La verdad sobre el "True bypass" y "Tone sucking"

Jose Fuentes
#97 por Jose Fuentes el 19/01/2013
La impedancia de salida es algo propio de cada circuito de salida, no es algo que viaja junto con la señal de pedal en pedal.

Tomando como ejemplo este circuito, que tiene un resistor de 1000 ohms en serie con la salida, la impedancia de salida es siempre mayor a 1000 ohms, no importa lo que le conectemos en la entrada: http://www.op.net/~jeffv/ts9.gif


MissiN Music Effects escribió:
Si a esa salida de 1k la vuelves a meter en una entrada de 1M del siguiente pedal, te aseguro que la salida jamás va a ser de 1k. Siempre será menor. Y si a eso le vamos sumando pedal a pedal... te puedes imaginar el resultado. Eso, y las capicades parásitas que mandan agudos a tierra, son el gran problema de poner tantos pedales en serie.

Un efecto jamás te va a dar una impedancia de salida mayor de la que le entra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#98 por MissiN Music Electronics el 19/01/2013
Maaaal. Error de concepto. En ese circuito que me pusiste cualquier valor de la salida del pote de 100k se va a poner en PARALELO con la resistencia de 1k, por lo tanto siempre la salida tendrá un valor aproximado de 1k.

La teoría es una cosa y la práctica es otra. Si tu le metes una impedancia de entrada menor a 1k la salida jamás te va a dar un valor mayor a 1k por mucho que quieras y por muchos libros que te hayas estudiado.

La impedancia de salida, aunque no te lo creas, está relacionado con la impedancia de entrada.
Subir
Jose Fuentes
#99 por Jose Fuentes el 20/01/2013
Cierto, según el teorema de Thevenin queda en paralelo. Justamente eso te da una idea de que la impedancia de salida NO depende de lo que tenga conectado en la entrada. La impedancia de salida está determinada por el circuito de salida.

MissiN Music Effects escribió:
Si tu le metes una impedancia de entrada menor a 1k la salida jamás te va a dar un valor mayor a 1k
Subir
MissiN Music Electronics
#100 por MissiN Music Electronics el 20/01/2013
En la teoría, pero no en la práctica ;)

Chiquito offtopic nos acabamos de pegarrrrr jajja
Subir
1
javier_barney
#101 por javier_barney el 18/03/2013
es un articulo genial, te felicito!
pero a partir de este punto me surgen dos dudas: 1ª ¿me podrias recomendar algun buffer? y 2ª si los fuzzes chupan tono, eso quiere decir que mi bigg muff chupa tono no es asi?? muchas gracias y un saludo :)
Subir
Jose Fuentes
#102 por Jose Fuentes el 19/03/2013
javier_barney escribió:
es un articulo genial, te felicito!
pero a partir de este punto me surgen dos dudas: 1ª ¿me podrias recomendar algun buffer? y 2ª si los fuzzes chupan tono, eso quiere decir que mi bigg muff chupa tono no es asi?? muchas gracias y un saludo :)


¿Qué pedales usas, y en qué orden? Saludos.
Subir
javier_barney
#103 por javier_barney el 19/03/2013
De momento solo el big muff pero mi intencion es comprarme dentro fr poco un wah, y habia pensado en el cry baby de bonamassa q parece q ya viene con buffer no? Tambien me gustaria tener en un futuro un octavador como el micro pog
Subir
Exuz
#104 por Exuz el 14/05/2013
Creo que soy medio piedra para esto :p, el leer todo el articulo me hizo generarme una gran duda y espero alguien me pueda contestar XD, entonces que truebypass me recomiendan implementar o seria mejor, por Relevadores DPDT enclavados, por switch mecánicos 3PDT o por multiplexores CMOS 4053, aunque yo tengo mas dudas con los relevadores debido a que generan campos magnéticos al activar la bobina de este y supongo que induce alguna especie de ruido en la señal de la guitarra, mientras los switch 3dpdt generan el famoso ruido pop al ser activados y desactivados pero que se pueden corregir con resistencias pull down, y el CMOS me parece que hace lo mismo que el switch mecánico pero que no es tan fácil de corregir.
O de plano un diseño con buffers.
Espero me puedan contestar gracias :p.
Subir
Pablo Alvarez
#105 por Pablo Alvarez el 16/05/2013
me gusta este articulo ya que todos se preocupan del truebypass, incluso mas que los fabricantes de las grandes marcas de pedales y mas que lo grandes guitarristas. algunos pedales nacionales (argentinos) y lo joyo (creo) se hacen valer por ser truebypass y la mayoria de los musicos con experiencia y que ademas tienen tecnicos en guitarra y electronica, se deciden por pedales como boss o algunos mxr que no son truebypass.
Lo que mas chupa tono son la calidad de los cables, todos usan amplis de calidad y buenas guitarras y pedales, pero siempre dejan de lado la calidad de los cables.
Subir
1
Motta
#106 por Motta el 18/05/2013
He seguido muy atentamente este hilo.. y vaya que he abierto los ojos :shock:
Bueno, han salido muchas dudas a partir de esto.
bien, por ahora tengo tres pedales (Joyo Vintage Overdrive, Joyo Crunch Distortion y un Joyo Digital Delay.. Si, soy un joyero :mrgreen: )
y pronto llega un Wah fulltone Clyde Deluxe, un afinador Korg Pichblack y un ecualizador (adivinen que? JOYO :risa: )
y las dudas son las siguientes:
* cuando conecto mi guitarra (una les paul cort cr280) directamente a mi ampli (un Vox ac4tv) y saturo las valvulas, escucho un overdrive medio acartonado y rasposo (no me agrada mucho el sonido). Pero cuando conecto mi cadena de 3 pedales (el Vintage overdrive, Crunch Distortion y el Delay en ese orden) la saturacion de mis valvulas me agrada mas (respecto al sonido que me da sin ningún pedal conectado).
a que se debe esto? mis pedales están chupando tono? (fuera de que el sonido me agrade o no)

* Bueno, debido a que todos mis pedales serán Truebypass, estuve pensando en comprarme también un Buffer para mejorar la calidad de sonido y restablecer el tono que haya perdido a lo largo de la cadena. Que marcas y modelos de Buffer me recomiendan?

* Respecto al wah, hace un rato, leyendo las especificaciones me di con la sorpresa que cuenta con una perilla de Booster/Buffer y un selector para activarla, esta función serviría para lograr lo ya antes mencionado? y si la respuesta es afirmativa, Este booster/Buffer estaría siempre encendido? o solo cuando activo el wah?

Gracias por su ayuda (y su paciencia :oops: )
Saludos compañeros :D
Subir
hellvilleRock
#107 por hellvilleRock el 18/05/2013
Motta escribió:
estuve pensando en comprarme también un Buffer para mejorar la calidad de sonido y restablecer el tono que haya perdido a lo largo de la cadena.

Corregidme si me equivoco; si todos tus pedales son true bypass, ¿que tono vas a perder?, imagino que no tendrás perdidas, ahh bueno si, a no ser que tengas 500 m de cable.....
Saludos.
Subir
Motta
#108 por Motta el 18/05/2013
Bueno, uso dos cables Vox Clase A de 6 metros cada uno mas los cables cortos para cada pedal (estimo unos 15 metros en total) no son 500m pero me causa algo de temor :sonrojado:
Y por lo que tengo entendido, tantos metros de cable chuparan tono (puede que no mucho, pero es algo, y si tengo la posibilidad de mejorar mi sonido comprando algo que a la larga me ayudara bastante, no lo dudaría dos veces :D)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo