¿Alguna vez os habéis emocionado tocando con la guitarra?

Hoz3
#1 por Hoz3 el 12/04/2023
Buenas,

Oyes, os pareceré un blandito o un sentimental, pero yo es que me emociono muchas veces cuando toco la guitarra. No sé, creo que va un poco unido a la canción que estoy tocando y la carga sentimental que ya tiene implícita la canción para mí, pero no puedo evitarlo. Hay canciones que me recuerdan a etapas concretas de mi vida o las relaciono con personas. Hoy mismo estaba aprendiendo los acordes de la canción de U2 "sometimes you can´t make on your own" rasgando y cantando encima, y joder, se me caían unos lagrimones como puños. Se me hacía un puto nudo en la garganta y me costaba cantar una sola frase. También me ha pasado con canciones donde sólo hay guitarra. No hace mucho aprendía la introducción de la canción de Satriani "The forgotten part 2", y ostias, que se me hacía un nudo en la garganta mientras lo tocaba. No sé,es el poder emocional de la música supongo. Reconozco que la música es de las pocas cosas en la vida que consiguen emocionarme, y más aún cuando te traen recuerdos de otra vida.

¿Os ha pasado alguna vez o me lo tengo que hacer mirar? XD
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ivanhalen
#2 por ivanhalen el 12/04/2023
Sin ánimo de polemizar, el que se lo debería hacer mirar es el que nunca se haya emocionado con alguna pieza musical, aunque sea sólo escuchándola.
Y sí, como instrumentista, hay cosas que te pueden/deben poner los pelillos de punta. Puede ser algo que hayas compuesto, porque lo asocias a algo determinado: un momento, una persona, un lugar... O puede ser al tocar algo de otro. Si haciendo el solo de Comfortably Numb no se te remueve algo por dentro, mal vamos.
Subir
4
Salfuman I.A. Baneado
#3 por Salfuman I.A. el 12/04/2023
#1 De blando nada y de sentimental...¡como debe ser!

Sí, a mi me pasa alguna vez tocando y muy a menudo escuchando música. Pero nunca por relacionar nada con el pasado (y mi pasado lo considero muy bueno en general). Es por la belleza en sí misma.

"Hoy mismo estaba aprendiendo los acordes de la canción de U2 "sometimes you can´t make on your own" rasgando y cantando encima, y joder, se me caían unos lagrimones como puños. Se me hacía un puto nudo en la garganta y me costaba cantar una sola frase."

Perfectamente te entiendo. A mi cosas así me han pasado unas cuantas veces...suerte que tocando en público no jejeje.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 12/04/2023
A menudo. Pero emociones de todo tipo. Es para eso que toco. Mi detergente.
A veces siento rabia, otras me pongo triste, o contento, o sensual, o dubitativo, o ..
Intento expresar mis sentimientos y emociones con la guitarra. No siempre lo consigo, pero siempre me transporta a otro sitio, otro mundo. Es la magia de la música. Te limpia.
Subir
2
Bocanegra57
#5 por Bocanegra57 el 12/04/2023
Las emociones tocando influyen más en el tono que la madera.
Subir
10
Miercoles mod
#6 por Miercoles el 12/04/2023
Totalmente :), tanto tocando la canción, como escuchándola, por el momento en que te encuentres, por el recuerdo que se tiene asociado, porque te transmite algo, porque si incluso... Supongo que hay canciones concretas para cada un@, y que ni siquiera tienen por qué ser las mismas que para otros, que te emocionan, esas lágrimas, pelillos de punta, carne de gallina, cosquilleo...

Y después de escuchar el tema, o de tocarle, te quedas más a gusto que en brazos :)
Subir
2
Rockdrigo
#7 por Rockdrigo el 12/04/2023
Yo las veces que ido a ver a esas bandas que te encantan por primera vez, literalmente, piel de pollo (como Xeneise me niego a lo "de gallina" 🔵🟡🔵)
Y escuchando música, en muchas ocasiones. Y con las cumbias de los 90 volando a mi juventud... Si, barrio, rock y cumbia!
Tocando, un leve sentimiento de felicidad ya que soy un muñones y eso es cuando te sale de chiripa, algúna cosa interesante.
La música y el sexo y la unión de ambas, de las cosas más bonitas que tenemos en esta efímera vida...
Subir
1
Sergio
#8 por Sergio el 12/04/2023
Pues aquí otro sentimental me uno al club de los llorones jeje Ami me pasa cada vez que escucho o toco la canción the propet de Gary Moore
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat el 13/04/2023
Sergio escribió:
the propet de Gary Moore
No me lo recuerdes, a mí me pasa con Parisienne Walking.
Llego a tiempo pa editarlo. Walkways, Parisienne Walkways.
Subir
2
-rich-
#10 por -rich- el 13/04/2023
Cualquiera que se precie de ser músico, llora cuando toca.

Si no te llega, cambia de canciones.
Subir
1
Killer
#11 por Killer el 13/04/2023
El día que no me emocione de alguna manera tocando la guitarra dejo de tocar.
Subir
1
pep frias
#12 por pep frias el 13/04/2023
La putada para mi es no poder emocionarme en directo como es habitual en los ensayos. Estoy demasiado pendiente de otras cosas. Falta de oficio debe ser.

Yo también soy un hombre blandengue. De hecho, como dijo Steven Wilson, que una música sea triste es un plus.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo