Vergüenza. Con Z de Zapatero.

Manuel_Baez
#61 por Manuel_Baez el 06/03/2008
Filomeno escribió:
Me parece que te equivocas, y a lo mejor lo que tienes que pensar es por qué motivo te han enseñado esas cosas... (Yo tenía un profesor de física que decía que Darwin era un "payaso"... Por decirlo finamente. Así que me creo lo que me dices.)

Nada más lejos de la realidad, los niños son puros y no preguntan de donde vienes, ni de qué color eres, ni nada parecido. Cuando seas padre lo verás claramente, y te sorprenderás de que no se cumpla lo que te ha dicho "ese" profesor. Cuando veas que los niños en el parque juegan todos por igual, imitando cada uno lo que ve en su casa y en casa lo que se ven unos a otros.

Pero vamos, tampoco me sorprende dado el proceso de involución que se está produciendo desde finales del siglo XX.

Y el próximo día... hablaremos del gobierno. (Este chiste no lo enterás porque eres muy jóven.)


Te estoy hablando de experimentos científicos que miden el tipo de reacción fisiológica que tienen las personas ante los estímulos.
Evidentemente, si no crees lo que dice la ciencia... Porque esto no es un profesor, es trabajo de laboratorio Filomeno, son estudios científicos replicados en todo el mundo.
Dime tú que estudios has visto que demuestran que "los niños son puros". Eso no es cierto. El cerebro humano está moldeado por siglos de lucha para la supervivencia. Tenemos un montón de mecanismos internos biológicos que hacen que ante unos estímulos u otros reaccionemos.
¿Sabías que las fobias a ciertos insectos, o a las serpientes, no son aprendidas sino innatas? Por eso están compartidas por la mayor parte de la humanidad. Y eso es sólo un ejemplo, pero lo cierto es que cuando el niño nace, tras unos meses, aprende a reconocer antes las caras con rasgos similares a los que tienen sus padres (no biológicos, sino los que vio al nacer, donde se produce la impronta).
Sin embargo, el niño reconoce aún mejor a las personas que comparten sus rasgos. Esto es por la manera en que el cerebro actúa en el reconocimiento facial. Lo mismo ocurre con los diferentes acentos del lenguaje y tantas cosas.
La reacción normal en un niño que no ha visto en su vida a una persona negra, en el caso de un niño blanco, o a un blanco, en el caso del niño negro, es la de contemplar con extrañeza, y tener una reacción visceral de miedo (invocada por el terror a lo desconocido).
Ya que hablas de los niños en los parques, te diré que a mi hermana y mis primos ha habido que inculcarles el respeto a las otras razas. Mi hermana, de 6 años, la primera vez que vio a una niña china dijo "no me gusta, no es como yo". Esa es la realidad de los niños.
¿De dónde crees que viene la crueldad infantil?
Los niños se meten con los niños gordos, con los que llevan gafas, con los que visten diferente, con los que son extraños...
Recuerdo que cuando era pequeño había un deficiente mental en nuestro colegio, y tuvieron que llamar a los padres para que les explicasen a sus hijos qué le ocurría, porque al pobre chaval no le dejaban en paz (en mi caso, por cuestiones familiares, ya sabía qué era un deficiente).

Con esto te quiero decir que los niños funcionan más por biología que por educación, porque precisamente al no estar educados no hemos vencido sus tendencias animales, y la biología animal es cruel.
Tú hablas de Darwin. ¿Por qué los animales matan a otros animales que sean distintos a ellos? ¿O a animales iguales que nacen, por ejemplo, con una pigmentación diferente?
A los albinos hay que apartarlos de sus madres porque tienden a matarlos. Supongo que eso lo sabrás.
No olvidemos que lo que hay que hacer es vencer esa irracionalidad animal llamada racismo.
Ahora bien, si vamos a negar lo evidente, como los estudios científicos replicados en todo el mundo, o el hecho tangible de que los niños, hasta que reciben una educación, son crueles con los niños diferentes...

Y con respecto a lo de ser padre. No soy padre, pero soy hermano de una niña y he sido hijo. Veo a padres con sus hijos, y en mi familia la mayor parte de mis primos son jóvenes.
Los niños si que preguntan de dónde viene la gente, y si que se fijan en si la gente es diferente o no. Y lo que hay que hacer es educarlos para vencerlo. Ahora, si se les educa mal y se inculca un prejuicio basado en una tendencia biológica...
Incluso por tendencias biológicas, la violación es un acto común en las sociedades prehistóricas, esto también lo sabrás. Los hombres primitivos forzaban brutalmente a las hembras. Y eso no justifica la violación, más bien al contrario. Dejarse llevar por un instinto de posesión es una vergüenza.
Si tu hijo no es racista, ni pregunta por estas cosas, es que lo estás educando bien y atajando los problemas antes de tiempo, con lo que puedes estar orgulloso.

Perdón por la chapa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#62 por frasco el 06/03/2008
Bunbury_bsk escribió:
Y vosotros creeis que se pueden tener amigos negros o de otra raza, y sin embargo ser un poco racista?


Sí...
y tener amigos gays y ser un poco homofobo, o ser homofobo y controlarlo por puro intelecto pero tener un puntito raro en el estómago.

Una vez una chica decía... "yo no soy para nada racista... a mi me caen bien los negros del africa... los que verdaderamente me molestan son los que se montan conmigo en el ascensor"
Y se quedaba tan pancha :D

Yo creo que todo atiende un poco al miedo a lo desconocido y rechazo a lo diferente... por eso con los amigos deja de importarte lo negros o blancos que sean o si le van los tios o las tias.

:saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#63 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 06/03/2008
Solo por dar mi opinion, esto va para los moderadores... no creen que el titulo del post es un poco ofensivo para quienes son del Psoe? y que segun el hilo que ah tomado el post deberian editarlo?, como repito solo es una opinion personal que eh querido hacer extensiva :D un saludo a todos "Satriani a la moncloa" :P
Subir
Julio
#64 por Julio el 06/03/2008
No me parece que deba ser editado, sentir vergüenza de alguien no debería resultar ofensivo, a mi juicio, lo mismo te diría si alguien abre algún hilo tratando algo similar de otros dirigentes o partidos.
Subir
tintxu
#65 por tintxu el 06/03/2008
Porque vas a editar el titulo si alguien ha expresado su derechismo de esa manera?
Subir
tintxu
#66 por tintxu el 06/03/2008
Y espera la ultima del PP, quiere inhabilitar tambien al PNV

Luego seguro que a CiU, ERC y demas.......

Es decir, a los que no piensen como ellos
Subir
Julio
#67 por Julio el 06/03/2008
tintxu escribió:
Porque vas a editar el titulo si alguien ha expresado su derechismo de esa manera?


Si es sólo por el título lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, te asombrarías de la de gente que no está contenta con Zapatero, como yo mismo, y no es de derechas.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#68 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 06/03/2008
tintxu escribió:
Porque vas a editar el titulo si alguien ha expresado su derechismo de esa manera?


imaginate si alguien dijera algo como "TorPeza con T de Tinxu" no te pareceria ofensivo?? unicamente eh querido poner un ejemplo de lo que me refiero no soy ni de derechas ni de izquierdas me da = pero puse el coment por que creo que alguin podria ofenderce y "que quede claro que jamas eh querido llamarte tonto" esto es solo un ejmplo y me disculpo por si ofendo (aunke creo que no) como repito es solo un ejemplo. gracias :)
Subir
tintxu
#69 por tintxu el 06/03/2008
Alguien escribió:
Si es sólo por el título lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, te asombrarías de la de gente que no está contenta con Zapatero, como yo mismo, y no es de derechas.


No es por el titulo, sino por lo que dice en su intervencion

Alguien escribió:
TorPeza con T de Tinxu. no te pareceria ofensivo??


No, porque soy torpe, jeje........
No ofendes, tranqui

Solo que no puedes editar algo porque no estes deacuerdo. Es mi opinion
Subir
Julio
#70 por Julio el 06/03/2008
TaTuADor escribió:
imaginate si alguien dijera algo como "TorPeza con T de Tinxu" no te pareceria ofensivo?? unicamente eh querido poner un ejemplo de lo que me refiero no soy ni de derechas ni de izquierdas me da = pero puse el coment por que creo que alguin podria ofenderce y "que quede claro que jamas eh querido llamarte tonto" esto es solo un ejmplo y me disculpo por si ofendo (aunke creo que no) como repito es solo un ejemplo. gracias :)


En mi opinión no es el mismo caso, se trata de un juego de palabras utilizando algún eslogan del PSOE en esta campaña como "Con Z de Zapatero".
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#71 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/03/2008
Julio escribió:
En mi opinión no es el mismo caso, se trata de un juego de palabras utilizando algún eslogan del PSOE en esta campaña como "Con Z de Zapatero".


Tu opinion me parece 100% valida julio, es correcto no es mas que un slogan, pero imagino ( no afirmo ) que abra en este foro gente que sea partidaria de el grupo que el sr zapatero encabeza y si al lider de la campaña lo ponen de esa forma no crees que podria ofender a alguien?, realmente crees que nadie podria ofenderce?, no se es solo mi humilde opinion creo que mejor lo dejamos y no polemizamos mas el tema :D un saludo!
Subir
keith h. dean
#72 por keith h. dean el 07/03/2008
Y yo pensaba que había visto todo cuando encontré un blog titulado "Gracias Aznar"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo