Cierto es que tras toda gran crisis histórica lo que ha habido es una gran guerra...espero que no se llegue a tanto. Lo que quiero decir es que estoy bastante seguro que la crisis va a pasar, no por el PP naturalmente, símplemente porque les va a tocar con ellos en el poder...y se apuntarán el tanto.

De lo que también estoy bastante seguro es de que dentro de poco empieza la era de China. Creo que el capitalismo occidental va a dar un cambio radical...porque el sistema no funciona...

Ya veremos.
Subir
thetrooper
#40 por thetrooper el 15/11/2011
WannaBeClapton escribió:
Habrá que esperar y ver qué pasa...de todos modos en el mundo de desinformación que vivimos hoy todo nos parece muy grave...no quiero ser malinterpretado, la crisis actual es MUY grave...pero la economía es cíclica, después de la tormenta viene la calma.


Hombre, ahora mismo la deuda española es el 400% del P.I.B., lo cual es una salvajada. Vamos, que esto no se resuelve en varios años, salvo que algo cambie tenemos para una década por lo menos.

Tarde o temprano algún otro país que no sea Islandia se tendrá que plantear el no devolver la deuda, porque están todos los países endeudados. Incluyo a la Alemania de la Merkel, no tan endeudados como nosotros, aunque sí el 100%. Vamos, que una vez arruinados los países tercermundistas nos toca a los "segundomundistas" empezar a pasarlo mal, pero es cuestión de tiempo de que esto sea general. Cuando nadie pueda pagar tendrá que cambiar la cosa, está claro. Vamos, que la solución comienza porque nos arruinemos todos los países cuanto antes, para que todos seamos morosos y no se pueda devolver ese dinero, básicamente porque ese dinero no existe.

Realmente la situación no deja de tener cierta gracia, aunque maldita la gracia.
Subir
NiLace
#41 por NiLace el 15/11/2011
Bueno, ya sabéis que a mi estos hilos me gustan más que a un tonto un lápiz... he venido con mi ladrillo.

thetrooper escribió:
De ese modo sería todo más ágil, flexible e instantáneo. No digo que se votase cada vez que se cambia una bombilla en una farola, pero por ejemplo si quieren que vayamos a una guerra a buscar armas de destrucción masiva inexistentes, o quieren subirnos la edad de jubilación o el IVA, lo mínimo es preguntarnos. Pero claro, no interesa.


Papandreu intentó redimirse preguntando al pueblo griego y ya ves... ahora está en su casa "disfrutando" de su jubilación.

Yo a todo esto de votar, no votar... el asunto es que lo que se dio en llamar "sistema democrático" está el pobre, viejo, chocho y encima agonizante; claro, si el sistema democrático está moribundo no hay muchas motivaciones para cumplir con esa "responsabilidad" democrática que es votar.

No me enrollo, pero a día de hoy, dos países de la UE, tienen un presidente del gobierno no elegido democráticamente... Lucas Papademos en Grecia, un señor que hasta no hace mucho tiempo era vicepresidente del BCE y el señor Mario Monti, que entre otras proezas, como ser comisario de Mercado Interior pues fue uno de los consejeros resulta que fue consejero de Goldman Sachs cuando Goldman Sachs se dedicó a ocultar la deuda griega (lo que facilitó que les rescataran), aparte de haber sido directivo de un grupo económico de los Rockefeller... muy amigo de Draghi, el responsable del pufo Griego que... ¡oh! ¡sorpresa! ¡pero si es el actual presidente del BCE!.

Vamos que... los mismos que recomendaron a Grecia, por ejemplo, hacer lo que les ha llevado a la peor situación posible desde la segunda guerra mundial son ahora los presidentes de sus países correspondientes.

Pedirle a la gente que vote con este panorama viene siendo como pedirle a la gente que mientras la sodomizan de palmas, me parece de lo más normal la abstención.

Yo voy a votar, pero vamos, voy a votar por romanticismo, no porque piense que soluciona nada.
A estas alturas, creo que hay varios conceptos importantes que los españoles deberíamos interiorizar:

- La crisis ya ha pasado. Lo que sucede en España es nuestra situación económica real.
- Esto no tiene solución. Ni lo soluciona Zapatero, ni Rajoy, ni Rubalcaba ni sus madres en bici (bueno, si la tendrá y me imagino cual, pero me la reservo para mi).
O mejor dicho, tiene varias soluciones, pero yo en mi cabecita maquino, que todo este problema económico es un medio, como puso Belial hace poco en un post, pensad que la venta de coches de lujo se está disparando en varios países, los grandes patrimonios españoles son cada vez más grandes y las grandes empresas este año están facturando bastante más que en años anteriores. Aquí, una solución de las muchas que podéis encontrar propuestas por ahí (esta me gusta especialmente):

http://www.eudebtwriteoff.com/

Pero claro, así no gana nadie (bueno, y se devalúan los mercados, vale).


- El sistema democrático que hemos montado, no lo es y no tiene sentido. Si las decisiones se toman dependiendo de lo que digan los CEO del Ibex 35 y no puedo elegir ni votar a los CEO del Ibex 35 pues vosotros me diréis. Si mis impuestos los decide una alemana y yo voto en España... pues eso.

Desde mi punto de vista, el resto de cualquier discusión es... dialéctica y como decía romanticismo.
Subir
thetrooper
#42 por thetrooper el 15/11/2011
He comprobado el dato ese del 400% que he leido en alguna parte, y he encontrado este ranking http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2599277

He visto en algún sitio más lo del 400%, pero no me da mucha confianza. Bueno, la cifra es lo de menos, pero por ser veraz.

Por cierto, que curioso el nivel de deuda de Suiza, que es uno de los países donde está guardada toda la pasta los dueños de la crisis.
Subir
JuanjoArdana
#43 por JuanjoArdana el 15/11/2011
#40 Por supuesto, por eso he recalcado el MUY. Pero sinceramente, no pienso que sea para una década, y en el caso de que lo sea, seguirá el PP. A lo que voy es que por muy demagógicos que sean los populares, la culpa realmente no es del PSOE. No justifico su pésima gestión, haciendo no que por lo menos se palie un poco una grave crisis sino que la han empeorado. Es una crisis mundial, y desgraciadamente hace mucho que España va a remolque de Europa primero y de USA después.

La crisis nos la tienen que arreglar, no la vamos a arreglar aquí. Eso tenedlo seguro :(
Subir
NiLace
#44 por NiLace el 15/11/2011
A ver si alguien que sepa de esto me lo explica a mi bien, porque yo cada vez que busco cosas de deuda me encuentro números distintos... por ejemplo, en 2010:

http://www.gurusblog.com/archives/volumen-deuda-externa-espana-grecia-portugal/08/02/2010/

Pero bueno, ¿hay varios "tipos" de deuda externa?, ¿cómo se calcula esa deuda?.
Porque empiezo a sospechar que me la meten doblada cada vez que hablan por la tele de la deuda :lesionado:
Subir
trullols
#45 por trullols el 15/11/2011
Y a
h01d3n escribió:
Pero bueno, ¿hay varios "tipos" de deuda externa?, ¿cómo se calcula esa deuda?.
Porque empiezo a sospechar que me la meten doblada cada vez que hablan por la tele de la deuda :lesionado:


Y ojo, porque además, a veces hablan de deuda y a veces hablan de déficit, y son dos conceptos bastante diferentes aunque nos suenen igual ...
Subir
NiLace
#46 por NiLace el 15/11/2011
Vamos, que si, que me la meten doblada :P
Subir
thetrooper
#47 por thetrooper el 15/11/2011
#44 Esa noticia que has puesto es del 8 de febrero del 2010, ¡¡qué bien estabamos entonces!! :D

Que nos la meten doblada es innegable de todos modos. :evil:
Subir
Pasando pantalla
#48 por Pasando pantalla el 15/11/2011
h01d3n escribió:
http://www.eudebtwriteoff.com/

Vamos, que se van pasando la deuda los unos a los otros. Esto es como esconder la cabeza bajo el ala, ¿no?
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo