¿Viajar en avión con la guitarra?

  • 2
JmFernandez
#13 por JmFernandez el 29/05/2008
Esnola, te he movido el mensaje a un hilo existente sobre el tema...

Usa el buscador para futuras consultas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Esnola
#14 por Esnola el 29/05/2008
Gracias JMFernandez
---------------------------------
Bueno mis dudas siguen, porque ahora con toda la pajolera que existe y que tiene que pasar todo por el escaner, además tengo que pasar por dos o tres aeropuertos en cada viaje... y pueden ser Paris o Londres y las cosas ahí están realmente duras en temas de seguridad, lo de llevarla como equipaje de mano puede traerme otros problemas gordos, a con el ordenador portátil te hacen flipar, sobre todo en Londres.
Subir
mele
#15 por mele el 31/05/2008
hola, este es mi primer mensaje. como tengo experiencia en el tema me he animado a escribir. Yo he viajado mucho en avión por muchos países y os puedo contar mi experiencia. En la gran mayoría de los casos no hay problema para subir la guitarra en cabina. Pertenezco a un grupo de cuatro guitarristas y los cuatro las subimos sin problemas.... casi siempre. Según la compañía y el personal de facturación. Nosotros lo que hacemos es no mostrar la guitarra cuando hacemos la facturación, porque al ser cuatro llaman bastante la atención. Donde te pueden poner alguna pega es a la hora de hacer el embarque, pero en ese caso, si no consigues convencer al personal, puedes pedir que te recojan la guitarra justo antes de entrar al avión, con lo que se evitan las cintas asesinas de maletas y los carritos que las van perdiendo. Te dan un papelito para que la recojas en mano justo a la salida del avión. No corren ningún peligro. Suelen ser bastante respetuosos. Es lo mismo que hacen con los carritos de bebés y las sillas de ruedas. De todas formas, en cuatro años de viajes por Europa y América, solo recuerdo unas dos o tres veces en las que no me dejaron llevar mi guitarra conmigo, y solo una vez me obligaron a facturar. En cuanto a las cuerdas, yo solo las bajo en el caso de que no vaya en cabina. Si el estuche es bueno no tiene porqué haber problema.
Vaya, para ser el primer mensaje me ha quedado bastante largo.:oops: jejej
Un saludo a todos.
Subir
katana12
#16 por katana12 el 05/09/2011
yo,viaje Ibiza-Madrid y no me dijeron nada la lleve en la mano,Pero macho de Madrid-ibiza tuve que pagar 50 euros
esto del avion ya es una verguenza.
Subir
DiegoGuitars
#17 por DiegoGuitars el 11/06/2013
hola bueno tenia una duda aver is me la podreis responder, os expliko al principio podra parecer que no va con el tema pero si que va.
Resulta en unos meses traere 9 guitarras y en otros 3 meses traere otras 2 y bastante caras, depsues trabajare otro tiempo mas y viajare de españa a argentina solo ida me voy vivir alli, y keria saber si las podria llevar sin problemas, el trato que recibiran y el precio xk me da una pena de que esas hijitas que traere mas la ltd ax-50 que tneog sufran algun consejo chicos? gracias de antemano
Subir
-rich-
#18 por -rich- el 11/06/2013
#17
http://www.youtube.com/watch?v=5YGc4zOqozo

Mejor asegúralas.

Suerte
Subir
DiegoGuitars
#19 por DiegoGuitars el 11/06/2013
#18 muchas gracias x el consejo ahora ovy ver le video ademas son un aibanez rga de 8 cuerdas una synysert alguna esp kramer y una k me voy pillar la mockingbird muy barata en thomann todo y otras mas guitarras si eso os paso los links y kndo las tenga unos unboxing y rewievs lo bueno de la bc rich mockingbird st con floyd que traigo esk ckomo lei en otro post no trae rocket mafia sino unas duncan :D
Subir
DiegoGuitars
#20 por DiegoGuitars el 11/06/2013
#18 jaja si k me rei kn le video pero es cierto muchas veces no tienen ni un cuidado y las guitarras lo necesitan yo les traere estuches rigidos ademas :D a la mia la trato acomo si fuera una hija y a las k van venir tambn jejeje
Subir
alvaro motalvo
#21 por alvaro motalvo el 19/07/2015
Veréis tengo la duda de que si se puede llevar la guitarra como equipaje de mano, voy a viajar desde Madrid a E.E.U.U. con cóndor, alguien ha volado, habrá algún problema??. SE PUEDE IR MADRID-E.E.U.U. CON LA GUITARRA COMO EQUIPAJE DE MANO CON CONDOR????
Subir
farifax
#22 por farifax el 20/07/2015
Lo más práctico y seguro es hables directamente con ellos. Creo que en la Unión Europea se aprobó una ley comunitaria que dice que si que se pueden llevar los instrumentos musicales como equipaje de mano, pero con los States no estoy seguro, aunque en general no suele ser problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo