¿Viajar en avión con la guitarra?

  • 1
registrau
#1 por registrau el 23/04/2008
Hola,

Me pregunto como va el tema de viajar en avion llevando una guitarra de equipaje: ¿Cómo lo haceis?

Permiten las compañías llevar las guitarras en cabina? Pq no me gustaría facturar la mía viendo como tratan las maletas...

Y si lo permiten, ¿Hay q avisarles o algo? ¿Lo cobran aparte? ¿Y donde la meten, pq encima del asiento no cabe..

Pues esas son mis dudas, a ver si alguien que ya haya probao me cuenta como va el tema ;)
Subir
josep
#2 por josep el 23/04/2008
No hay ningun problema y puede subir contigo en el avión.

Aquí encontraras mas informacion.
Guitarristas.Info - Viajar en avión con la guitarra

Un abrazo
Subir
registrau
#3 por registrau el 23/04/2008
Bueno, tras leer ese hilo parece que la cosa tan clara no está...

Pero gracias!
Subir
VINCE
#4 por VINCE el 23/04/2008
yo soy un experto en viajar con la guitarra, te dejan subirla al avion de todas maneras cuando factures le dices a la chica que es una guitarra y que es delicada y ellos mismos se encargan de que llegue bien. Pero siempre que viajes con la guitarra hazlo con una funda dura nada de esas que es una bolsa.

Un Saludo desde Londres
Subir
Leo Cerdan
#5 por Leo Cerdan el 23/04/2008
yo nunca viaje con la guitarra pero si he visto a muchos que la llevan en cabina no creo que tengas problemas para llevarla en la mano
Subir
mbside
#6 por mbside el 23/04/2008
se puede llevar como equipaje de mano, o si la registras como equipaje normal pues media vez este en su estucho y no en una maleta, pues no hay problema la gente es muy respetuosa con los instrumentos musicales

:saludo:
Subir
Borja López
#7 por Borja López el 23/04/2008
Solo fui una vez en avión con la guitarra y por la duda de que no me la dejasen subir la facturé en un case duro. La guitarra llegó sin problemas a la ida y a la vuelta, pero la caja sufrió en una esquina y se hizo una grieta. Tambien es verdad que era de plastico.

Si la llevas facturada te aconsejo que, con cinta americana, la cierres bien cerrada, sobre todo por encima de los cierres para que no se abran.

SAludos
Subir
registrau
#8 por registrau el 23/04/2008
Facturada no la llevaré, que no me fío con los golpes que le pegan a todo.

Además si como decis se puede llevar en la cabina sin problemas, pues perfecto! Para que arriesgarse?
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 23/04/2008
No es necesario en caso de una guitarra, aunque sabiendo lo pijoteros que son algunos no me extrañaria jejeje.

Hablando con Peter Bernstein en una masterclass contaba que el siempre la lleva consigo en su asiento, y que si la llevas en una funda blanda no te ponen problemas.
Subir
registrau
#10 por registrau el 24/04/2008
Pues me lo apunto.
La mia es eléctrica, q es cierto q en general son menos delicadas, así q funda blanda y a cruzar los dedos.

La verdad q me sorprende, pq con lo pijoteros q están hoy en día en los aeropuertos y los aviones...

Gracias ;)
Subir
Esnola
#11 por Esnola el 29/05/2008
Bueno, no sé si esto puede ir aquí exactamente pero ahí va la pregunta.

Tengo que viajar frecuentemente en avión por motivos de trabajo y quisiera unas recomendaciones para llevar la guitarra.

Saludos
Subir
Borja López
#12 por Borja López el 29/05/2008
Ya hay mas temas en el foro sobre esto.

Parece ser que si lo declaras como equipaje de mano frágil te lo dejan subir sin problema.

Yo la unica vez que fui con la guitarra en avión la facturé con un estuche bien duro y le puse cinta americana abundante al rededor, sobre todo encima de los cierres, para que no se abriera. La guitarra llegó perfectamente, pero el estuche sufrió lo suyo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo