Versiones/Destrozos de grandes canciones

Pikasuna
#37 por Pikasuna el 19/12/2011
La maravillosa canción Hit the road, Jack de Ray Charles versioneada por The Stampeders



Para quitaros el mal sabor de boca os recomiendo una versión que me encanta de esta canción, la de el gran Leslie West:

http://www.youtube.com/watch?v=qApu4r7dXAY
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pbosch
#38 por pbosch el 19/12/2011
lo primero es que hacer una buena version es muy complicado y muy dificil, o por lo menos a mi me parece, por eso si no sabes o no encuentras como hacer una version que se adapte a ti o viceversa....¡¡¡PUES NO LA HAGAS, POS PIJO ¡¡¡¡ como decimos en mi tierra...... menudos castañazos....eso creo que es tener poca verguenza, vamos que no te pones colorao y dices tierra tragame o mejor ESCENARIO HAZ UN BOQUETE QUE ME CUELE PA SIEMPRE.....
Subir
Esther_Hell Yeah!
#39 por Esther_Hell Yeah! el 19/12/2011
#38 Da igual, de verdad crees que a los niñatos estos de Disney les importa un carajo si a los fans de las originales nos sangran los oidos? si van a vemder igual... A ver si encuentro una version de Radio GaGa (otra de mis canciones favoritas) con otra letra en español que estaba cantando una amiga mia el otro dia y yo flipandolo...
Subir
Pikasuna
#40 por Pikasuna el 20/12/2011
El tema de las versiones es un asunto que me encanta. ¿Por qué se hacen versiones? Se me ocurren varias posibilidades:

- Me gusta mucho la canción y quiero disfrutar tocándola. Pero no aporto nada nuevo.
- No he compuesto suficientes canciones para mi disco y hay que rellenarlo. Pero no aporto nada nuevo.
- Me aprovecho de que la canción ya es famosa y consigo que me escuchen. Pero no aporto nada nuevo.
- Me parece una canción interesante a la que le puedo dar otra vuelta. Voy a aportar algo nuevo.

Creo que las versiones de este último caso no llegan ni al 1%.
Subir
thetrooper
#41 por thetrooper el 20/12/2011
#40 No puedo estar más de acuerdo. Yo el primer punto lo ampliaría a:

- Voy a demostrar el nivel que tengo tocándola exactamente igual. Pero no aporto nada nuevo y ni siquiera soy capaz de darme cuenta de que la gracia de la canción estuvo en componerla, no en ejecutarla por muy díficil que sea.

Esto lo hacemos todos, y está bien como ejercicio, pero como valor artístico cero.

Luego están las versiones que de tan interpretadas a su aire no tienen nada que ver con la original, como la que han puesto de Bebe, que no es más que destrozar la auténtica. Si sólo vas a mantener los acordes pues haz un tema propio y no te aproveches de la fama de otros.

Ciertamente hay pocas versiones que me gusten, y es que generalizando nunca segundas partes fueron buenas. Es fácil mejorar algo ya creado, pero crearlo desde cero..., eso es otro tema. Al final la original siempre acaba sonando más auténtica, y no es casualidad, ¡es que es la auténtica!

Digo todo esto sin hablar de grupos que no voy a nombrar, que su discografía está compuesta en su 80% de versiones y plagios y un 20% de temas propios malísimos.

Aporto otro video de sobra conocido que no puede faltar:

Subir
Pikasuna
#42 por Pikasuna el 20/12/2011
thetrooper escribió:
Ciertamente hay pocas versiones que me gusten, y es que generalizando nunca segundas partes fueron buenas. Es fácil mejorar algo ya creado, pero crearlo desde cero..., eso es otro tema. Al final la original siempre acaba sonando más auténtica, y no es casualidad, ¡es que es la auténtica!


En general tienes razón, pero hay muchas versiones que superan con creces la original o que por lo menos aportan mucho. Así, a bote pronto se me ocurren dos versionadores que han hecho maravillas: uno es Leslie West, guitarrista del que he dejado un enlace en este post o como excelente versionadora de canciones la maravillosa Nina Simone...

Podríamos hacer otro post titulado "Versiones que superaron a la canción original" y nos saldrán muchísimas. De hecho muchas veces la canción que alcanzó el éxito no es la original.

Y cuidado con mi aporte Youtubiano. Fans de Pink Floyd y gente de bien abstenerse. El que avisa no es traidor (cabroncete sí, pero traidor no).

Subir
Pikasuna
#43 por Pikasuna el 20/12/2011
¿Y cuando la horrorosa versión es del autor original?

Para fans de Bon Jovi...

Subir
Oscar Rodriguez Parada
#44 por Oscar Rodriguez Parada el 20/12/2011
http://www.youtube.com/watch?v=d47hItC9nJs no es un destrozo pero bueno es una version que no supera a la original...
Subir
Oscar Rodriguez Parada
#45 por Oscar Rodriguez Parada el 20/12/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Di Romein
#46 por Di Romein el 20/12/2011
#45 me gusta mas la de COB
Subir
J Omar Rodriguez
#47 por J Omar Rodriguez el 20/12/2011
#18 noooo!! esoo no por lo que mas quieras!! eso ya fue mas directo que una patada en los colchones!!! T.T
Subir
AJ 99
#48 por AJ 99 el 20/12/2011
Esta si que no tienen vergüenza... :muro2:
Encima de destrozar la canción, cambiarle el nombre. :suicidio:



Y más que esta es una de mis canciones favoritas!... rayos, en fin, con dinero cada quien hace lo que quiere, al escuchar que cada quien sea el juez :orden:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo