Viajar en avion con guitarra

fab4
#1 por fab4 el 28/02/2009
Hola a todos, mi pregunta surge porque dentro de un de meses tengo que viajar a tocar con mi grupo a Inglaterra y tenemos que volar en avion, mas concretamente con Raynair, y parece ser que no puedo volar con la guitarra arriba, sino que tendre que facturarla y viajará en la bodega, me dicen la gente de raynair que no van junto al resto de las maletas, pero aun asi temo que a la guitarra le pase algo, me comentan tambien que yo entregaré la guitarra justo antes de subir, a pie de avion. Me gustaria saber las opiniones de la gente, sobre consejos y demas. Temo por la integridad de la guitarra, pero me pregunto como lo hacen los grupos cuando viajan por ahi.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 28/02/2009
Yo he viajado con la guitarra en Ryanair y con Clickair y la guitarra a venido conmigo en el avión, es mas la segunda vez nada mas subir le dije a la azafata que llevaba la guitarra conmigo y ella muy amablemente la guardó y cuando todos los pasajeros estaban colocados en sus asientos me vino a buscar y entre los dos la guardamos con cuidado en el lugar que estaba menos ocupado.
Yo viajo cada mes dos veces en avión y te puedo asegurar que están muy acostumbrados a que suba alguien con una guitarra.
Lo que no entiendo es que te dijeran que la tenías que llevar en la bodega, no les hagas caso, te hacen pagar la novatada, yo nunca pregunté si podía venir conmigo en el avión y ya ves los resultados, en la bodega NUNCA :mad:
Subir
fab4
#3 por fab4 el 28/02/2009
pero te hablo de guitarra electrica,
¿tu subiste tu guitarra con funda dura o funda blanda? yo me refiero a que imagina voy con funda blanda me obligan a que vaya en la bodega.
Otra cosa es la vuelta, pues lo ingleses con esto de la seguridad estan dando tela de caña
Subir
josep
#4 por josep el 28/02/2009
Mi guitarra es eléctrica"Strato" y con funda blanda.
Creo o me parece que no me entendiste, tu no tienes que decir nada, tu pagas el billete y embarcas, me da la sensacion de que no has volado nunca, no?
La guitarra para que te la pongan en la bodega la tienes que facturar, si no lo haces no puede ir a la bodega, un avión no es como un automóvil que abres el maletero y la guardas, solo el personal autorizado puede hacerlo.
Y tal como te comentaba mas arriba, estoy cansado de ver guitarras "eléctricas" en los aviones, no pasa nada no te preocupes ira contigo.

Mis vuelos son:

Girona - Varsovia con Ryanair desde Girona

O con la comañia polaca LOT ya que hasta el mes de marzo Clickair no vuela, estas dos últimas desde el aeropuerto del Prat (Barcelona)

Con las tres compañía he llevado la guitarra conmigo,

Lo puedo decir mas alto pero no mas claro

La guitarra puede subir contigo al avión :ok:
Subir
fab4
#5 por fab4 el 28/02/2009
Gracias le buscare una funda blanda, y hare eso, no la facturare,
Subir
josep
#6 por josep el 28/02/2009
Es lo mejor que puedes hacer, por ti y por ella :ok:

Que lo pases bien en el viaje y no sufras que ella estar a tu lado :saludo::saludo:

Un abrazo
Subir
cottle
#7 por cottle el 01/03/2009
Vale con funda blanda se puede meter una guitarra... pero ¿con estuche? esque en verano me voy a EEUU y con esto del dolar es un buen chollo piyarse una guitarra por ahi pero preferia pillarmela con estuche antes que con funda blanda...
gracias de antemano
Subir
josep
#8 por josep el 01/03/2009
No tiene nada que ver que la lleves con estuche duro o blando, estamos hablando de una guitarra no de un contrabajo, que por cierto una vez vi uno en el avión, eso si, su dueño le habia pagado el billete y el contrabajo viajaba en el asiento.
Pero con una guitarra no tendrás problemas. :saludo:
Subir
fab4
#9 por fab4 el 01/03/2009
oye Josep y nuestro bajista tendria problemas con su bajo? lo digo porque son mas grandes que las guitarras, es un fender jazzbass
Subir
josep
#10 por josep el 01/03/2009
Sobre el bajo no te puedo asegurar nada, la guitarra cabe en el compartimento de encima de los asientos, aunque también es verdad que una de las veces que volé con ella, los compartimentos estaban abarrotados y la azafata muy amablemente se ofreció a guardarla delante del avión, no en la cabina, donde se sientan ellas.
Para estar mas seguro intenta buscar un foro de bajistas, ellos podrán decir algo al respecto, pero vamos tampoco es una diferencia tan grande entre un bajo y una guitarra
Subir
cobicox
#11 por cobicox el 01/03/2009
Y cuanto te puede costar facturar una bateria mas o menos?
Suponiendo que son varias fundas una por cada parte, mas una funda de herrajes y platos.
Subir
krilenku
#12 por krilenku el 27/01/2011
Hola.

En los proximos días cogeré un avion valencia - praga con swiss air ( no es la típica compañía low cost).
Tras poneme en contacto con atencion al cliente y demás, me han dicho que no la puedo llevar en cabina porque excede las dimensiones de maleta de mano (55x20x40, o algo así), y que tendría que facturarla.

¿cómo es que a vosotros os dejaron llevarla en cabina? Me han comentado la posibilidad de llevarla, pero pagando un asiento para la guitarra (que la verdad es que no me apetece).

por favor, me podríais atudar? Se que lleva este post tiempo sin "usarse" pero me haría un favor que alguien me contara sus experiencias y me ayudara, especialmente con esta compañía.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo